Comprar Bitcoins de Manera Segura

Incluso si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas, comprar Bitcoins es muy sencillo. Existen mercados y plataformas de intercambio donde puedes comprar, vender e intercambiar criptomonedas de manera fácil, rápida y segura. La mayoría de ellas posee una interfaz clara y amigable tanto para principiantes como para expertos. En este artículo aprenderás como comprar Bitcoin y cómo hacerlo de manera segura.

comprar bitcoins

Cómo comprar Bitcoins

Bitcoin es una moneda digital que puede ser comprada, vendida o intercambiada como el efectivo que tenemos en nuestras billeteras en este momento. Pero lo que la hace diferente a las monedas tradicionales es que está descentralizada y opera en una red de igual-a-igual (peer-to-peer) con tecnología ‘blockchain’ o cadena de bloque.

La moneda fiduciaria o tradicional es manejada por una autoridad central, como por ejemplo un banco central, para regular transacciones y crear dinero. La tecnología de Igual-a-igual permite que cualquiera pueda participar garantizando la seguridad y confirmando de forma confiable todas las transacciones. Por lo tanto, ninguna persona u organización es la máxima autoridad ni está por encima del Bitcoin.

Aquí tienes un resumen de cómo comprar Bitcoin:

como comprar bitcoin

Escoge una o varias plataformas de intercambio, las cuales te gustaría utilizar. Algunas de las opciones más populares incluyen a Coinbase, Bitfinex y Kraken

Selecciona tu método de pago

Selecciona tu método de pago, como por ejemplo: VISA, tarjeta débito o PayPal

como comprar bitcoin

Escoge tu opción de compra ya sea a precio de mercado o con una orden límite. Con el precio de mercado comprarás Bitcoin a la mejor tasa disponible cuando ejecutes tu orden. Sí seleccionas límite de compra tendrás que seleccionar el precio máximo que estás dispuesto a pagar y tu orden no se hará efectiva hasta que una oferta coincida con tu tipo de cambio deseado.

Ahora que sabes lo básico del Bitcoin y la información general del proceso de compra, a continuación recabamos más en los detalles:

ganar dinero

Crea un Monedero Bitcoin

comprar bitcoins

Si lo que quieres es ganar dinero en línea con Bitcoin, necesitarás un monedero Bitcoin. Pero, ¿qué es eso? Un monedero es donde guardas los Bitcoin que has comprado y obtenido, de la misma manera como una cartera o billetera tradicional (y que seguramente tendrás una en tu bolsillo) almacena nuestro dinero. Pero en vez de guardar dinero en efectivo, un monedero Bitcoin tiene claves privadas que autorizan las transacciones de la criptomoneda.

Las claves privadas son cadenas de códigos que coinciden con las claves públicas que permiten autorizar transacciones con el Bitcoin que posees. Obviamente, tus claves privadas deben estar protegidas por lo cual tener un monedero Bitcoin altamente seguro es muy importante.

Hay diferentes tipos de carteras que podemos tener: monederos en línea, fuera de línea (programas de software), hardware (como dispositivos de almacenamiento USB especializados), e incluso monederos de papel. Todos ellos almacenan Bitcoin bajo diferentes niveles de seguridad que pueden ser apropiados (o no) de acuerdo a las diferentes necesidades del usuario. Las mismas reglas de los monederos aplican cuando buscamos ganar dinero con otra criptomoneda.

Si planeas comprar o ganar una gran cantidad de Bitcoin probablemente necesitarás un tipo de monedero más seguro para almacenar la mayoría de tus ganancias, y además tener un par de monederos en línea para tus necesidades de compra, venta e intercambio.

Si vas en serio acerca de comprar Bitcoin, deberías revisar nuestra guía completa de monederos Bitcoin aquí.

cómo ganar dinero

Escoge una (o varias) Plataforma(s) de Intercambio,

coinbase

Una vez que ya te hayas decidido por un monedero Bitcoin necesitarás seleccionar una plataforma de intercambio de Bitcoin. Aquí es donde puedes comprar Bitcoin utilizando Euros, Dólares o tu moneda de preferencia. Es recomendable que compres Bitcoin en plataformas que acepten tu moneda local.

Existen diferentes plataformas de intercambio Bitcoin que operan internacionalmente, y estas son la 3 más populares:

coinbase
Coinbase
bitfinex
Bitfinex
kraken
Kraken

Por supuesto que existen muchas plataformas más con diferentes características importantes. Además, ten en cuenta que no todas las plataformas de criptomoneda anuncian todas las altcoins que manejan (p.e. criptomonedas alternativas como Litecoin y Ethereum) debido a que en el mercado hay demasiadas. Las que se encuentran en lista tuvieron que ser seleccionadas por su demanda. No es para nada inusual tener varias cuentas en plataformas de intercambio Bitcoin si estas interesado en intercambiar Bitcoin con altcoins menos populares pero con mejor potencial.

