Cómo Crear un canal de youtube en menos de 10 minutos

cómo crear un canal de youtube

«El objetivo principal de NinjadelDinero es ayudar a mejorar la vida financiera de nuestros lectores. Nos asociamos con otras compañías que comparten esa misma visión. Algunos de los enlaces en este artículo pueden ser de nuestros socios. Es así como ganamos dinero».

El contenido de vídeo representa una gran cantidad del tráfico en línea. ¡Imagina simplemente capturar incluso una pequeña cantidad de ese tráfico para tu propio canal! YouTube puede ser extremadamente lucrativo si lo haces bien.

En este artículo, te enseñaremos cómo crear un canal de YouTube y crear un “portal” para tus espectadores que los mantendrá interesados en ti. Crear un canal de YouTube es fácil, no necesitas ninguna experiencia en línea, y toma menos de 10 minutos.

Las primeras cosas en qué pensar con YouTube...

Una de las primeras cosas a tener en cuenta al considerar cómo crear un canal de YouTube, es que ningún youtuber serio publica vídeos al azar. Los exitosos se apegan a un tema, crean un canal y luego crean una “marca” que refleja quiénes son y qué mensaje quieren enviar al mundo.

Cuando se perfecciona, este mensaje es lo que le permite ganar dinero desde casa o en cualquier otro lugar en línea. La “marca” es importante, por lo que recomendamos que primero crees tu canal antes de subir cualquier vídeo.

Cómo crear un canal de YouTube en 10 sencillos pasos

Hemos analizado cómo crear un canal de YouTube en 10 pasos fáciles de seguir.

Aquí, un resumen de cómo empezar:

ganar dinero

¡Vayamos a los detalles!

icono numer crear nuevo canal de youtube

1. Crea una nueva Cuenta de Google o Cuenta de Marca

crear cuenta de marca

Mientras empiezas a aprender cómo crear un canal de YouTube, debes comprender que la plataforma se vincula directamente a tu cuenta de Google (para autorización, pago y sus propios registros con AdSense), por lo que tendrás que registrarte para obtener una cuenta de Google o usar tu cuenta actual para empezar.

Empieza por visitar YouTube y luego inicia sesión con una cuenta de Google para descubrir cómo crear un canal de YouTube. Si deseas separar tu identidad de YouTube de tu cuenta personal, puedes crear una página de “Cuenta de Marca” por separado, mientras usas tu cuenta de Google. Esta es la misma cuenta que te permitirá ver vídeos, compartir vídeos, comentar sobre otros vídeos y, pronto, crear los tuyos.

número de icono personalizar canal de youtube

2. Personaliza tu canal

personalizar canal

La siguiente lección sobre cómo crear un canal de YouTube es acceder a una mayor personalización. El icono del engranaje, que también significa “Configuración de YouTube”, te permite acceder a varias pestañas para personalizar tu canal. Puedes empezar creando un nuevo canal ajustando la información de la cuenta y accediendo a “Características Adicionales”.

Cuando creas tu canal, en “Información de la Cuenta” tienes la opción de crear un nombre comercial para un canal u otro nombre

icono número categoría canal de youtube

3. Selecciona la categoría para tu Canal

categoría de canal

A medida que le das un nombre a tu canal, también puedes seleccionar una categoría para que sea más fácil para tu audiencia encontrarlo. Puedes elegir Producto/Marca, Compañía, Institución, Organización, Arte, Entretenimiento, Deportes u Otros.

Si quieres tener una oportunidad de ubicarte entre los YouTubers más populares, deberás elegir la categoría que mejor se adapte a tus vídeos a medida que descubres cómo crear un canal de YouTube.

número de icono descripción del canal de youtube

4. Actualiza y agrega la descripción de tu canal

descripción del canal de actualización

Ahora es el momento de hacer la descripción de tu canal. Para esto, haz clic en “Ver Canal” (o Personalizar Canal) y luego haz clic en “Acerca De”, para comenzar a agregar la descripción de tu canal.

Comienza de manera sencilla agregando texto a la sección “Acerca De”: esta es información básica que será útil para los usuarios que buscan un canal como el tuyo. Puedes ingresar texto descriptivo, frases de búsqueda de palabras clave y ubicación. Esto te ayudará a aprender cómo crear un canal de YouTube, debido a que está indexado por los motores de búsqueda y puede ayudarte a activar y desactivar el tráfico de Google.

Sólo tienes 1000 caracteres, por lo que la descripción debe ser algo corta, pero intenta usar palabras clave relevantes y representativas de tu canal en las 2 primeras oraciones. Esto no sólo aparecerá en YouTube, sino también en la Búsqueda de Google y otros motores de búsqueda.

icono número enlaces canal de youtube

5. Agrega otros enlaces a tu canal

agregar enlaces

Al agregar más de tus enlaces al canal, se crea un portal o “red” que lleva a los usuarios a otras páginas importantes. Puedes agregar tu blog, sitio web, y otras cuentas de redes sociales a la página “Acerca De”, en el icono de Enlaces.

¿Estás buscando ganar dinero extra?

Tenemos una lista de las mejores formas de ganar dinero en línea.

Todo lo que necesitas hacer es elegir una y empezar a ganar dinero hoy mismo.

Deja de luchar con tus finanzas. Encuentra la forma de ganar dinero hoy mismo.

Únete a miles de personas que han cambiado sus vidas ganando dinero en línea…
Más de 15 métodos diferentes, todos comprobados, todos rentables.

(Nota: Si estás buscando construir un blog que puedas vincular a tu canal de YouTube y hacer que crezcan juntos, ¡consulta nuestra guía para ganar dinero con los blogs!)

Si las personalizaciones no están habilitadas, no podrás ver el enlace. Si este es el caso, haz clic en el icono del engranaje y luego ve a donde dice “personalizar el diseño de tu canal”. Activar esta función te permite habilitar personalizaciones, así como la opción de “editar enlaces”.

También puedes agregar una dirección de correo electrónico de contacto en tu página de perfil del canal “Acerca De / Detalles” para consultas de negocios. Conectar todos tus sitios y direcciones de correo electrónico te ayudará a descubrir cómo crear un canal de YouTube y asegurar que más espectadores recuerden tu nombre.

icono número canal de youtube arte

6. Configura el arte de tu canal

arte del canal

¿Un secreto de cómo crear un canal de YouTube que llame la atención? Una gran foto de portada. Haz clic en “Agregar Arte de Canal” en su configuración. Para obtener un mejor resultado visual que se muestre correctamente en todas las plataformas, tanto escritorio, tabletas y móviles, elige una imagen de portada de 2560 x 1440 píxeles (o algo cercano). Esta es una foto ancha y muy corta, por lo que cualquier imagen que sea demasiado alta no se mostrará correctamente. En caso de duda, utiliza un diseñador gráfico profesional que pueda reciclar fotografías o logotipos en una imagen del tamaño adecuado.

A continuación, sube una foto de perfil en la sección “Acerca de mí” de la pestaña de la cuenta de Google. La misma foto de perfil se utilizará para el icono del canal. También puedes hacer clic directamente en el círculo del perfil en blanco y cargar un icono de 800 x 800 píxeles.

De acuerdo con Google (que es propietario de YouTube), la visualización correcta de las imágenes es un tema clave al aprender cómo hacer un canal de YouTube. Si no puedes obtener una imagen de tamaño perfecto, el tamaño mínimo para la portada de Youtube es de 2048 x 1152, lo que garantizará que la imagen de la portada no se corte incluso en varios dispositivos. El tamaño máximo es de 2560 x 423. La llamada “área segura” siempre se mostrará correctamente aunque parte del lado sobrante pueda cortarse. YouTube también recomienda usar archivos de 4MB o menos.

No tienes que confiar en el conteo de píxeles. Puedes usar la herramienta de recorte y ver cómo se verá la imagen en el escritorio, tableta y teléfono móvil.

número de icono videos canal de youtube

7. Publica tus primeros videos

publicar video en youtube

¡El siguiente paso en cómo crear un canal de YouTube es comenzar a crear y administrar tu contenido! Haz clic en el ícono de la cámara para elegir entre “ir en vivo” y “subir vídeo”. Sube tus vídeos seleccionando el archivo de vídeo correcto.

YouTube indica que “los videos HDR deben tener metadatos HDR en el códec o contenedor” para que se muestren correctamente. Los metadatos deben grabarse correctamente, lo que significa que si deseas obtener la mejor calidad de vídeo de Alto Rango Dinámico, elige una aplicación que permita la fácil grabación de metadatos. Visite la página de resolución de problemas de HDR de la empresa para obtener más información.

Para obtener más información sobre la mejor cámara para ti y tus propósitos, lee nuestro artículo sobre  la mejor cámara de YouTube  para comprar.

Cuando comiences a publicar vídeos, asegúrate de prestar la debida atención a:

título de número de iconos
Títulos
descripción del número de iconos
Descripciones
etiquetas de número de iconos
Etiquetas (palabras clave)
categoría de número de iconos
Categoría (diferente de la categoría del canal)

Estas secciones de texto son importantes porque afectarán directamente tus resultados de búsqueda cuando los usuarios busquen contenido único, así que asegúrate de pensar en ellas cuando consideres cómo crear un canal de YouTube.

número de icono lista de reproducción del canal de youtube

8. Organiza tu colección de vídeos en diferentes listas de reproducción

lista de reproducción diferente

Si deseas crear listas de reproducción con anticipación para planear estratégicamente tus vídeos, o publicar tus vídeos primero y luego asignarlos a listas de reproducción, es una buena idea mantener las cosas organizadas y categorizadas.

Crear listas de reproducción para tus propios vídeos, o incluso otros vídeos que te gusten (y que se ajusten a tu audiencia), te ayudará a obtener más visitas. Mientras aprendes a crear un canal de YouTube, no olvides que el contenido es lo que primero atraerá a tu audiencia y querrás tantos vídeos como sea posible, organizados de tal manera que sean fáciles de leer y ver.

número de icono trailers de canales de youtube

9. Agrega dos tráileres para tu canal, para visitantes nuevos y recurrentes

canal de avance de youtube

En la pestaña “Mi Canal” puedes agregar vídeos etiquetados especialmente para “Nuevos Visitantes” y “Visitantes Recurrentes”.

Estos se llaman “tráileres”, como los tráileres de películas, ya que le dicen a la audiencia qué esperar y de qué trata tu canal. Haz dos vídeos de introducción, uno para el tipo de contenido que cubre tu canal (y específicamente por qué deberían suscribirse), además de un avance para los visitantes que regresan y desean saber qué hay de nuevo desde su última visita.

Recuerda: los tráileres no tienen que ser de calidad cinematográfica. Mantén la introducción breve y concisa, con algunos vídeos / fotos y un mensaje de audio de un minuto o dos, que dé la bienvenida a tus visitantes y explique de qué trata el canal.

Mientras aprendes a crear un canal de YouTube, debes considerar qué hace que tu canal se vea activo e interesante para un espectador casual. Esta es una de las razones por las cuales querrás personalizar su diseño.

También puedes decidir cómo quieres que se muestre este contenido con características especiales. Por ejemplo, diseño horizontal o vertical, o incluso si deseas resaltar una nueva lista de reproducción o un vídeo individual cuando el espectador visite tu canal por primera vez.

También puedes presentar más pantallas personalizadas, como las interacciones recientes de la comunidad de YouTube, si crees que eso atraerá más atención.

número de icono widgets del canal de youtube

10. Agrega widgets y otras aplicaciones para ganar dinero en YouTube y hacer crecer tu canal

funciones de youtube

Ahora que has personalizado tu canal y aprendido a crear un canal de YouTube exitoso en términos de presentación, es hora de comenzar a instalar aplicaciones que ayudarán a que tu canal crezca.

Puedes acceder a más funciones desde la pantalla del panel conocida como “Estudio de Creador”. Haz clic donde dice “Canal” y “Estado y Características”.

Aquí es donde puedes habilitar funciones adicionales que te ayudarán a descubrir cómo crear un nuevo canal de YouTube, como:

monetizaciones del número de icono
Monetización (como Google Adwords)
corrientes de hígado de número de icono
Transmisiones en vivo
número de icono transmisiones más largas
Vídeos más largos
URL personalizadas del número de icono
URL’s personalizadas
patrocinios de número de icono
Patrocinio
análisis de número de icono
Analítica
número de icono moderadores adicionales
Moderadores adicionales
número de icono anotaciones externas
Anotaciones externas (enlaces externos)

Para acceder a todas estas funciones, debes empezar por verificar tu cuenta de YouTube, lo que puedes hacer en este enlace, a través de un mensaje de texto o un número de teléfono.

ganar dinero

Cómo crear un canal de YouTube y ganar dinero

¡Al usar esta guía, has aprendido cómo crear un canal de YouTube y comenzar su camino hacia la fama! Sin embargo, queremos hablar un poco sobre cómo ganar dinero con YouTube, ya que esa es la razón por la que muchas personas se involucran.

Puedes ganar dinero en YouTube haciendo crecer tu audiencia y creando vídeos que son, en palabras de YouTube, “amigables con los anunciantes”. Sin embargo, naturalmente, debe crear muchos vídeos interesantes antes de poder atraer una audiencia y monetizar tu cuenta.

Luego, puedes dar el siguiente paso al unirte al Programa de Socios de YouTube, lo que te permitirá recibir un pago por tu tráfico, asumiendo que tu contenido pasa las políticas de YouTube. Las políticas generalmente sólo verifican que el contenido no sea controversial o potencialmente ofensivo.

cómo crear un canal de youtube

Algunas otras opciones de monetización incluyen:

  • YouTube Premium
  • Llegar a un acuerdo con una marca que quiera promocionar sus servicios a través de tu canal
  • Comercialización, que podría incluir la creación de productos basados en tus vídeos.
  • Crowdfunding
  • Programar y ejecutar eventos en vivo que promocionas a través de tus vídeos
  • Marketing afiliado

¡También puedes consultar nuestro artículo sobre cómo ganar dinero en YouTube para un recorrido detallado de cómo hacer dinero en línea usando tu canal!

Para Terminar...

Si deseas aprender cómo crear un canal de YouTube y, eventualmente convertirte en una celebridad competitiva de YouTube, todo se trata de crear estrategias y luego divertirte con tus vídeos originales, ¡en ese orden! Sigue estos consejos y luego estudia los vídeos que en realidad están recibiendo mayor tráfico y más suscriptores en YouTube. También puedes hacerlo si creas contenido para tu audiencia y, por supuesto, una vez que entiendas quién es tu audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba