Cómo Conseguir Suscriptores en YouTube: 13 Métodos Comprobados

como conseguir suscriptores en youtube

¿Hay algún secreto sobre cómo conseguir más suscriptores en YouTube? ¡Por supuesto que no! ¡Crear una cuenta de YouTube y conseguir tu primer grupo de suscriptores es la parte más difícil! En este artículo vamos a exponer lo que necesitas hacer para que tu canal crezca más rápido, y también aprender exactamente cómo conseguir más suscriptores.

Antes de comenzar...

Cuando hablamos de cómo conseguir más suscriptores en YouTube, realmente tienes que enfocarte en la calidad. No hay forma de ‘’hacer trampa’’ y comprar tráfico para YouTube. Por otro lado, hay maneras legítimas de hacer que tu progreso sea mucho más fácil y rápido.

No estamos diciendo que sea fácil de hacer.

No solo estás compitiendo contra miles -posiblemente millones de otros editores-, sino que también estás compitiendo por frases de búsqueda de palabras clave, muchas de las cuales ya han sido utilizadas repetidamente por creadores de contenido activos de YouTube.

Entonces, ¿cómo lo haces?

La mejor manera de obtener más suscriptores en YouTube es una combinación de producir buen contenido regularmente Y promover ese contenido de manera creativa.

¡En verdad puede ser así de simple!

Si apenas estás empezando, aquí hay una guía sobre cómo crear un canal de YouTube.

Veamos 13 ideas sobre cómo conseguir más suscriptores en YouTube para principiantes:

crear buen contenido

No solo hay que crear buen contenido…hay que crear mejor contenido que el de tus competidores

Producir contenido interesante y entretenido puede parecer un tip muy obvio. Sin embargo, es aún más importante que el contenido que crees sea apropiado para el mercado.

Esto significa que has estudiado la industria o la audiencia que esperas atraer y hasta has tomado nota de lo que las otras personas que tienen cuentas similares a la tuya están haciendo.

No es suficiente copiarles (y tampoco deberías de hacerlo), pero deberías de intentar ganar ventaja tomando su buena idea pero añadiéndole algo de una manera creativa.

Esto también te ayudará a incrementar tus visitas totales y deberías pasar un tiempo aprendiendo cómo conseguir más visitas en YouTube.

Escribe el guión de todo tu contenido con anticipación

Escribe el guión de todo tu contenido con anticipación

Es entendible que quieras improvisar porque estás preocupado de que no te vaya a salir ‘’del corazón’’…pero esta forma de pensar usualmente no funciona. De hecho, los mejores YouTubers no solo escriben su guión con antelación, sino que también lo modifican, lo ensayan y lo perfeccionan. Estás contando una historia visual / auditiva y el no tomartela lo suficientemente en serio se reflejará de manera negativa en tu nombre.

Más que eso: al escribir tu vídeo con antelación eres capaz de expresar más pensamientos importantes para ti, de hecho, de esta manera ¡muestras más tu personalidad!

captar la atención de tu audiencia RÁPIDAMENTE

Recuerda: Debes captar la atención de tu audiencia RÁPIDAMENTE

captar la atención de tu audiencia

Si bien no estamos diciendo que tu audiencia no puede permanecer quieta, es mejor asumir que no pueden hacerlo al averiguar cómo conseguir más suscriptores en YouTube.

Esto significa que no te vas a pasar de los 5 minutos en los primeros vídeos que generes.

Tampoco debes tener una introducción muy larga y tediosa. Vas a introducir el tema sin divagaciones innecesarias, ¡y llegar a lo interesante lo más rápido posible!

¿Sabías que WordStream recomienda “capturar” a la audiencia de YouTube en los primeros 10 segundos debido a que el 20 por ciento de tus espectadores se irá en 10 segundos si el contenido no es de su agrado? Así que necesitas obtener su atención y debes hacerlo de forma rápida y bien hecha.

Crea una lista de reproducción de vídeos

Crea una lista de reproducción de vídeos que compartan un tema y fomenta hacer “binge-watching” (maratón de series)

A continuación, en nuestro listado sobre cómo conseguir más suscriptores en YouTube hablaremos de las listas de reproducción.

Netflix es famoso por propiciar los ‘maratones’ de sus series con auto-reproducción. Similarmente, YouTube permite reproducir vídeos fácil y continuamente solo SI el autor crea una ‘playlist’.

No ‘apiles’ todos tus vídeos juntos. Por el contrario, planea una ‘’temporada’’ completa de contenido y asegúrate de que cada vídeo individual esté ligado con el siguiente vídeo en la serie. Organízalos de manera lógica bajo un tema que pienses que será atractivo para tu audiencia.

ponte un objetivo de publicar consistentemente y síguelo estrictamente.

Si quieres aprender cómo conseguir suscriptores en YouTube, ponte un objetivo de publicar consistentemente y síguelo estrictamente.

