Email Marketing para Principiantes: Haz Crecer tu Lista de Correos Desde 0 a +100K

listas de correos

En la actualidad, todos han tenido un correo electrónico en algún momento. Es una manera fácil y rápida de enviar información, notas, o incluso llegar a nuevos contactos. Para las compañías, las listas de correo (un registro de direcciones de correo electrónico de personas que han aceptado recibir notificaciones de la empresa) son conocidas como “impresoras de dinero”.

Con una lista de correos, puedes literalmente enviar un correo electrónico acerca de nuevos productos a la venta, y hacer dinero el mismo día.

En este artículo, aprenderás cómo hacer crecer tu lista de correos, y expandir el alcance de tu marketing rápida y efectivamente para que puedes tener tu propia máquina de dinero.

Email Marketing: ¿Es Efectivo o es Correo Indeseado?

lista de correos

En cualquier momento del día puede que recibas correos de marcas de ropa, tiendas de víveres, oradores motivacionales u otras cosas en tu bandeja de entrada. Aunque sean algo más tradicionales, las listas de correos pueden ser la herramienta más poderosa para mantener la lealtad de los consumidores. Pero el envío de correos también puede espantar a los clientes, al no manejarse correctamente. Algunos de esos correos tendrán información útil que vale la pena revisar, mientras que otros son sencillamente basura.

Desde el punto de vista del consumidor, nosotros sabemos que recibir correo basura es lo último que queremos ver en nuestra bandeja de entrada. Algunos incluso pueden usar proveedores de servicios de email para marcar correos como indeseados, ¡o en algunos casos bloquear personas por enviarles estas cosas! Así que, si deseas construir tu propia máquina de email marketing y hacer crecer tu lista de correos, el secreto está en encontrar maneras de aprovechar el contenido de tus emails para demostrar su utilidad a los clientes potenciales del negocio.

Ya sea que sólo estés empezando y busques nuevas formas más efectivas de hacer crecer tu lista de correos, o simplemente quieres una audiencia más amplia, puedes utilizar esta herramienta para realmente construir tu negocio.

3 Razones por las que NECESITAS una Lista de Correos

lista de correos

lista de correos

A. Actualizaciones Regulares / Comunicados / Noticias

Si publicas comunicados regulares que quieres usar para mantener actualizada a tu audiencia con las últimas noticias, enviarles un simple email puede cubrir esta necesidad. Esto puede ser un email que se enví con una frecuencia semanal, mensual o bi-mensual hacia una lista de correos en una base de datos, proporcionando información o actualizaciones.

lista de correo

B. Promociones y Ofertas

Para muchos negocios, una lista de correos es otra forma de reforzar y empujar nuevas ofertas disponibles, tanto en tiendas físicas como en los portales de ventas en línea. Mientras que las aplicaciones y las notificaciones de texto están siempre al alcance, y son una opción efectiva para algunos, tener una lista de correos puede significar un paso importante para asegurar que todos aquellos que desean saber de tu negocio y productos reciban la información de forma oportuna.

Algunos negocios puede que ofrezcan promociones y ofertas exclusivas a los receptores de sus comunicados por sobre el público en general. Es un método interesante para impulsar y convencer a aquellos que aún no se han suscrito a tu lista de correos, para que lo hagan de una vez por todas. Al recibir noticias y actualizaciones por adelantado, ¡puedes tomar ventaja de dichas ofertas antes de que sean anunciadas públicamente! Y si estás buscando una característica exclusiva para tu negocio, esta es una forma ingeniosa de conseguirla.

correos electronicos gratuitos lista

C. Anuncios de Venta

Para muchos grandes minoristas, las listas de correo y el email marketing son buenas formas de enviar promociones y anuncios de ofertas por tiempo limitado. Ya sea una oferta que sucede una vez al año o una promoción de fin de semana, se tiende a enviar un email en intervalos regulares resumiendo lo que está disponible, para que el público en general continúe buscando lo que le interesa adquirir.

9 Pasos para hacer Email Marketing de forma Exitosa

No muchas personas querrán abrir un correo cualquiera, enviado por una compañía de la que jamás han escuchado, y mucho menos querrán suscribirse a su lista de correos. Así que, entender cómo hacer crecer tu lista de correos y expandir tu proceso de email marketing puede involucrar diferentes estrategias para despertar interés en las personas, y por ende hacer que se suscriban.

Algunas ideas para lograr esto pueden incluir ofertas exclusivas o información, avances, noticias ¡e incluso cosas gratis!

lista correos

Mientras descubres tu proceso de email marketing, todo se resume a ofrecer algo especial para que logre tener un impacto sobre los visitantes. Incluso un email personal de tu parte pudiera ser la clave.

Si deseas aprender cómo hacer crecer tu lista de correos desde la página principal de tu sitio web, existen diferentes opciones que puedes elegir. Algunas pueden ser más efectivas que otras, pero no descartemos ninguna, ya que existe la posibilidad de que otros métodos de email marketing se adapten más a tu negocio, en comparación con otros.

Let’s review all 9 steps for improving your email marketing:

lista de correos

1. Entonces, revisemos los 9 pasos para hacer crecer tu lista de correos:

Una de las mejores herramientas de email marketing consiste en brindar ofertas online para aquellos que se suscriban a tu lista de correos desde tu página web. Sin importar que los usuarios suscritos reciban ofertas antes que los demás, la idea de que se envíen ofertas directamente a tu bandeja de entrada puede ser tentador para muchos. Esto es especialmente efectivo para aquellos que desean comprar o usar tus servicios de forma regular.

Ejemplos claros de esto son frases como: “¡Suscríbete ahora y recibe ofertas limitadas directamente en tu bandeja de entrada!”

listas de correos

2. Entrega información exclusiva… pero sólo a los individuos que se hayan suscrito a tu lista de correos

Tener un sitio web puede ser una excelente manera de hacer crecer tu lista de correos y el alcance de tu mensaje. Puedes usar tu sitio web como muestra o adelanto de lo que podrán obtener o experimentar los usuarios. Entonces, al momento que revisen su correo, puedan ver información que no ha sido revelada al público.

¿Qué puedes lograr con esto? ¡Casi cualquier cosa! Puedes tener un bosquejo de tu tesis de doctorado disponible en internet, pero si desean ver el trabajo entero deberán “registrarse con una dirección de correo”. O puedes incluir algunas de tus publicaciones de redes sociales y titulares de noticias, pero para recibir el acceso total a tu contenido deberán suscribirse a tu canal.

Al tener una porción de información disponible al público, y el resto restringida o exclusiva para cierto grupo premium, este método de email marketing es una forma efectiva de convencer a los visitantes que nunca compran de unirse a tu lista de correos. Existen muchos que quizás solo sean visitantes casuales, y otros que de verdad tengan un interés genuino en el contenido de tu sitio web y eventualmente comprarán alguno de tus productos.

lista de correos

3. Personaliza la Información o las Diferentes Ofertas para Registrarse

correos electronicos gratuitos lista

Este puede ser un método perfecto para hacer crecer tu lista de correos. Si provees servicios personalizados como, por ejemplo, servicios de entrenamiento personal, nutrición, estilo de vida, mejoramiento personal, entre otros, muchos sitios webs pueden usar este método.

¿Cómo funciona esto? Digamos que alguien está interesado en perder 2,27 kilogramos y en saber cuántas calorías quema al día. Puedes crear un cuestionario para que los usuarios lo completen, pero para ver sus resultados deben registrar su información y así obtener acceso.

Quizás esto no resulte una oferta interesante para todo el mundo, sin embargo habrán personas que lo tomen en cuenta. Existen miles de personas que están buscando este tipo de servicios personalizados, y si puedes conocerlos y llegar a ellos, estarás creando un cliente fiel a tus servicios. Es más probable que aquellos que se registren puedan llegar a suscribirse a tu lista de correos e incluso comprarte algunas cosas… ¡si están interesados en lo que estás ofreciendo!

lista correos

4. Ofrece ofertas exclusivas y cupones

Como hemos mencionado anteriormente, las ofertas y cupones exclusivos son un excelente método para hacer crecer tu lista de correos. Usuarios que son fieles a tu marca y aquellos nuevos usuarios que están interesados en lo que haces, pueden llegar a encontrar esto como una nueva forma de sentirse especiales y por encima del resto.

Ofreciendo descuentos y cupones exclusivos a las personas de vez en cuando, muchos usuarios se mantendrán interesados en la marca registrada a tu nombre. No necesitas salir y gastar los ahorros de tu cuenta de banco para proveer oportunidades como estas. Es simple: “¡Tienes acceso temprano a nuestra venta anual! Compra ahora, antes de que el secreto salga a la luz en 24 horas”.

Esto no solo les brinda a los lectores de tu lista de correos un aviso anticipado, sino que también les brinda una llamada de atención y sensación de urgencia, ya que son los primeros en enterarse de este tipo de ofertas y noticias

lista de correo

5. Ofrece Contenido Gratuito

Esto es increíblemente beneficioso para aquellos que dependan directamente de las suscripciones y el tráfico de usuarios en sus blogs. Si realizas cursos en línea, programas de acondicionamiento físico o nutrición, y opciones similares, puedes usar esta estrategia para construir la lista de correos que usarás en tu estrategia de email marketing.

Si alguien quiere hacer clic en tu aviso o ir a tu sitio web, puedes publicar una corta nota de introducción e incluso mostrar un vídeo. Esto brinda una idea general de cuáles son las metas de la suscripción y qué clase de contenido pueden esperar los clientes.

Luego, informa que ya pueden acceder al primer programa, libro digital, vídeo, prueba gratuita o servicio que ofrezcas para que se suscriban a tu lista de correos.

Muchos de los interesados van a encontrar estas promociones de regalo como una buena forma de decidir si lo que ofrece la suscripción vale la pena. Y a cambio, los usuarios contribuyen de esta forma al hacer crecer tu lista de correos, y aumentando el alcance de tu estrategia de email marketing.

listas de correo

6. Utilice anuncios pagados

No dejes de utilizar anuncios pagados para dirigir la atención a tu página web. Herramientas como Google Ads y otras parecidas, pueden posicionar en primer lugar los anuncios en las búsquedas relevantes para mejorar el tráfico en tu sitio web, esto lo convierte en un excelente método para el marketing de tu lista de correos. Los anuncios pagados pueden capturar la audiencia que estás buscando y asegurar que termine en tu sitio web!

lista de correos

7. Responde a todas las preguntas de los foros y conviértete en un Reconocido Experto

Algo un poco más consumidor de tiempo, pero muy útil en el proceso de ganar visibilidad en tu sitio web, es responder a todas aquellas preguntas realizadas en foros como Quora, grupos LinkedIn, grupos Facebook en incluso Twitter. Asegúrate de agregar un enlace a tu publicación, así cualquier persona puede encontrar tu respuesta y esta serle de ayuda, para que de una manera u otra vaya directo a tu página web.

correos electronicos gratuitos lista

8. Utiliza tus páginas de redes sociales

Si tienes una página de Facebook para tu sitio web, ¡úsala como ventaja! Publica de manera regular y agrega contenido original a tu página web, de esta manera mantendrás actualizado tu sitio web con información interesante y dinámica. ¡Incorpora un botón que permita a las personas registrarse en tu lista de correos directamente desde Facebook! Las redes sociales son una excelente herramienta para hacer crecer tu negocio, así que no te olvides de ellas.

listas de correos

9. Haz que tu contenido se pueda compartir

No olvides que, si realmente quieres aprender cómo hacer crecer tu lista de correos, una de las mejores formas de publicidad proviene de clientes satisfechos y felices. Si escribes artículos, publicas vídeos o vendes productos, publicar fotos o añadir un botón para “compartir”hará más fácil que un usuario pueda compartirlo con otro!

Lugares donde colocar los Cuadros de Captura de correo - Todo se Trata de la Ubicación

listas de correo

Ya que sabes lo que puedes hacer si quieres ver crecer tu lista de correo, ahora debes de pensar en la ubicación. Tienes que asegurarte que los usuarios interactúen con la información de una manera u otra, y eventualmente proveer sus correos en un formato que tus servicios digitales puedan registrar. Estas herramientas se conocen como “cuadros de captura de correo” o “cuadros de registro”.

En lo que se refiere a marketing online, existen muchas opciones disponibles para añadir un “Cuadro de Registro”, como anuncios, entre otras. Pero lo último que deseas es que tu página se vuelva muy pesada o difícil de navegar, o simplemente que solicite registrarse para todo, agotando así la paciencia de los clientes.

Aquí tienes varias opciones para la ubicación:

lista de correos

Anuncio de Salida – Aparecen cuando los usuarios están a punto de cerrar la ventana.

listas de correo

Barra de desplazamiento – Aparece cuando los usuarios se desplazan hasta cierto punto de la página.

lista correos

Anuncio Ligero Cronometrado – Aparece frente al usuario luego de que el mismo permanece durante una cantidad predefinida de tiempo en la página.

lista de correos

Formulario lateral – Está ubicado al lado derecho del sitio web.

lista correos

Formularios vinculados a ubicaciones específicas – Estos se localizan en diferentes sitios a lo largo de la página, por ejemplo, luego de las primeras 200 palabras de un artículo.

lista de correo

Formulario flotante – Flota constantemente en la parte superior de la pantalla, a medida que te desplazas por el sitio web

Ya sea que estés comenzando desde cero o construyendo una lista de correos más sólida, allá afuera existen muchas maneras de hacer crecer tu negocio efectivamente a través de una lista de correos. Incluso si sólo es para expandir tu alcance o ganar dinero con un blog, conocer cómo mejorar tu estrategia de email marketing utilizando todos los métodos disponibles te traerá excelentes resultados. ¡Y, más importante, te divertirás mientras ganas dinero!

Ir arriba