Cómo ganar dinero con Bitcoin: 5 pasos para la libertad financiera

ganar dinero con bitcoins

Bitcoin es la moneda del futuro. Fue creado para ser versátil, teniendo múltiples maneras para gastarlo y ganarlo. Entonces, además de comprar Bitcoin directamente del mercado, ¿cómo puedes ganar dinero con Bitcoin?

En este artículo, NinjadelDinero te mostrará 5 maneras de cómo ganar dinero con Bitcoin y lo fácil que es comenzar hoy. Estas son:

como ganar dinero con bitcoin
CAPÍTULO 4

Comerciar con Bitcoin

ganar dinero con bitcoins
CAPÍTULO 5

Escribir sobre Bitcoin

CAPÍTULO 1

Vender productos y servicios

Vender productos y servicios a cambio de Bitcoin es el motivo original por el que se crearon las criptomonedas y cómo muchas personas ganan dinero en línea.

como ganar dinero con bitcoin

¿Por qué no vender tus creaciones, libros usados o servicios en línea y recibir pagos con Bitcoin? Es solo un pequeño cambio a lo que ya se hace en Etsy, Amazon o Craigslist. Algunos ya aceptan Bitcoin como forma de pago, así que, ¿por qué no usarlo como una manera efectiva de ganar dinero con tus criptomonedas?

Si deseas ganar ingresos adicionales y te interesa recibir pagos de clientes que compran con Bitcoin, hay sitios que te ayudarán a publicar y vender a clientes potenciales.

¡Los mercados en línea como Shopify y Bycryp también pueden ayudarte! Puedes comprar o vender lo que sea, desde productos electrónicos hasta libros e incluso tus propias creaciones. Se parecen mucho a Etsy y Amazon, excepto que tienen la opción de realizar transacciones con Bitcoin. Esta también es una excelente manera de aprender a trabajar desde casa.

¿O quizás estás buscando ofrecer tu experiencia como un servicio a cambio de Bitcoin? También puedes hacer eso. El uso de Bitcoin como método de pago es algo bastante común para los freelancers. De hecho, ¿por qué no sería completamente legítimo que te contraten y paguen con Bitcoin? Puedes usar sitios web como Twago o Freelancer.es para recibir pagos en moneda fiduciaria. También existen algunos sitios para freelancers que pagan con criptomonedas, pero lamentablemente aún no se encuentran en español.

No existe ningún motivo por el cual los métodos de compra y venta tradicionales no puedan usarse como una forma para ganar bitcoins. De hecho, es uno de los métodos más efectivos de ganar dinero con Bitcoin y puede tener el mejor rendimiento.

CAPÍTULO 2

Faucets, micro-tareas, anuncios y préstamos

Si estás buscando ganar dinero extra, hay otros métodos más creativos para ganar Bitcoin. Estos métodos, sin embargo, generan un ingreso mínimo por tu tiempo o requieren una inversión inicial más grande para empezar. Así que echemos un vistazo a estos otros métodos para generar ingresos usando tus Bitcoin:
como ganar dinero con bitcoins

Faucets de Bitcoin y micro-tareas

Los faucets (literalmente ‘grifos’) de Bitcoin y las microtareas suelen agruparse en las llamadas “mini ganancias” ya que los pagos se realizan en pequeñas cantidades de Satoshi (fracciones de Bitcoin) por interactuar con anuncios en línea. Para aquellos que están empezando y aprendiendo más sobre Bitcoin, este podría ser un gran comienzo. Puede abarcar desde hacer clic en anuncios, ver vídeos cortos de anuncios o jugar mini juegos.

La desventaja es que puede ser que no ganes mucho al comienzo o que te tome tiempo acumular tus ganancias al usar faucets de Bitcoin y microtareas. Sin embargo, si no te importa tomarte algunos minutos de tu tiempo de forma regular, este es un pequeño incentivo para ganar dinero con Bitcoin.

Puedes encontrar un par de recomendaciones de faucets de Bitcoin y microtareas aquí:

Faucets

como ganar dinero con bitcoins

Satoshi Hero

como ganar dinero con bitcoins

Faucet Bycryp

como ganar dinero con bitcoin

Satoshi Monster

Microtasks

como ganar dinero con bitcoin

GetPaid

ganar dinero bitcoin

2Captcha

ganar dinero con bitcoins

Kolotibablo

Faucets de Bitcoin de pago por clic

Si tienes una página web o piensas abrir una, puedes añadir un faucet de Bitcoin a tu página y así ganar más. Esta probablemente sea una manera más efectiva de ganar dinero con Bitcoin, ya que puedes ganar más como ingreso pasivo. Debido a que los faucets de Bitcoin se nutren de anuncios que pagan por el espacio en tu sitio, puedes incluir una opción de pago por clic y una empresa te pagará una cantidad en Bitcoin en vez de una moneda fiduciaria.

