6 Consejos Para Trabajar Desde Casa

Para muchas personas, trabajar desde casa parece un sueño. Puedes dormir hasta cualquier hora, ponerte la ropa más cómoda que encuentres y juntarte con tus amigos durante la tarde. Internet está lleno de publicidades de trabajos que pueden hacerse desde casa, ideales para esos estudiantes que siempre necesitan un poco de dinero extra.

Lamentablemente, hacerlo es mucho más dificil de lo que uno cree. Es por eso que aquí, en NinjaDelDinero.com, hemos hecho una lista de consejos y trucos para ayudarte a lograrlo.

6 Consejos Para Trabajar Desde Casa

1. Encuentra el trabajo indicado

Ya has tomado la decisión de trabajar desde tu casa, así que preparas el café y subes los pies al escritorio. En ese instante, te das cuenta de que te falta algo: un trabajo.

Es muy, muy, muy importante (no hay forma de enfatizar esto lo suficiente), que te tomes esta parte en serio, ya que encontrar un trabajo que se pueda hacer desde casa es exactamente igual a encontrar un trabajo común y corriente. Vas a tener que armar tus perfiles y arreglar tu curriculum y, una vez que hayas conseguido un trabajo, tener en cuenta las fechas límite de las entregas y cualquier otro requerimiento que tengas que cumplir. Como con cualquier otra cosa, el esfuerzo y las ganancias van de la mano, así que si no planeas comprometerte con esto en un 100% , ni siquiera lo intentes.

Si a esta altura no hemos logrado que salgas corriendo asustado, entonces ¡felicidades! Es momento de buscarte un trabajo. Existen montones de trabajos en línea en internet, pero para empezar por algún lado, en NinjaDelDinero.com te recomendamos gumtree.com y jobs.theguardian.com.

Y también puedes escoger trabajos freelance, que a menudo proporcionan gran cantidad de flexibilidad y multitud de tareas.

Otra opción es trabajar freelance, es decir, trabajar de manera independiente. Esta modalidad suele darte un poco más de flexibilidad y variabilidad en tu trabajo. Si te interesa el tema, échale un vistazo a la excelente guía de trabajo freelance de NinjaDelDinero.com

2. No dejes que te estafen

La expresión ”demasiado bueno para ser verdad” es casi siempre cierta en internet, así que presta mucha atención. Olvídate de ganar 100 dólares la hora, ya que nunca nadie te va a pagar eso a menos que seas un profesional muy reconocido en un área de trabajo muy específica como intercambio de criptomonedas

Cuando encuentres una oferta de trabajo en la red, siempre intenta investigar un poco antes de contactarte con quien lo ofrece, de la misma forma que lo harías con cualquier otro tipo de trabajo. También, ten en cuenta que lo más seguro es que tengas que realizar una entrevista telefónica antes de que, finalmente, te ofrezcan el trabajo.

Seguramente ya escuchaste esto miles de veces, pero aquí va de todas formas: nunca confíes ciegamente en nadie, mucho menos en alguien que ni siquiera conoces. Puedes terminar trabajando gratis o incluso puedes perder dinero.

3. Ejercita tu fuerza de voluntad

Quedarte tirado en la cama mientras te llenas de dinero no suena para nada mal, pero se requiere mucha fuerza de voluntad para no caer en la tentación de darte media vuelta y echarte una siesta.

Cuando trabajas desde tu casa, nadie va a controlarte ni a ir detrás de ti para asegurarse de que hagas tu trabajo. Es tu responsabilidad exclusiva tomártelo con la seriedad necesaria. Así que cuando tus amigos te inviten a jugar un torneo de FIFA en la mitad del día…

4. Ten cuidado con la soledad

6 Consejos Para Trabajar Desde Casa Si bien trabajar desde casa puede ser uno de los trabajos más sociables del mundo, ya que te permite, por ejemplo, salir a la tarde a tomarte una cerveza con tus amigos, también puede transformarse en el trabajo más solitario del universo. Cuando trabajas desde casa no puedes quejarte del jefe con tus compañeros de oficina o arrojar aviones de papel a los cubículos vecinos.

Al trabajar desde tu casa deberás dedicarte activamente a buscar la interacción social. Si no lo haces, terminarás sentado solo en tu cuarto todo el día.

5. No trabajes demasiadas horas

Es fácil tentarse a trabajar horas extra cuando puedes hacerlo desde la comodidad de tu sofá, pero ten cuidado de no descuidar tus otras responsabilidades. Tal vez es una buena idea tomarte un descanso y dedicarte a terminar ese ensayo de literatura o esa tarea de matemática que tenías pendiente.

No permitas que la posibilidad de ganar un poco más de dinero te aleje de cosas verdaderamente importantes como tus estudios. La mayoría de las universidades recomiendan que sus estudiantes no trabajen más de 15 horas a la semana para que les quede suficiente tiempo y energía para estudiar.

6. Acostúmbrate a trabajar de forma independiente

Aun cuando la mayoría de las compañías no tienen ningún problema para guiarte en tu trabajo y contestar tus preguntas, no esperes que estén dispuestas a contestarte un correo electrónico a las 3 de la mañana.

Es por eso que, aunque trabajes desde casa, tienes que acostumbrarte a realizar tus consultas entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. Después de esa hora, intenta arreglártelas solo. Una buena idea sería hacer un listado de las tareas del día y tratar de predecir qué problemas puedes encontrarte. De esa forma, podrás realizar todas tus consultas durante el día y luego aprovechar para trabajar sin interrupciones en el tiempo que tienes libre, que en muchos casos suele ser por la noche.

De todas maneras, deberías saber que...

¡Trabajar desde casa es algo que puede funcionar muy bien! Si no estás completamente aterrorizado por las cosas que mencionamos más arriba y estás dispuesto a esforzarte lo suficiente para encontrar el trabajo adecuado, entonces tienes buenas posibilidades de encontrar un muy buen trabajo para ganar dinero mientras estudias.

El beneficio más evidente de trabajar desde casa es, al menos desde el punto de vista económico, que no necesitas gastar un montón de dinero para ir desde tu casa a la oficina. Además, también tiene la gran ventaja de que puedes trabajar en cualquier horario que te quede bien con gran flexibilidad.

Si, en cambio, te asustaste un poco con lo que leíste aquí, ¡no te preocupes!. Aquí en NinjaDelDinero.com tenemos muchas otras guías para que aprendas a ganar un poco de dinero extra.

Ir arriba