Cómo ganar dinero con Fiverr

Cómo ganar dinero con Fiverr

Dificultad:

como ganar dinero rapido

Requerimiento de tiempo:

como ganar dinero rapido

Potencial de ganancia:

como ganar dinero facil

Paga potencial por hora

Puntaje NinjaDelDinero:

Excelentes métodos para ganar dinero en NinjaDelDinero.com

Fiverr es un mercado virtual de micro-trabajos y servicios (“gigs“) que pueden ser realizados por cualquier persona desde la comodidad de sus propia casa.

El sitio ha atravesado un período de gran desarrollo y, en este momento, contiene más de 1,9 mil micro-trabajos y más de 4.000 nuevos servicios clasificados en 120 categorías diferentes.

Ganar dinero online con Fiverr.com

La idea de Fiverr es, simplemente, la de conectar vendedores y compradores de micro-trabajos y servicios. Todos los servicios básicos de Fiverr cuestan $5, aunque no es raro que algunos clientes ordenen “gigs extra“. De hecho, aun cuando el precio base de un gig es de $5, más de la mitad de las ventas en Fiverr son por montos entre $10 y $100. Esto se debe a la gran cantidad de “gigs premium” ofrecidos, que permiten ganar hasta $500 por cada uno.

En Fiverr, todos los servicios se llaman “gigs“, y podrás encontrar gigs locos y creativos de vendedores de todas partes del mundo. Los gigs que se venden en Fiverr incluyen cosas como trabajos de diseño gráfico, de promoción de tu compañía, de redes sociales, de publicidad, de videos graciosos y de escritura y traducción.

Tener una mente creativa puede ser una gran ventaja. ¿Es posible hacer que alguien escriba tu nombre con conchas marinas en alguna playa?¿Y que alguien sostenga una placa con el nombre de tu compañía mientras salta en paracaídas? Viendo las diferentes gigs que se ofrecen, es fácil darse cuenta la gran variedad de cosas y servicios que se pueden conseguir en Fiverr. ¿Lo mejor sobre Fiverr? Todo el mundo puede hacerse una cuenta y ofrecer su propio trabajo.

Empezar con Fiverr es muy fácil. Si sigues estos cuatro pasos, deberías tener todo listo casi instantáneamente.

  • Inscríbete en Fiverr.com
  • Describe tu servicio en un post, un video, o ambos
  • Comienza a ganar dinero

Mientras decides cuál es el tipo de servicio que quieres ofrecer en Fiverr, puede ser buena idea echar un vistazo a las cosas que otros vendedores están haciendo para tener éxito. Fiverr te permite ordenar las gigs por “más populares” y “más vendidas”. Esto debería darte un panorama sobre cuáles son los tipos de servicios con más demanda e incluso darte algunas ideas sobre qué puedes ofrecer.

Si haces un recorrido por los diferentes gigs de Fiverr, es fácil darse cuenta que algunos tienen fotos de perfil mucho mejores que otros. Asegúrate de elegir una que resalte. También es conveniente prestar atención a las fotos utilizadas por las gigs más exitosas.

Siempre puedes usar picfont.com para hacer tu foto de perfil, pero si quieres ser original, ¿por qué no hacer que alguien de Fiverr la haga para ti?

Tomarse el tiempo necesario para escribir una descripción decente es una obviedad. Después de todo, es la “ventana” de tu negocio como vendedor de servicios. Confundir a tus potenciales clientes con una mala descripción de tu trabajo es una muy mala idea.

Así como buscaste fotos de perfil de otras gigs para inspirarte y crear la tuya, lo mismo puede hacerse para las descripciones. Si uno mira unos cuantos perfiles en Fiverr, es fácil darse cuenta cuáles son los vendedores que no se toman su trabajo muy en serio. No cometas el mismo error.

Por cierto, una última cosa sobre tu foto y tu descripción: si bien es muy importante aprender de las personas que tienen éxito, no copies ni robes sus descripciones. Esto es una buena forma de hacer que cierren tu cuenta o peor.

Es muy importante que utilices las Etiquetas y Palabras Clave apropiadas en tu gig para asegurarte que seas el mejor posicionado en el momento en que un comprador busque proveedores de un servicio determinado.

Aquí tienes la oportunidad de agregar un video para promocionar tu servicio de una forma creativa y lograr que tu gig resalte sobre las demás. Es altamente probable que tener un video mejore tu posicionamiento y aumente tu número de órdenes.

Puedes usar programas como Video Maker FX y hacer un video atrayente para tu gig. Los clientes potenciales suelen favorecer a los vendedores que tienen videos promocionales.

¿Cuánto cuesta?

Inscribirte en Fiverr.com no te costará un centavo, pero el sitio se lleva el 20% de tus ganancias. Esto significa que cuando vendes un gig por $5, Fiverr se llevará $1 y tu te quedarás con $4 en la cuenta. Puedes usar este dinero para comprar servicios de otros vendedores en Fiverr o puedes transferirlo a tu cuenta de PayPal. Ten en cuenta que PayPal también se llevará un porcentaje si realizas esta transferencia.

¿Cuánto puedo ganar?

Lo mejor para empezar puede ser hacer la prueba con gigs básicos de $5 e ir construyendo gradualmente tu negocio y aumentando tu reputación a partir de allí. De esa forma, las ganancias comenzarán a llegar.

Como nuevo miembro de Fiverr, serás promovido a “Vendedor Nivel 1” luego de haber estado activo 30 días y haber vendido 10 gigs. A medida que empieces a aumentar tu nivel, podrás cobrar precios más altos por tus gigs básicas.

No hay límites superiores a cuánto puedes ganar, ya que todo depende, más o menos, de dos cosas:

  1. ¿Hay demanda para tus servicios?
  2. ¿Cuánto esfuerzo estás dispuesto a dedicar?

Nota: Puedes retirar tus ganancias a tu cuenta bancaria usando PayPal en cualquier momento que quieras.

Algunas de las personas que más dinero ganan en Fiverr simplemente contratan a otros para realizar sus trabajos. Obviamente, estos trabajos no son los más difíciles de hacer, pero pueden llegar a ser cosas como diseño de logos, escritura creativa, escritura de blogs, etc.

Puede parecer una sorpresa, pero si estás dispuesto a dedicarle el tiempo y el esfuerzo necesario, es completamente posible ganar una buena cantidad de dinero. Incluso, muchas personas llegan a vivir de esto.

¿Quién sabe? Ya que no existen límites de cuánto puedes ganar, tal vez puedas llegar a ser el próximo Mejor Vendedor.

¡Buena suerte!