‘’Crear contenido regularmente’’ parece un buen consejo si quieres incrementar tu número de suscriptores. Sin embargo, es mejor desarrollar una programación de buen contenido y seguirla estrictamente.

Según Hootsuite, los YouTubers deberían publicar de manera consistente alrededor del mismo día y a la misma hora.

Debe ser un proceso semanal y una obligación que te tomes en serio. Esto no solo te ayudará a crear una rutina y a garantizar contenido nuevo cada semana, sino que también creará un ‘’ritmo’’ de actividad que tus seguidores esperarán ansiosamente.

¡Y no ‘’hagas trampa’’ publicando 4 vídeos a final del mes!

Apégate a una rutina de publicar a la misma hora cada semana y construye tu audiencia,¡así como lo harías si fueras una cadena de televisión estrenando una nueva serie!

Dedica más tiempo a optimizar tu Metatexto

Dedica más tiempo a optimizar tu Metatexto

Información básica y metatexto del video de Youtube

Si aun teniendo muy buen contenido pareciera que no puedes conseguir que nadie lo vea, puede que tu problema esté relacionado con el posicionamiento en buscadores o SEO (del inglés: Search Engine Optimization).

Esto significa que las personas a las que les gustaría tu contenido no lo pueden encontrar.

De acuerdo a Lifestyle al Cuadrado, el optimizar el SEO en tus vídeos requiere ofrecer buen contenido, agregar metatexto correctamente, ofrecer un sentido de comunidad y utilizar tácticas de promoción y publicidad.

Debes eliminar las palabras innecesarias y utilizar frases populares que incluyan palabras clave.

También recuerda transcribir tu texto. Esto hace que ciertos tipos de vídeos, por ejemplo los tutoriales o ‘LifeHacks’ (trucos) sean mucho más fáciles de encontrar a través de la herramienta de búsqueda de YouTube. YouTube te permite transcribir el audio que utilizas en tu vídeo para que la gente pueda utilizar subtítulos (“closed-captions”, clicando el botón CC). Incluso puedes traducir tu vídeo en diferentes idiomas para tener acceso ¡al público internacional! (Más sobre esto en el punto #10).

Crea una ‘’marca’’

Crea una ‘’marca’’ con la que tu audiencia se familiarice y se emocione

¡Esto no es tan complicado como parece! El concepto de branding esencialmente significa presentarte de una manera única y memorable. Y una manera en que los YouTubers hacen esto es utilizando una introducción y una conclusión.

Puede que ellos tengan un tema musical ‘pegajoso’ o simplemente un lema de inicio.

La conclusión hará que tus visitantes te recuerden aún después de que se termine el vídeo. Es aún mejor si incluyes un llamado a la acción (“Call to Action”, por sus siglas en inglés) en tu conclusión mientras haces algo memorable para hacer que tus visitantes miren tu próximo vídeo.

Este llamado a la acción funciona si animas a tus visitantes a visitar tu sitio web, a suscribirse y finalizar con una nota fuerte de positividad y confianza.

Recuerda: Si nunca le pides a tu audiencia que te sigan o que se suscriban, ¡probablemente nunca lo hagan! Una llamada a la acción directa es uno de los secretos sobre cómo conseguir suscriptores en YouTube.

Incentiva a tu audiencia para que se suscriban

Incentiva a tu audiencia para que se suscriban y te sigan viendo

Miniatura del video de YouTube sobre concursos efectivos de YouTube

A menudo las personas realmente subestiman la efectividad de incentivar a una audiencia para hacer que ¡regresen!

Suena un poco cursi, pero funciona.

Las personas no se involucran emocionalmente en ninguna actividad nueva a menos de que OBTENGAN algo valioso de ella.

Este incentivo puede ser algo simple como un concurso con un premio (y funciona aún mejor si lo difundes en todas tus redes sociales) u ofrecer beneficios adicionales en tus vídeos.

Probablemente esta es la mejor forma de comprar suscriptores de YouTube reales, pero es mucho más efectivo que pagar ciegamente por tráfico. La inversión aquí es el premio pero es una manera mucho más honesta de obtener la atención de la gente.

Por ejemplo, un premio económico para un concurso puede ser un pase gratis para un restaurante o para alguna actividad deportiva. También puedes regalar una camiseta guay. Dile a tu audiencia que el ganador del concurso será elegido entre los suscriptores, y esto crea un incentivo para que se suscriban.

También puedes recompensarlos por suscribirse ofreciendo libros electrónicos gratis en tu sitio web, o incluso una prueba gratuita por 30 días de tu producto. 

El secreto de cómo ganar seguidores en YouTube es hacer que ¡tu audiencia se sienta atraída por tu excelente contenido!
Promueve tu canal de YouTube y tus vídeos fuera del sitio

Promueve tu canal de YouTube y tus vídeos fuera del sitio

No puedes depender solamente del tráfico de búsqueda de YouTube cuando exploras nuevas maneras sobre cómo ganar seguidores en YouTube, así que sé generoso a la hora de compartir tus videos y tu canal fuera del sitio.