Una vez que ya has seleccionado la plataforma de tu preferencia, comienza con el proceso de registro. Algunas de las opciones requerirán algún tipo de identificación para mayor seguridad. Además, si la plataforma posee la opción, te recomendamos agregar ‘2 factores de autenticación’ para una mayor seguridad.

conseguir dinero

Comprar Bitcoin

bitfinex

A partir de aquí tendrás que comprar Bitcoin desde la plataforma seleccionada utilizando tu propia moneda. Por razones de seguridad algunas plataformas te permitirán hacerlo una vez que tu identidad haya sido confirmada. Luego de eso tendrás muchas opciones sobre cómo comprar Bitcoin debido a que esto puede ser realizado vía transferencia bancaria, efectivo, tarjetas de crédito e incluso utilizando Paypal.

Lo único que debes hacer es ligar tu cuenta bancaria con la plataforma de intercambio Bitcoin de tu preferencia.

Y es aquí donde cuentas con estas 2 opciones:

donde comprar bitcoins

Comprar a precio del “Mercado”

Donde la plataforma de intercambio comprará tu Bitcoin a la mejor tasa del Mercado en ese momento.

comprar bitcoin

Establecer un “Límite” de compra

Donde estableces el precio que estás dispuesto a pagar por una cierta cantidad de Bitcoin (configurado en tu límite de preferencia) y esperas a que la operación se cierre en este precio. Esto tardará algún tiempo debido a que dependerá de qué tan alto o bajo hayas configurado tus límites.

Una vez que tu orden ha sido procesada, la cantidad de Bitcoin será automáticamente transferida a tu monedero en línea donde podrás almacenar, vender o intercambiar esta criptomoneda. ¡Y así entenderás como comprar Bitcoin de forma eficiente! La forma más fácil de comenzar es entrando en nuestro blog de dinero donde hablamos mucho acerca del Bitcoin.

Nota: También puedes obtener Bitcoin a través de otras vías, como por ejemplo, completando tareas como llenar encuestas pagas.

¿Cómo Funciona el Bitcoin?

El Bitcoin ha revolucionado el mundo moderno como la nueva y prometedora forma de utilizar criptomoneda ahora y en el futuro pero, ¿de dónde proviene? ¿Por qué es tan popular? Y, ¿cómo funciona?

Exploremos como Bitcoin llegó a ser lo que es hoy:

¿Qué es la Tecnología ‘Cadena de Bloques’? (Blockchain Technology)

comprar bitcoins

Todo lo que hemos mencionado en este artículo ha sido posible gracias a la tecnología de ‘cadena de bloques’ que funciona como un registro mercantil público. Lo que esto quiere decir es que todas las operaciones hechas con Bitcoin se pueden visualizar (con sus códigos incluidos) y estas no se pueden modificar ni cambiar.

Utilizando la tecnología de Igual-a-igual (peer-to-peer) muchas personas de la comunidad trabajan para confirmar que las transacciones en la cadena de bloques coinciden, y por lo tanto es un tipo de seguridad única en el mundo.

Si te preguntas si este sistema lo hace vulnerable a hackers o ataques, de hecho es todo lo contrario puesto que es muy seguro. El Sistema descentralizado significa que hay millones de personas alrededor del mundo trabajando en la seguridad de la cadena de bloques y requiere de mucha estrategia para hacerle daño a esta tecnología.

¿Cómo es creado el Bitcoin?

Según mencionamos anteriormente, la tecnología de cadena de bloques ha sido diseñada por un sistema descentralizado que a su vez es manejado por la tecnología de igual-a-igual. La manera como realmente funciona es a través de un proceso llamado minado de Bitcoin donde uno o varios ordenadores especializados se utilizan para confirmar operaciones. De hecho, muchos trabajos en línea han sido creados por la necesidad de que más y más personas continúen trabajando en el minado de Bitcoin.

A partir de ahí existen muchos mineros Bitcoin que trabajan en comparar y confirmar transacciones, haciendo de esta una carrera por ver quien comprueba una transacción primero. El primer minero Bitcoin en comprobar una transacción creará un nuevo “bloque” que será añadido a la cadena de bloque de manera permanente, lo cual generará un código que recompensará al minero con un nuevo Bitcoin recién emitido.

Acerca de Bitcoin, Criptomoneda y Gobierno

how to buy bitcoin with paypal

A pesar de que Bitcoin y otras criptomonedas son un sistema descentralizado, es decir, un sistema sin autoridad central proveniente de ningún gobierno, no quiere decir que esté exento de regulación. Por varias razones existen muchos gobiernos de países que tienen algún tipo de restricción sobre Bitcoin y demás criptomonedas o simplemente las prohíben.

No pienses en esto como algo bueno ni malo.

Con Bitcoin y otras criptomonedas ganando cada vez más fama y posicionamiento en el mercado existen algunos grandes riesgos que puede correr quien entra en el mundo de las criptomonedas sin ningún asesoramiento previo. Es importante no adelantarse ni emocionarse en hacer dinero rápido para correr a invertir de manera riesgosa todo lo que tienes. De hecho, todas las nuevas leyes que se han implementado son para proteger a los ciudadanos de ser estafados. Es probablemente la manera en la que los gobiernos implementen algún tipo de regulación en un sistema que aún no tiene ninguna por el momento.

A pesar de esto debes revisar el estatus de tu país en cuanto a regulaciones sobre Bitcoin y demás criptomonedas para asegurarte de que sabes como invertir en Bitcoin, para que no tengas ningún tipo de inconveniente.

Ultimas cosas que debes tener en cuenta sobre cómo Comprar Bitcoin

bitcoin comprar

Piensa un poco acerca de las Comisiones de las Plataformas de Intercambio

Así como ya has aprendido sobre cómo comprar Bitcoin y la búsqueda de la plataforma de intercambio de Bitcoin que quieres usar, una cosa que debes tener en cuenta es que casi siempre existen comisiones de intercambio. SIEMPRE debes asegurarte y comprobar que las comisiones de las plataformas no sean exageradas. Porque, ¿quién querría pagar una comisión de €90 por una compra de €350 en Bitcoin? 

Generalmente, las comisiones que cobran las plataformas estarán expresadas en Bitcoin así que te recomendamos que inviertas un poco de tiempo en valorarlas y estudiarlas para asegurarte de que la plataforma de intercambio de Bitcoin te cobrará un precio justo.

donde comprar bitcoins

Estudia el Mercado

Algo que también debemos tener en cuenta acerca de como comprar Bitcoin es siempre estudiar el Mercado. El valor del Bitcoin vs. la moneda fiduciaria ha fluctuado de manera dramática en los últimos años, de tal manera que ha convertido a algunas personas en millonarios o simplemente los ha llevado a la bancarrota. Por supuesto que la idea siempre será hacer dinero a través de invertir en Bitcoin, pero eso requiere prestar mucha atención al valor del Bitcoin en el mercado.

En este punto quizás compres una pequeña fracción de Bitcoin, a no ser que poseas unos cuantos miles de euros de sobra para comprar un Bitcoin entero. Aunque si el precio de este cae el día de mañana, allí habrás perdido el valor de tu Bitcoin en comparación con tu moneda fiduciaria. Así que es bueno aprender cómo comprar Bitcoin de manera segura, debido a las fluctuaciones del Mercado.

bitcoin comprar

Busca Plataformas de Intercambio con Auditorías Confiables

Siguiendo la idea de hacerse a una plataforma de intercambio confiable, una manera de ver qué tan segura es una plataforma es observar qué tan transparente es en cuanto a sus comisiones por transacción, costos por transferencias, etc. Lo cual significa que la plataforma de tu elección debe publicar esta información de manera visible, clara, precisa y concisa, demostrando su legalidad y confiabilidad.

Si una plataforma de intercambio no te ofrece transparencia en estos detalles, es para alarmarse porque puede que no sea una plataforma confiable y segura

donde comprar bitcoins

Ten muy en cuenta la Seguridad

Sin importar cuánto dinero una plataforma invierta en la seguridad de sus intercambios y operaciones, siempre existe el riesgo de ser hackeado por el simple hecho de ser un negocio manejado en línea. Esto aplica igualmente para tu monedero Bitcoin y tu plataforma de intercambio, así como también para la información bancaria que suministraste para comprar Bitcoin o convertirlo a tu moneda local.

Por lo tanto, ten mucho cuidado acerca de la información financiera que proporcionas en tu monedero o plataforma de intercambio Bitcoin. Cambia tus contraseñas regularmente y refuerza la autenticación de 2 factores. Mantén un monedero Bitcoin fuera de línea (no internet) y realiza copias de seguridad de forma regular.

Aprender acerca del mundo Bitcoin y de cómo comprar Bitcoin es una gran aventura para muchos. Así como el mundo está en constante desarrollo, aprender hoy en día cómo comprar Bitcoin puede convertirse en un futuro en algo del día a día. Configurar un monedero y plataforma Bitcoin solo se trata de saber qué información buscar y cómo buscarla.

Ahora que ya has aprendido cómo comprar Bitcoins, anda y explora todo lo que puedes hacer con tus recién descubierta criptomoneda.

Ir arriba