5 formas de ganar dinero mientras duermes

A la mayoría de nosotros nos enseñaron que no se podía lograr nada durmiendo. Si también aprendiste esto, tenemos una sorpresa para ti: la verdad es que existen varias formas de ganar dinero sin siquiera levantarte de la cama. Aquí, en NinjaDelDinero.com, te enseñamos algunos trucos para incrementar tus ingresos sin demasiado esfuerzo.

Lamentablemente, no son muchas las formas legales de ganar dinero sin hacer nada y esta guía tampoco tiene la finalidad de enseñarte a hacerte rico de un día para el otro. Lo que queremos explicarte aquí es cómo lograr tener un ingreso pasivo que no te obligará a cumplir horarios fijos de trabajo. Ya sea que decidas vender tus productos online, comenzar a crear un canal de Youtube o aprender sobre bitcoin, no te olvides de que habrá que poner algo de esfuerzo para empezar.

Tener ingresos pasivos se parece bastante a ganar algunas monedas por realizar tareas hogareñas: mientras más cosas haces, más dinero ganas. La mejor parte de este asunto es que nunca perderás ni un centavo, ya que es tu decisión cuánto tiempo le dedicas y, por lo tanto, cuánto dinero quieres ganar.

NinjaDelDinero.com ha elegido 5 maneras para que puedas empezar a ganar un poco de dinero extra, ya sea porque tienes ganas de intentar algo nuevo o porque quieres empezar tu propio negocio.

5 formas de ganar dinero mientras duermes

1. Vender accesorios

Páginas de internet, aplicaciones, ¡lo que sea! Todas estas cosas necesitan accesorios para sus productos. Estos accesorios pueden ir desde música y fotos hasta gráficas y muchas otras cosas. Entonces, si posees algún talento para la fotografía, canto, doblaje, construir sitios web, escribir un blog, diseño gráfico o algo más solo ponlo en el mercado

Cómo hacerlo: Existen muchos sitios en los que puedes publicar tus servicios, así que no te conformes con un solo aviso en un solo lugar. Como en estos sitios las ganancias son bastante humildes, lo mejor será que aparezcas en todos los que encuentres. Mientras más personas conozcan lo que ofreces, más personas te contratarán.

Suele ser una buena idea investigar un poco y ver qué cosas son las más populares en esas páginas. Esto te permitirá saber mejor qué ofrecer y cómo hacerlo.

No es necesario que seas un profesional para ofrecer tu trabajo, alcanza con que seas un poco creativo y que sepas brindar un buen servicio. Puedes crear logos, sonidos, íconos, banners, lo que sea. La imaginación es tu único límite.

Puedes probar tus habilidades en cualquiera de los siguientes sitios:

http://www.shutterstock.com : fotos, videos, ilustraciones y música.

http://www.istockphoto.com : fotos, videos, ilustraciones y audio.

http://www.dreamstime.com , https://en.fotolia.com , https://www.picfair.com : fotos.

https://patternbank.com : diseño textil.

https://creator.line.me/en/ : emojis

http://www.myfonts.com : tipografía.

http://themeforest.net/become_an_author : De todo desde diseño gráfico a temas web y música.

Si tus conocimientos son un poco más avanzados, puedes intentar vender tus servicios en iTunes y SoundCloud o incluso crear tu propia página.

Ten en cuenta que algunos de estos sitios te pedirán que envíes una muestra de tu trabajo para poder decidir si te permiten o no vender allí tus productos. No te sientas derrotado si uno de ellos te rechaza: hay muchos otros que te aceptarán.

2. Escribe un eBook

5 formas de ganar dinero mientras duermes

Según los estudios, en 2018 la venta de eBooks superará a la de libros de papel, así que, si tienes talento para la literatura, el formato digital puede ser una gran oportunidad.

Puedes empezar vendiendo algunas historias cortas que ya tengas, pero si te interesa más el aspecto económico que el literario, es recomendable que investigues cuáles son los temas que venden más y trates de publicar algo relacionado con ellos. Recuerda que no necesariamente tiene que ser una obra de ficción, puede ser cualquier cosa desde no ficción hasta póker. ¡A devanarse los sesos para encontrar un tema! Tal vez tengas por ahí algún conocimiento que te haga resaltar sobre los demás.

No es necesario que seas un genio literario para publicar algo. Cualquiera que esté familiarizado con 50 sombras de Grey sabe eso. Además, sólo mejorarás con la práctica. Tal vez tu debut no sea un best-seller, pero no dejes que eso te desanime.

Incluso si realmente no es capaz de escribir un libro usted mismo, siempre existe la opción de contratar a un escritor fantasma para que lo haga por usted. El mejor lugar para encontrar a esa persona sería Fiverr, donde puede encontrar todo tipo de trabajadores independientes que ofrecen sus servicios a precios asequibles.

La mayoría de los sitios que publican libros aceptan archivos .doc, pero si quieres tener más control sobre el aspecto final de tus libros, puedes usar la página https://sigil-ebook.com . En sitios como Amazon puedes, también, encontrar herramientas para crear historietas y libros para niños.

Una vez que hayas escrito algo, deberás crear una plataforma para así tener acceso a los sitios web de los distribuidores. Para unirte a Amazon usarás https://kdp.amazon.com , pero para la mayoría de los otros distribuidores puedes entrar a https://www.smashwords.com. Maximiza tus ventas uniéndote a ambos sitios para así poder tener una mayor cantidad de clientes potenciales.

Es bastante fácil publicar un eBook. Lo que no es tan fácil, en cambio, es lograr que la gente sepa que existes. Es por eso que necesitas poner especial atención al siguiente punto. Aun cuando todo el mundo sabe que no hay que juzgar a un libro por su portada, la verdad es que esto sucede mucho en internet. Por lo tanto, dedícale tiempo y, tal vez, incluso algo de dinero para que tu libro se vea interesante y profesional. También es muy importante que escribas un breve resumen del contenido del libro. ¡Escribe algo que despierte la curiosidad de tus lectores y los deje con ganas de saber de qué se trata!

Por supuesto, lo que más ayudará a tu libro son las buenas críticas. No dudes en pedirle a tu lector, al final de tu obra, que te deje una crítica para los futuros lectores.

3. Crea tu propia app

5 formas de ganar dinero mientras duermes

Al igual que con los puntos anteriores, no es necesario que seas un profesional en la materia. Hay muchos lugares en los que puedes aprender.

Si quieres crear una app que, de alguna manera, haga algo, lo más probable es que tengas que asociarte con alguien que tenga conocimientos en programación y compartir las ganancias con él o ella. También puedes conseguir ayuda en http://appinventor.mit.edu/explore/, donde puedes ”construir” tu app en lugar de programarla.

Si lo que te interesan son los juegos, es posible hacer una aplicación casi sin nada de programación. Existen muchos sitios web que pueden ayudarte a diseñar y desarrollar tu app. NinjaDelDinero.com te recomienda https://unity3d.com/unity, ya que es gratis y muy fácil de usar. Una vez que hayas creado tu juego, este sitio te permite publicarlo para iOS, Android y PC al mismo tiempo. Esto es una gran ventaja, ya que mientras más personas vean tu app, más personas la comprarán.

Hay más de una forma de ganar dinero con una app. Puedes cobrar por cada vez que un usuario la descargue o puedes vender cosas adentro de ella (vidas, ventajas, níveles). Incluso puedes usarla como plataforma de publicidad para otras personas o companías. Ten en cuenta que deberás pagar una comisión para vender tu app en estos sitios, por lo que no todo el dinero irá directo a tu bolsillo.

Aun cuando no seas un programador profesional, es una buena idea tener una plataforma decente desde donde crear tus apps. Por supuesto, si quieres ganar más dinero en este segmento del mundo digital, probablemente necesites crear varias diferentes para así aumentar tus ingresos potenciales.

4. Conviértete en un Vendedor de Afiliación

5 formas de ganar dinero mientras duermes¿Quieres trabajar en ventas pero no tienes nada que vender? No te preocupes, puedes ganar dinero siendo un intermediario entre vendedores y compradores.

Cómo hacerlo: Agrega enlaces en tu propio sitio web o en las redes sociales. Cada vez que alguien haga clic y compre algo en ese sitio, tu ganarás una comisión. La ventaja de esto es que no necesitarás preocuparte por dónde guardar o cómo enviar los productos. Solamente hazle publicidad al sitio del vendedor y déjalo a él que se encargue del resto.

Si ya tienes un sitio con un buen número de visitantes, este puede ser un excelente negocio. Por supuesto, es importante que intentes publicar los enlaces de una forma en la que no sea evidente que se tratan de publicidad. Esta modalidad puede permitirte, en un futuro, ganar bastante más que algunas monedas. Sin embargo, ten en cuenta que si quieres aumentar tus ganancias, es muy posible que también tengas que aumentar el tiempo que le dedicas a este proyecto.

Hay muchos sitios web que utilizan affiliacion de marketing. Considera también asociarte a alguna de las redes que conectan los sitios de los vendedores con los asistentes que desean publicitarlos. Recomendamos que, para empezar, visites Tradedoubler.

Es posible que haya visto algunos enlaces de afiliados a lo largo de este artículo, y si está interesado en monetizar su propio sitio web, le recomendamos encarecidamente que VigLink lo haga. Este es un servicio de monetización de tráfico saliente para foros de editores y blogueros como usted. Están especializados en publicidad y marketing en texto, y si desea comenzar a monetizar su blog, puede obtener más información sobre ellos en su sitio.

Otra red de afiliados a la que puede consultar AdPump, la red global de marketing de rendimiento en el Reino Unido, GR, EE. UU., FR, ES, TI y Asia, se centró en mejorar la eficacia comercial tanto para los anunciantes como para los editores.

Por último, podríamos decir que la forma más ”elegante” de hacer marketing de afiliación es escribiendo reseñas de productos que se puedan comprar por internet y, al final, agregar un enlace titulado, por ejemplo, ”comprar ahora” que lleve a tus lectores al sitio del vendedor.

Véase también:

5. Imprime tus ideas

¿Tienes una buena idea para una ilustración?¿Tal vez alguna cita graciosa? Si la respuesta es sí, entonces puedes ganar dinero imprimiendo tus ideas en diferentes prendas. Camisetas, sudaderas, toallas de cocina, ¡lo que se te ocurra!

Un buen lugar para empezar puede ser Printful, donde hacen impresiones sobre casi cualquier material. Si bien hay otros sitios similares, todos funcionan más o menos igual: lo único que tienes que hacer es crear un perfil de vendedor (si quieres vender desde esa misma página) o un perfil de tienda (si quieres vender desde tu propio sitio). Sin importar cuál de estas dos opciones elijas, tú sólo deberás preocuparte por el diseño de las ilustraciones y ellos se encargarán de las impresiones, el almacenamiento y las entregas. Cada vez que alguien elija alguno de tus diseños, te quedarás con un pequeño porcentaje de las ganancias.

Más allá de que sean imágenes o citas, tiernas o graciosas, lo mejor es que tus diseños puedan ser impresos sobre una gran cantidad de productos diferentes. De esta forma, podrás sacarle más jugo a cada una de tus ideas.

La mayoría de las ideas que te presentamos aquí son gratuitas al principio, pero es posible que tengas que pagarles a algunos de estos sitios para obtener un mayor porcentaje de ganancia en cada compra. Tómate el tiempo necesario para estudiar en detalle cada una de estas páginas. Seguramente encuentras una que satisfaga todas tus necesidades.

Ir arriba