Algunas personas colocan sus canales de YouTube en Amazon Reviews, mientras que otros utilizan plataformas como Pinterest, Fcebook, Instagram o Twitter. Incluso Reddit posee subreddits en donde puedes encontrar discusiones con enlaces a cuentas de YouTube.

Traduce tu contenido a múltiples idiomas

Traduce tu contenido a múltiples idiomas para lograr un mayor atractivo internacional

Si tienes planeado entrar a largo plazo en un mercado mundial, cobra sentido planear con anticipación. A medida que te vas volviendo más popular localmente, puedes alcanzar una audiencia similar en el extranjero traduciendo los diálogos y texto en tus videos. Puedes contratar a un traductor freelancer para que realice esta tarea o incluso agregar subtítulos a cada uno de tus videos.

Crea pequeños trailers

Crea pequeños trailers para enganchar a tu audiencia tan pronto visiten tu canal

Crea pequeños trailers para enganchar a tu audiencia

La autoreproducción ayuda a tu audiencia en ese primer par de segundos, así que no les des la opción de buscar entre todos tus videos.

Primero, asegúrate de crear listas de reproducción. Luego, crea pequeños trailers que puedan reproducirse automáticamente al cargar tu canal en el navegador.

La duración de el trailer debe ser entre 30-60 segundos.

La clave para crear un buen trailer es darle una razón a la audiencia para que continúe viendo el video. Responde preguntas como “¿Porqué sigo viendo esto? ¿Hay algo interesante sucediendo aquí?” También ayuda añadirle sentido del humor, artístico o incluso emocional sí es lo que te resulta para mantener a la audiencia mirando.

Colabora con otros YouTubers

Colabora con otros YouTubers. Este tipo de proyectos atraerán audiencias similares para ambos

Colaboración de Youtubers jugando imagen en miniatura de Roblox

El mismo concepto de los columnistas o bloggers invitados funciona muy bien en YouTube : Debes tratar de colaborar con otros YouTubers, siempre que estos publiquen contenido similar al tuyo o acerca del mismo tema (Moda, Juegos, Opinión, etc) 

Comunícate con ellos por correo electrónico o redes sociales a través de mensaje privado y verifica si están interesados en trabajar contigo en un nuevo proyecto. Decirles que esta colaboración puede ayudarles a ganar mas suscriptores en YouTube puede ser de gran ayuda! 

Por supuesto, debes recordar que los YouTubers más Ricos y Famosos robablemente ignoren tu oferta, así que trata de apuntar hacia canales de YouTube que estén comenzando o incluso aquellos de fama intermedia que les gustaría un poco de publicidad tanto como a ti.

Esta es una buena forma de ganar mas suscriptores en YouTube, ya que pronto verán los resultados de unirse las audiencias de ambos canales. 

Piensen en ideas hasta que ambos encuentren una que les encante. Así podrán conectar con la audiencia de un colega o competidor, así como ellos también se beneficiarán al encontrar tu audiencia. Todos ganan!

Interactúa con tus fans más leales​

Interactúa con tus fans más leales

Finalmente, no olvides la parte más importante de cualquier campaña de redes sociales- el compromiso! Interactúa con los espectadores que comenten o se suscriban. Muéstrales qué te importan con pequeñas frases o respuestas cada cierto tiempo así podrás construir una base de fans sólida.

Algunos de los YouTubers más inteligentes incluso trabajan en las peticiones de sus subscriptores para crear nuevo contenido. No tienes que trabajar tan duro: si tu audiencia te ofrece voluntariamente una idea, entonces por qué no aprovecharla? Por ejemplo, un músico que realiza covers de canciones puede preguntar a su audiencia que sería lo siguiente que les gustaría escuchar.

El compromiso es una de las mejores cosas de las redes sociales y YouTube no es la excepción.

Tus espectadores se sentirán respetados si te tomas el tiempo de responder sus comentarios. Mejor aún, los nuevos seguidores rápidamente notarán que escuchas las peticiones e incluso creas videos basados en dichas peticiones. Lo cuál hará que todos quieran participar.

como conseguir suscriptores en youtube

El verdadero secreto de cómo conseguir suscriptores en YouTube se encuentra en escuchar a la comunidad. Esto no solo abarca tu industria, sino también a tu audiencia objetivo qué puede estar buscando en otros canales contenido justo como el tuyo. 

Déjales saber que estás allí haciéndote notar, colocando palabras clave en los títulos de tus videos y ofreciendo un gran espectáculo.

Aprender cómo conseguir suscriptores en YouTube se trata sobre armar el mejor espectáculo posible y luego dirigir la atención del público hacia el. Enorgullécete de tu trabajo y de ti mismo.

Extiende la palabra y mira como tus seguidores van creciendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba