Invertir en Bitcoins [Guía para Generar más Ganancias]

Seguramente ya habrás escuchado a alguien decir “¡Debí haber invertido en Bitcoin el año pasado!” o “¡Invertiré en Bitcoin!”. Y luego de estos comentarios probablemente te habrás interesado en el tema y ahora mismo te preguntas: ¿Es muy tarde para Invertir en Bitcoins? Pues nos alegra decirte que la respuesta es: ¡No, no es demasiado tarde

Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en mente antes de aprender cómo invertir en Bitcoin.

En este artículo te explicaremos las opciones, lo que necesitas saber y las diferentes estrategias de inversión que puedes usar con este método para ganar dinero con bitcoin.

como invertir en bitcoin

¿Qué es Bitcoin y Por Qué es tan Popular?

Si todavía no sabes qué es bitcoin, te contamos en pocas palabras que es una criptomoneda o dinero digital que fue creada para conducir transacciones con el objetivo de sustituir la moneda tradicional como el Euro o el Dólar en un futuro no muy lejano. Esta es una de las razones por las que muchos apostaron por invertir en bitcoins.

Fue lanzada al mercado en 2009 por Satoshi Nakamoto, y con el tiempo ha llamado el interés de mucha gente alrededor del mundo como una nueva forma de inversión, y también como la evolución del dinero actual. 

Al inicio de su lanzamiento en 2009, el bitcoin estaba valorado en 1€ = 1309 BTC. A medida que fue ganando tracción en el mercado su valor fue en ascenso hasta alcanzar un pico de 18000 en diciembre de 2017. Para Julio de 2018, el precio del bitcoin era de aproximadamente €5200 = 1BTC.

Los cambios en el valor del Bitcoin se han comportado como una montaña rusa hasta ahora. La expectativa que se genera al invertir en bitcoins o en otras criptomonedas hace de este mercado un lugar emocionante, pero también muy riesgoso. Y esto debido a que su precio puede dispararse como un cohete y hacerte ganar mucho dinero, y caer de forma dramática al día siguiente con resultados para nada placenteros.

Puede que te hayas arrepentido de no haber invertido en bitcoins antes de que su precio se disparara hasta las nubes, pero esto no quiere decir que sea demasiado tarde o que nunca volverá a alcanzar dichos valores nuevamente. ¿Deberías invertir en Bitcoins? Esto es algo que debes decidir por ti mismo considerando los puntos positivos y negativos. Pero esta criptomoneda parece tener un futuro bastante prometedor.

Si decides invertir en bitcoin, te enseñaremos a hacerlo de la mejor manera.

Invertir en Bitcoins: La estrategia para el Éxito

como invertir en bitcoin

¿Cuál es la mejor manera de invertir en bitcoins? Antes de que inviertas a ciegas solo esperando a que su precio se duplique, triplique o cuadruplique para ganar dinero extra, primero debes hacer algunas cosas importantes:

ganar dinero

Observar, estudiar e investigar las tendencias Bitcoin

Antes que te aventures en este mercado con una inversión y trates de ganar dinero con bitcoin, deberías tomarte el tiempo necesario para asegurarte de que sabes todo lo necesario de Bitcoin.

¿Cómo funciona? ¿Por qué funciona? ¿Por qué la gente se interesa tanto en Bitcoin?

También deberías estar al tanto de la historia de Bitcoin y su desempeño en el mercado, además de seguir las noticias acerca de esta criptomoneda para saber qué eventos están teniendo repercusión sobre el valor del Bitcoin.

Lograr esto requerirá de mucho aprendizaje (en su mayoría autodidacta), pero si deseas ver crecer tu inversión, esto es absolutamente necesario. Mantenerte al día e informado te ayudará a tomar mejores decisiones acerca de cuándo vender, comprar o simplemente guardar un poco más tu inversión bitcoin.

cómo ganar dinero

Mira a las Inversiones Bitcoin de la misma forma que ves el Mercado de Acciones

Efectivamente, bitcoin es nuevo, emocionante y está demostrando a todo el mundo que puede llegar a ser el dinero del futuro. Pero, ¿sabes lo que tiene en común con el mercado de acciones? Los ciclos del mercado.

La única diferencia entre el mercado de acciones y el de Bitcoin es que los ciclos del mercado bitcoin son mucho más cortos y volátiles. Entonces, si no sabes nada acerca de invertir, tómate tu tiempo para aprender acerca de los ciclos del mercado de acciones y encuentra la manera de aplicar estos signos al de bitcoin.

conseguir dinero

Aprende sobre los Signos del Ciclo del Mercado

Los ciclos del mercado poseen unos pequeños signos que pueden ayudar a los inversionistas a planear una estrategia que aproveche al máximo su inversión y reduzca el riesgo de pérdida cuando sea necesario. Y aún más importante, esto puede ayudarte a comprender cómo invertir en bitcoins más sabiamente y cuando es el momento adecuado para entrar en el mercado.

Existen múltiples tipos de estrategias de inversión usadas por las personas a lo largo del tiempo, que van desde el “day-trading” o intercambio diario, hasta las inversiones a corto y a largo plazo. La estrategia a implementar depende enteramente de cada persona y con lo que cada quien se sienta más cómodo llevando a cabo, ya sea que te sientas más a gusto con las inversiones de alto o bajo riesgo.

Mientras que es cierto que no existe una única estrategia a prueba de fallos y que les brinde comodidad a todos aquellos interesados en invertir en bitcoins, poseer conocimiento sobre los ciclos del mercado y sus tendencias pueden ser una valiosa herramienta en la tarea de forjar la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos. 

ganar dinero

No Permitas que las Emociones Nublen tu Juicio

Una de las lecciones más difíciles de aprender al invertir en bitcoins es no apegarse emocionalmente. Puede ser muy fácil para cualquiera entrar en el espiral de comprar compulsivamente y luego entrar en pánico cuando la inversión muestra signos de caída.

El problema con dejar que las emociones decidan cuándo comprar, vender o guardar bitcoin es que en última instancia perderás tu inversión. Lo mejor que puedes hacer para prevenir esto es encontrar una estrategia de inversión que se adapte a ti y apegarte a ella. Requerirá mucha disciplina para lograr resistir la urgencia de comprar o vender al ritmo de la volatilidad del mercado, pero este es el método que te mostrará mejores resultados a largo plazo.

Comenzando el Camino Hacia la Libertad Financiera

De momento ya has decidido comprar bitcoin y necesitas saber por dónde empezar. Necesitarás solo 2 cosas:

invertir en bitcoins

Monedero Bitcoin

Una de las cosas más importantes que necesitarás antes de comenzar a comprar bitcoin es un Monedero Bitcoin: Esta es una herramienta en la que guardarás el bitcoin una vez que lo hayas comprado, y cabe destacar que existe una amplia variedad de monederos. 

Debido a la amplia cantidad de opciones que se encuentran en el mercado de monederos bitcoin, podremos encontrar monederos que van desde cuentas en línea (monederos dependientes de internet), programas de ordenador (que no necesitan internet), unidades especiales de almacenamiento externo USB y hasta trozos de papel que cumplirán la función de monedero. Cada una de ellas cuenta con sus respectivos puntos positivos y negativos.

invertir en bitcoin

Plataformas de Intercambio

Existen muchas plataformas de intercambio en línea donde podrás comprar, vender e intercambiar bitcoin y otras criptomonedas. En la mayoría de estos sitios web encontrarás formas de cambiar tu moneda local por bitcoin o cualquier otra criptomoneda que desees de manera bastante sencilla.

Dependiendo de la parte del mundo en que te encuentres puede que alguna plataforma de intercambio funcione mejor que otra para cambiar tu moneda local a Bitcoin. Por esto aconsejamos investigar al respecto y encontrar la opción que te proporcione mayores ventajas, y a partir de este punto puedes aprender a invertir en bitcoins y ¡observar el mercado para ganar dinero con bitcoin!

¿Intercambio Diario o Intercambio a Largo Plazo?

Con el crecimiento del bitcoin en los últimos meses puede que te preguntes qué tipo de estrategia de intercambio es mejor: ¿Intercambio Diario (“Day Trading”) o Intercambio a Largo Plazo (“Long Term Trading”)? La verdad es que no existe una respuesta correcta, y tomar una decisión depende completamente de los gustos de cada inversionista.

Estas son algunas preguntas que debes responder antes de decidir cómo quieres invertir en bitcoins:

  • ¿Prefieres vender tu Bitcoin cuando alcance cierto precio o prefieres venderlo luego de cierto periodo de tiempo?
  • ¿Quieres vender tu Bitcoin por partes o todo de una sola vez?
  • ¿Existen eventos que te harían considerar vender tu bitcoin antes de lo planeado? (Por ejemplo, regulaciones gubernamentales que limiten o impidan tu capacidad de invertir en bitcoins.)
  • ¿Cuánta ganancia tienes previsto generar a partir de tu inversión inicial?
  • ¿Cuánta cantidad de pérdida estás dispuesto a asumir?
  • ¿Has tomado en consideración las fortalezas y debilidades de otras criptomonedas y la probabilidad de adoptar una estrategia mixta? Por ejemplo Litecoin vs Bitcoin y Bitcoin vs Ethereum.
  • ¿Dispones del tiempo necesario para estudiar y observar el mercado del bitcoin de forma regular?
  • ¿Piensas que quizás una estrategia a corto plazo te dará mayores ganancias que una estrategia a largo plazo?

Piensa detenidamente tus respuestas a estas preguntas ya que las mismas te ayudarán a decidir de una vez por todas cómo quieres invertir en bitcoins y qué tipo de estrategia se adapta mejor a tus objetivos financieros.

Inversión a Largo Plazo:

como invertir en bitcoin

Las inversiones a largo plazo pueden durar desde meses hasta incluso años. Entrarás en una larga carrera de resistencia para generar un mayor compromiso buscando tener éxito con esta estrategia.

invertir en bitcoin

Aquí los inversionistas no deben de tener una vigilancia tan estricta sobre el mercado. Sin embargo, esto no significa que puedas desentenderte por completo, solo quiere decir que las pequeñas fluctuaciones en el precio del bitcoin no te afectarán demasiado.

invertir en bitcoins

Como inversionista, puede que te hayas topado con una criptomoneda en la cual tengas plena confianza en que jugará un rol muy importante en el futuro. Esto hace mucho más gratificante las inversiones a largo plazo cuando salen según lo planeado.

Si alguna de estas razones te parece atractiva, entonces una inversión a largo plazo quizás sea la opción que debas considerar. Muchos principiantes escogen este camino al comenzar a invertir en bitcoins. Esto debido a que representa un menor riesgo potencial en la mayoría de los casos.

Inversión a Corto Plazo (“Day-trading”):

como invertir en bitcoin

Dependiendo del mercado, las inversiones a corto plazo pueden durar desde minutos hasta algunos días antes de que puedes ejecutar un intercambio.. Por lo tanto, esta estrategia genera mucha más adrenalina y expectativa comparada con la de largo plazo.

invertir en bitcoin

Los inversionistas deberán mantener una vigilancia muy estricta sobre el precio del bitcoin en el mercado, ya que el siguiente movimiento de compra/venta dependerá de si la inversión alcanza un cierto punto de ganancia o pérdida.

invertir en bitcoins

Es mucho más riesgoso y con tendencia a tener algunas pérdidas, pero cuando se hace de la manera correcta, resulta ser una forma de inversión que genera la mayor ganancia en el tiempo más corto.

Mientras que las estrategias de intercambio diario no suenan como el tipo de inversión más segura, sin duda alguna es un método de alto riesgo pero de alta recompensa también. Si te encuentras a gusto con las plataformas de intercambio y con trabajar de cerca con las fluctuaciones y cambios del mercado bitcoin, esta opción de inversión puede que sea la indicada para ti.

Además, deberías asegurarte de revisar si la plataforma de intercambio que estás utilizando para invertir acepta bitcoin. Estos lineamientos deberían ayudarte a saber dónde invertir en bitcoins.

Minar Bitcoin

invertir en bitcoins

Otro método muy popular de invertir en bitcoins es involucrarse en la minería de bitcoin: Esto es el proceso de asegurar y confirmar transacciones mediante el uso de ordenadores y programas de procesamiento. Una vez que una transacción es confirmada de manera exitosa, la misma es añadida a la cadena de bloques de manera permanente (esta es la columna central de bitcoin), y como recompensa por esta labor a los grupos o equipos de mineros se les otorga 1 Bitcoin.

Sin embargo, se requiere de programas de ordenador especializados, es decir, ordenadores con un elevado poder de procesamiento y que cuentan con un suministro de energía eléctrica constante y estable. En la actualidad, la mayoría de las personas interesadas en minar bitcoin se involucran con grupos de mineros en donde todos juntan recursos para contribuir al proceso de minado y así volverlo más eficaz.

¿De verdad merece la pena usar la minería de bitcoin como una forma de invertir en bitcoin? Esto depende de muchos factores, y si deseas contribuir a la minería de bitcoin aportando recursos como parte de tu inversión, deberías revisar las calculadoras bitcoin para ver si minar es una opción viable para ti.

Notas sobre Impuestos y Gobiernos

invertir en bitcoin

Aprender cómo invertir en bitcoin puede ser tanto emocionante como agobiante. Puedes recuperar gran parte de tu inversión y generar ganancias, pero siempre deberás asegurarte que estás dentro del marco legal de tu lugar de residencia antes de invertir en bitcoins.

Puede que tu gobierno local posea (o no) regulaciones o impuestos sobre las ganancias producidas por invertir en bitcoins. En cualquier caso, lo mejor es primero comprobar las leyes locales y así evitar inconvenientes.

Si en efecto existen reglas acerca de cómo declarar impuestos por tus ganancias, restricciones o regulaciones sobre invertir en bitcoins en tu país, ¡será mejor estar al tanto de esto antes de comenzar!

Conclusión

Invertir en Bitcoins puede parecer confuso, arriesgado y desafiante al principio, pero debes saber que existen muchas maneras de invertir sabiamente y generar ganancia con bitcoin.  El secreto está en aprender todo lo que puedas antes de siquiera comenzar en el mercado, y por supuesto, ¡procura invertir en bitcoin siempre con la mente despejada!

Te hemos proporcionado un resumen con todo lo necesario para que puedas iniciarte pero si todavía tienes tus dudas acerca de invertir en bitcoins o cualquier otro aspecto del emocionante mundo de las criptomonedas, puedes darle un vistazo al resto de nuestras detalladas guías mencionadas a lo largo del artículo.

¡Te deseamos buena suerte con tu próxima inversión!

Ir arriba