Tendrás que calcular cuánto tienes que tomar del monto total para pagarles a quienes realmente hacen clic en los anuncios pero, en general, puedes obtener más de tus ingresos.

Si quieres aprender cómo instalar y cómo ganar dinero con Bitcoin añadiendo tu propio faucet a tu página web, consulta este vídeo para ver un buen tutorial sobre cómo hacerlo.

Préstamos Peer-to-Peer

Si ya tienes un poco de Bitcoin disponible y estás interesado en hacer crecer tu inversión, los préstamos peer-to-peer son otra opción para ganar bitcoins. La idea es la misma de un préstamo normal: te conviertes en un banco que presta Bitcoin a otra persona, quien a cambio te paga con intereses.

Hay algunas ventajas y desventajas a tomar en cuenta con respecto al préstamo de Bitcoin. Una ventaja es que la industria de las criptomonedas y los préstamos no está regulada en gran parte y, por lo tanto, las tasas de interés pueden ser altas, lo que beneficia al prestamista. Sin embargo, la falta de regulación también quiere decir que estás en riesgo de no recibir tu dinero de vuelta. Ten en cuenta que esto también puede pasar en un sistema regulado, ya que está en la naturaleza de hacer un préstamo.

Solo ten en cuenta que los préstamos peer-to-peer también son una emocionante oportunidad para la comunidad de las criptomonedas. A medida que las empresas e individuos buscan otros métodos para comenzar y hacer crecer emprendimientos a través de Bitcoin, los préstamos peer-to-peer podrían ser una opción lucrativa para generar dividendos con Bitcoin.

Una plataforma recomendada para préstamos peer-to-peer es Bitbond.

CAPÍTULO 3

Minar Bitcoin

Puedes ganar y prestar Bitcoin, pero ¿y si también pudieras ser parte del soporte central de Bitcoin, la blockchain?

ganar dinero con bitcoin

Otro método en el tema de cómo ganar dinero con Bitcoin es la minería de Bitcoin. Esto se logra invirtiendo en computadores de alta potencia dedicados a la seguridad y confirmación de la blockchain de Bitcoin, que es lo que ayudó a que Bitcoin fuera tan exitoso en primer lugar.

Sin embargo, a menos que tengas un gran almacén y varios computadores de alta potencia a tu disposición, empezar a minar Bitcoin no será tan fácil haciéndolo desde la comodidad de tu hogar. Pero si quieres dedicar unos cuantos computadores y participar en una comunidad donde trabajáis juntos en un fondo de minería, esta podría ser una buena oportunidad para ganar Bitcoin.

Solo ten en cuenta que, debido a que es un proceso continuo, habrá tarifas de utilidades y administración recurrentes que afectarán tus ganancias.

La recompensa incluye que, una vez confirmada una blockchain, uno o varios mineros ganadores reciben 1 Bitcoin (que en su momento cumbre estaba por encima de los €17 000). Si eres parte de un fondo de minería, entonces las ganancias se dividirán entre todos los participantes. Así que, dependiendo del éxito de tu fondo de minería, esta puede ser una manera efectiva de cómo ganar dinero con Bitcoin.

como ganar dinero con bitcoin

Si quieres participar en un centro de minería de Bitcoin de forma remota, también puedes unirte a servicios de minería en la nube donde el centro de datos se encuentra en un lugar separado, pero todos en el fondo comparten la capacidad de procesamiento.

Sin embargo, esto significa que posiblemente tendrías que contribuir con una inversión inicial más grande, además de pagar las tarifas administrativas ya que no estarías comprando hardware ni software para contribuir. Es importante tener esto en mente al momento de sopesar los costos y beneficios.

Este artículo sobre minería de Bitcoin te enseñará más del tema si te interesa.

CAPÍTULO 4

Comerciar con Bitcoin

Al igual que cualquier otra moneda de efectivo, también puedes comerciar con Bitcoin como un método para generar efectivo utilizando esta criptomoneda. Existen varias opciones para comerciar, desde inversiones a largo plazo hasta inclusive apostar con el comercio. Hemos hecho una reseña de todo para ti:

ganar dinero bitcoin

Comprar y retener

Debido a que el valor de Bitcoin tiende a variar frente a otras monedas fiduciarias, puedes optar por comprar y retener coins. Dado que las demandas del mercado fluctúan tanto, algunos podrían convertirse en millonarios de la noche a la mañana o preferirían aguantar los altos y los bajos como una inversión a largo plazo.

Obviamente existe un riesgo al comprar y retener, ya que Bitcoin puede incrementar su valor 100 veces durante la noche, para luego caer 1000 veces al día siguiente. Pero si compras para retener y sabes cuándo y cómo comerciar, ¡esta es una excelente manera de obtener ganancias de tus criptomonedas!

Todo lo que necesitas para comprar y retener Bitcoin es una billetera de Bitcoin. ¡Solo escoge un momento y valor para saber cuándo te gustaría invertir en Bitcoin y vigila el mercado!

ganar dinero con bitcoin

Comerciar

Además de simplemente comprar y retener Bitcoin, también se puede comerciar. ¡Pero Bitcoin no es la única criptomoneda en el mercado! Quizás también hayas oído hablar sobre Ethereum, Litecoin u otras altcoins. Como las demás monedas fiduciarias, cada una de ellas subirá y perderá valor en comparación con el resto.

Si te gusta monitorear el mercado de comercio de criptomonedas, esta puede ser tu mejor opción para ganar dinero con tus bitcoins. ¡Solo no te olvides de establecer una estrategia de comercio! El mercado de las criptomonedas sigue siendo muy volátil, por lo que una estrategia de comercio es imprescindible para asegurarte de capitalizar tu inversión.

Opciones binarias

Una opción más arriesgada para comerciar con Bitcoin es usar opciones binarias para generar ganancias. Basado en el comercio, este es un paso donde ahora harás apuestas. Básicamente, lo único en lo que especulas es si el valor de Bitcoin aumentará o disminuirá. Si tu predicción es correcta, entonces recibirás una recompensa y si no, perderás lo que apostaste.

Esta es, obviamente, una opción más complicada ya que efectivamente estarás haciendo apuestas. Pero si los riesgos te atraen, ¡entonces esta es una opción perfecta! El beneficio de esto es que es una actividad de alto riesgo y altas ganancias. ¡Podrías ganar más Bitcoin a través del comercio y posiblemente más con las opciones binarias si juegas bien tus cartas!

Apuestas

¡El último paso de los métodos de alto riesgo de cómo ganar dinero con Bitcoin es apostar Bitcoin! De hecho, existen casinos en línea donde puedes apostar usando Bitcoin como tu moneda de preferencia. No hace falta decir que las apuestas en línea vienen con sus propios riesgos.

No olvides de asegurarte de que las apuestas no sean ilegales en tu área antes de comenzar. ¡Más importante aún, asegúrate de establecer límites para que no pierdas toda tu inversión de Bitcoin!

Estas son algunas opciones si deseas usar las apuestas como tu método preferido:

ganar dinero con bitcoins

BitKong

ganar dinero con bitcoin

YABTCL

como ganar dinero con bitcoin

BetChain

CAPÍTULO 5

Escribir sobre Bitcoin

¿Te gusta escribir? ¿Te gusta Bitcoin? ¡Por qué no escribir sobre Bitcoin como una forma de ganarse la vida usando Bitcoin! Desde blogs hasta artículos y foros, existen muchas maneras en las que puedes convertir tu entusiasmo por la escritura y Bitcoin en una forma de ganar dinero.

 

como ganar dinero con bitcoin

ganar dinero bitcoin

Un método es abrir tu propio blog y atraer tráfico a este. ¡También puedes añadir tus propios faucets de Bitcoin como se mencionó anteriormente para aumentar tus ganancias!

Otro método es escribir artículos para sitios web de Bitcoin. Estos sitios web les pagan a los escritores por contribuir con sus páginas. Los precios variarán según el número de palabras, tu experiencia y la cantidad de anuncios que necesites añadir a tu artículo. Normalmente, estos sitios web pagan en efectivo, pero también pueden pagarte con Bitcoin si así lo prefieres. La conclusión es que, si te gusta escribir y quieres ganar dinero como freelancer, entonces esta es una gran manera de ganar dinero con Bitcoin.

Resumen: Cómo ganar dinero con Bitcoin

En resumidas cuentas, saber cómo ganar dinero con Bitcoin va más allá de la tendencia a comprar y retener que hemos visto en meses recientes. Gracias a que Bitcoin fue creado para ser una moneda digital, existen varias maneras en las que puedes ganarlo y, por supuesto, excelentes maneras para gastarlo. ¡Solo hemos tocado la punta del iceberg para ganar Bitcoin en vez de simplemente hacer la conversión con monedas fiduciarias!

Puedes continuar tu aventura y leer este artículo sobre coins digitales, como Litecoin, Ethereum y más. El mundo de las criptomonedas es emocionante y podrías verte completamente atrapado por él en poco tiempo… ¡y ganando un ingreso impresionante de él al mismo tiempo!

Ir arriba