Cómo ganar dinero creando tu Propia App

ganar dinero extra con trabajo independiente

Dificultad

dificultad bajo
Bajo

Hora

hora bajo
Bajo

Ingresos

ingresos bajo
Pequeña

«El objetivo principal de NinjadelDinero es ayudar a mejorar la vida financiera de nuestros lectores. Nos asociamos con otras compañías que comparten esa misma visión. Algunos de los enlaces en este artículo pueden ser de nuestros socios. Es así como ganamos dinero».

Una manera difícil de ganar dinero, pero con un enorme potencial.

¿Se te ha ocurrido una idea fantástica para una app pero tienes miedo de no tener los conocimientos necesarios para llevarla a cabo?

Créeme, no tener los conocimientos técnicos necesarios no significa que no puedas ingresar al mercado de apps y tampoco significa que no puedas ganar dinero en él.

Lee aquí mismo la guía de NinjaDelDinero.com para aprender a crear tu propia app.

Desarrollo conceptual

Crear una app y ganar dinero

El primer paso para crear una app que gane dinero es tener una gran idea. Empieza imaginándote qué tipo de app te gustaría que exista para solucionar un problema o facilitar alguna cosa. Si imaginas algo que tú necesitas, es muy probable que muchas otras personas lo necesiten también. Una buena idea es tener en cuenta el lugar en el que vives. Si vives en un pueblo o en una ciudad que atrae muchos turistas, tus posibilidades serán infinitas.

También puedes considerar tus propios intereses. Tal vez seas fanático del café y conoces algunos lugares alrededor del mundo en donde de verdad lo preparan muy bien. ¿Por qué no transformar ese conocimiento en una app que sirva de guía para otros fanáticos?

Muchas apps no están dirigidas a un público en particular, pero siempre encabezan las listas. Probablemente conozcas a muchas de ellas, como Temple Run, Draw Something o Minecraft.

Por lo general, los juegos ganan más dinero que las otras apps, ya que la gente suele estar más dispuesta a pagar por ellos. Especialmente, aquellos que se vuelven muy populares dentro de ciertos círculos suelen tener una tendencia a aumentar su fama gracias al boca a boca.

No te desanimes si encuentras algo en el App Store que sea parecido a tu idea. Es en este tipo de casos en los que tienes que usar tu imaginación. ¿Qué es lo que ofrece tu app? Tal vez puedas ofrecer información sobre la atención de los locales, sus especialidades, los tipos de café que ofrecen y algunas otras recomendaciones.

Intenta pensar en una idea con la que no encuentres demasiada competencia. En el caso de que no se te ocurra nada original, siempre puedes tomar una app que ya sea muy popular e intentar imaginarte como podrías mejorarla.

Hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta cuando desarrollas un concepto:

Tipos de app

Hay muchos tipos diferentes de apps. Algunos ejemplos de los más populares:

Desarrollo

Ahora que ya tienes una idea, lo único que tienes que hacer es llevarla a cabo. Suponemos que tú, como mucha gente, no tienes demasiada experiencia en programación. Mientras que quizás hayas aprendido muchas habilidades al realizar Trabajos Freelance, si programar no es una de ellas no hay de qué preocuparse. Hay muchas opciones disponibles

Por supuesto, existe un método caro, pero muy conveniente: contratar a un programador. Por ejemplo, en sitios como AppBooker, puedes ingresar tu país, indicar si tu app será para una compañía o un particular y proponer un presupuesto. Una vez que lo hagas, AppBooker te mostrará una lista de programadores que se adaptan a tus necesidades. Puedes recorrer esta lista para ver cuáles son las especialidades y los trabajos previos de cada uno de los candidatos.

Otro sitio interesante es The App Developers, en el cual desarrollan apps para teléfonos, tabletas y ordenadores. Debes indicar si estás desarrollando esta app para ti, una compañía o una agencia y, luego, enviarles una descripción detallada del proyecto para que te digan cuál es el presupuesto necesario. Como te contaremos en breve, el precio del desarrollo es directamente proporcional a la complejidad de su diseño.

Algunas excelentes preguntas para cuando busques programadores:

banner de noticias recientes
Con ProfitFarmers obtuvimos 2141 € en solo unas semanas
¿Quieres saber cómo tú también puedes ganar dinero con ProfitFarmers
profitfarmers card de semnal
ProfitFarmers: la forma fácil de ganar dinero en línea.
Lo hemos probado nosotros, ¿los resultados?
2141 € de ganancias. Menos de 25 minutos al día.
Mira la vídeo reseña para ver cómo tú también puedes ganar dinero

Costo

Se dice que es necesario gastar dinero para ganar dinero. No siempre es el caso en el mundo de las apps, pero te contaremos más sobre este punto más tarde. Por ahora, imaginemos que has decidido contratar a alguien para el desarrollo de tu app.

Dependiendo del tipo de app que quieras crear, los precios de desarrollo pueden ir de 1000 a 250.000 dólares. Por supuesto, esto parece mucho dinero, pero debes tener en cuenta que una app bien hecha puede devolverte tu inversión en muy poco tiempo. Los juegos, por ejemplo, son bastante caros para desarrollar, pero siempre se venden más que ningún otro tipo de app.

Es posible que te encuentres con programadores que te ofrezcan contratos con todo incluido por menos de 1500 dólares. Ten cuidado con este tipo de ofertas, ya que por lo general lo barato cuesta caro. Suele ser conveniente gastar un poco más de dinero para asegurarte de obtener un producto del que puedas estar orgulloso. ¿Por qué tirar 1500 dólares a la basura haciendo una app que a nadie le va a interesar?

Si eres capaz de encargarte personalmente de cosas como el diseño o los gráficos de tu app, entonces podrás abaratar bastante los costos. Otra forma de recortar el presupuesto puede ser ofrecerle a los programadores una fracción de las ganancias de la app. Sin embargo, los programadores no suelen aceptar este tipo de propuestas a menos de que estén absolutamente convencidos de que tu idea será un éxito. Por supuesto, si aceptan tu propuesta, deberás prepararte para las consecuencias que esto tendrá en tus finanzas futuras.

Si quieres agregarle algún complemento espécifico a tu app, cómo GPS o la posibilidad de compartir en redes sociales, esto te costará unos 1000 dólares más. También, si quieres vender tu app a través de Apple, tendrás que pagar alrededor de 100 dólares al año. Este dinero estará bien invertido, ya que la App Store tiene miles y miles de usuarios, lo que te garantizará mayores ganancias.

¿Cuánto puedes ganar?

Ya que tus ganancias dependerán exclusivamente de la popularidad de tu app y de cuánto cobres por ella, calcular tu salario puede ser bastante difícil. A menos que estés completamente seguro que eres el próximo Mark Zuckerberg, lo mejor será que no renuncies a tu trabajo. Al menos no aun. El sitio GigaOM Pro hizo un estudio sobre el tema y demostró que más de la mitad de los 352 encuestados ganaban menos de 575 dólares al mes. No es mucho si es tu único ingreso, pero no está mal si quieres un poco de dinero extra.

¡O tal vez inventes el próximo Angry Birds y ganes más de un millón de dólares al mes! Definitivamente hay potencial de convertirse en millonario!

Para sacarle el mayor provecho a tu app, sigue nuestros consejos:

  •  Asegúrate de que le interese a una gran audiencia y no sólo a un pequeño grupo de personas.
  •  Empieza con algo pequeño y construye tu app a partir de allí.
  •  Intenta prestar atención a qué apps dominan el mercado y qué características tienen.
  •  Por ahora, siempre es más fácil ganar dinero si tus apps son para iOS.
  •  Pídele a tus amigos y a tu familia que califiquen y reseñen tu app.
  •  Considera crear una versión para iPad de tu app.
  •  Si creas esta app para tu propia compañía, asegúrate de promocionarla en su sitio web y en las redes sociales.

Cuando vendes en la App Store, Apple se lleva el 30% de tus ganancias y te deposita el resto en tu cuenta mensualmente.

Puede ser una buena idea, también, crear un app gratuita que gane dinero con las publicidades o las compras de items u otras cosas dentro del juego. Esto puede ser una buena forma de que tu app se haga conocida en el mercado. Puedes dar a conocer tu app con publicaciones en tus redes sociales, haciendo que sea una forma viable de ganar dinero con instagram.

Cómo crear tu propia app

¿Y si no tienes dinero suficiente como para contratar a un programador profesional? ¿Qué tal si no estás seguro si tu idea es lo sificientemente buena y quieres probarla antes? No te preocupes, hay muchas otras formas de crear una app de manera gratuita. Los siguientes sitios web te ofrecen la oportunidad de desarrollar tu app sin que tengas que gastar un centavo.

Sí te gustaría ver otros métodos de ganar dinero online, deberías mirar la página con todos los métodos de ganancia de nuestro sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio