Cómo hacerse rico: las 6 estrategias de los millonarios

como hacerse rico

Si hay una pregunta que suele estar en la mente de la mayoría de las personas normales, esa es “¿Cómo hacerse rico?”. Todos quieren ser ricos y por eso estamos aquí para decir que eso es completamente posible.

No de la noche a la mañana. No en un mes o dos. Pero de forma gradual… ¡usando los métodos y las técnicas correctas, todos pueden llegar a ser ricos!

Sin embargo, necesitamos dejar una cosa perfectamente clara desde el principio: no existe ningún atajo o truco para volverse rico de la noche a la mañana.

Las personas que dicen esto buscan estafarte. Pero eso no quiere decir que no es posible que hagas crecer tu riqueza con el pasar del tiempo…

¿Qué es lo mejor? Que todos estos métodos y sistemas están disponibles para todos. Para ti, para mí, para los vecinos… literalmente, cualquiera puede volverse adinerado.

En este artículo, vamos a describir varias de las técnicas que puedes utilizar para acumular riquezas y hacerte rico. No conseguirás respuestas para hacerte rico inmediatamente, pero sí enfoques para hacerse rico, de la forma correcta, por el resto de tu vida.

El modelo triangular para acumular riquezas y hacerse rico

Cualquier persona que esté buscando la respuesta a cómo hacerse rico, necesita saber que existen tres cosas que se deben hacer para acumular riquezas. Lo llamamos el Modelo Triangular:

Verás que los siguientes métodos de generación y acumulación de riquezas corresponden a cada elemento del Modelo Triangular:

increíblemente bueno en lo que haces rico

1. Sé increíblemente bueno en lo que haces

Tienes que comprometerte a ser tan bueno que las demás personas no puedan ignorarte. ¿Por qué? Porque cuando eres muy, pero muy bueno en lo que sea que hagas y en las funciones que cumples ahora, obtienes mejores recompensas que aquellos que se desempeñan de forma regular.

Existen varias formas de mejorar tus habilidades. Haz el compromiso y sigue mejorándote. A medida que vayas mejorando en tu profesión, tus ingresos aumentarán. Esto se relaciona directamente con la sección de generación de ingresos del modelo triangular. Si te encuentras en la industria correcta, la única respuesta a cómo hacerse rico podría ser esta.

como hacerse rico

A mayores ingresos, mayor capacidad de inversión y ahorro, y para hacer que tu dinero trabaje para ti.

flujo de ingresos múltiples enriquecerse

2. Crea múltiples fuentes de ingresos

¿Sabías que el millonario promedio tiene más de 5 fuentes de ingresos? Esta siempre será una decisión sabia, ya que no estarás poniendo todos tus huevos en una sola canasta.

Al crear múltiples fuentes de ingresos, no solo vas a aumentar tus ingresos, sino que también crearás una mejor red de seguridad al tener ahorros en qué confiar. ¡Nunca sabes cuándo se puede secar una fuente de ingresos!

Recuerda asegurarte de que al meno una de esas fuentes de ingresos que crees, sea de ingresos pasivos (método también conocido como hacer dinero mientras duermes).

encuentra el adecuado para hacerte rico

3. Encuentra el trabajo correcto

como hacerse rico

Ser increíblemente bueno en tu trabajo no es suficiente, también debes encontrar el trabajo correcto en la compañía correcta.

Incluso si eres el mejor de los mejores en tu trabajo, eso no va a importar si estás en una compañía con oportunidades limitadas. No tengas miedo de estar siempre en busca de oportunidades y, cuando encuentres el trabajo correcto, lánzate sin miedo y no mires atrás.

invierte en ti mismo hazte rico

4. Invierte en ti mismo

Según Warren Buffet, la inversión más importante de la vida es uno mismo. ¡Y vaya que tiene razón!

Recuerda siempre invertir en ti mismo leyendo libros, adquiriendo nuevos conocimientos y mejorando tus habilidades. Asegúrate de expandir tus horizontes a cosas que están fuera de tu campo y función también.

De esta forma, serás mejor no solo en lo que haces, sino también en crear conexiones entre disciplinas diferentes de formas poco convencionales.

haz que tu dinero funcione para ti hazte rico

5. Haz que tu dinero trabaje para ti

Si quieres volverte rico, entonces no puedes simplemente trabajar por el dinero. Tendrás que hacer que tu dinero trabaje para ti. ¿Cómo? Uno de los componentes cruciales de hacerse rico es invertir.

Existen diferentes instrumentos de inversión. Para los ciudadanos españoles existen los llamados ‘sicav’, así como también son buenos los fondos índice. Si eres capaz de soportar escenarios de grandes riesgos y grandes ganancias, entonces puedes dedicar una porción (recomendamos no más del 15%) de tus ingresos a algo como las criptomonedas, de lo cual hablaremos más adelante.

use el rico en ingresos superiores

6. Utiliza uno de los mejores métodos de ingresos para hacerse rico

Ahora que hemos cubierto varios aspectos de la generación y acumulación de ingresos, es hora de discutir los mejores métodos para generar ingresos.

Debido a que ahorrar e invertir es crucial para multiplicar tu riqueza, primero necesitas generar e incrementar tus ingresos para poder tener dinero suficiente. ¿Por qué? ¡Porque mientras más dinero pongas en tus inversiones y tus ahorros, más se multiplicará!

Al utilizar estos métodos comprobados, serás capaz de incrementar tus ingresos de forma gradual:

hacerse rico independiente

Ser freelancer: trabaja donde quieras, bajo tus términos

A medida que incrementa la tendencia de trabajar desde casa, ser freelancer es una de las opciones más populares para las personas que quieren construir su riqueza. Lo mejor de ser freelancer es que las horas son flexibles y es la mejor forma de crear fuentes de ingresos adicionales.

Existen trabajos para todos, ya sea como diseñador gráfico o escritor de contenido. Al trabajar como freelancer, las personas pueden demostrar sus diferentes habilidades y aprender nuevas en el camino.

Las personas están optando por ser freelancer porque pueden trabajar desde cualquier lugar, incluyendo desde casa. A diferencia de la creencia popular y de las imágenes de Internet donde se ven a los freelancers trabajando desde una playa, puedes ser productivo como freelancer y ganar dinero desde casa.

trabajos en línea se enriquecen

Trabajos en línea: seguridad con flexibilidad

¿Recuerdas cuando dijimos lo importante que era encontrar el trabajo correcto para poder construir y hacer crecer tus ingresos? La buena noticia es que no tienes que limitarte a trabajos que solamente puedes hacer en una oficina.

Muchas empresas están optando por el trabajo remoto o trabajos en línea. Una razón sencilla detrás de esto es porque las personas con talento están en todas partes y el ambiente laboral está cambiando. Gracias al Internet y a todas las nuevas herramientas digitales, no necesitas trabajar desde una oficina o estar a unos metros de tus compañeros de trabajo para que las cosas se hagan. ¿Por qué? Porque ahora simplemente puedes trabajar en línea.

Sólo haz una búsqueda en Indeed.es, ¡y verás que hay más de 4.000 trabajos legítimos en línea disponibles!

indeed

youtube hacerse rico

YouTube: la respuesta más divertida a cómo hacerse rico

¿Puedes creer que YouTube es el segundo motor de búsqueda más popular del mundo, tan solo detrás de Google? Recibe más de 3 mil millones de búsquedas al mes. Existen muchos vídeos sobre reseñas de productos, vídeoblogs, vídeos de marcas y más. Considerando todas las oportunidades disponibles para monetizar, YouTube definitivamente es una de las formas más divertidas e interesantes de hacerse rico.

Existen múltiples maneras de ganar dinero con YouTube. Por ejemplo, puedes convertirte en videoblogger y trabajar con marcas como influencer. O puedes hacer reseñas de productos y ganar dinero usando el affiliate marketing.

Ni siquiera tienes que gastar miles de euros en una cámara nueva. Por el contrario, puedes grabar vídeos y ganar dinero con tu teléfono inteligente. Todo esto es muy sencillo, solo tienes que tener algo de disciplina y asegurarte de que tu productividad sea constante. Después de todo, no puedes esperar hacerte rico inmediatamente después de haber creado unos pocos vídeos.

youtube

hacerse rico en instagram

Instagram: conviértete en influencer

¿Te comiste un buen postre? ¿Tomaste unas vacaciones largas? ¿Saliste con tus amigos? Verás a las personas subiendo todas sus historias y experiencias a Instagram… ¡y lo mejor es que otras personas realmente están interesadas en ver la buena vida de otros!

Las marcas están capitalizando esto ahora y puedes hacer muchísimo dinero con esta plataforma.

Al construir tu perfil y ganar cada vez más seguidores, las formas de ganar dinero con Instagram aparecerán por sí solas. Puedes trabajar como marketer y ayudar a otras personas a promocionar sus perfiles. O puedes trabajar con marcas y crear contenido de Instagram para promocionar sus productos.

Las marcas les pagan increíbles cantidades de dinero a los influencers, desde unos cientos hasta miles de euros. Incluso, puedes abrir tu propia tienda de eCommerce y vender tus productos en Instagram.

instagram

blogging hacerse rico

Abrir un blog: crea un activo para ti mismo

Si eres bueno con las palabras y te encanta expresar tus ideas, abrir un blog podría ser tu respuesta a cómo hacerse rico. Si bien puede parecer sencillo, ser un bloguero de éxito es toda una ciencia. Podrias crear un negocio sólido y ganar dinero con un blog, pero esto toma tiempo, paciencia y dedicación.

Los blogs son un medio para tu conocimiento, experiencia y vida. Configurar y comenzar con un blog es muy fácil y no toma nada de tiempo. Sin embargo, una vez que esté todo listo, debes subir contenido regularmente para asegurarte de no perder el interés de tus lectores.

Además, en lugar de bloguear sobre lo que comiste en el desayuno de esta mañana (a menos que estés construyendo un blog como chef novato), debes escoger un nicho y publicar contenido útil para tu audiencia.

Entonces, ¿cómo hacerse rico con un blog? Existen múltiples formas de ganar dinero con un sitio web: puedes convertirte en un blogger de pago para una marca de renombre. El marketing de contenido es una poderosa herramienta de mercadeo y prácticamente todas las marcas lo necesitan. Sin embargo, a largo plazo, considera construir tu propio blog y crear tu propio activo generador de ingresos, como un curso en línea, un libro electrónico o algo similar.

hacerse rico en criptomonedas

Criptomonedas: posibilidad de ganancias multiplicadas por 1000

como hacerse rico

¿Necesitas saber cómo hacerte rico sin levantarte de tu asiento? Aprender a ganar dinero con criptomonedas puede ser la respuesta para ti. ¡Podrías crearte una fortuna por ti mismo al invertir tu dinero en diferentes tecnologías de blockchain!

Familiarízate con las inversiones en criptomonedas y con las wallets de criptomonedas, y podrás comenzar. Aprende todo lo básico sobre cómo funciona el mercado de criptoactivos y empieza.

Te recomendamos que comiences a invertir con cantidades pequeñas y, una vez que le cojas el truco y tengas la confianza suficiente, lánzate sin miedo.

conclusión enriquecerse

Conclusión: ten en cuenta que hacerse rico no se logra con una sola cosa…

¡La respuesta a cómo hacerse rico no es una sola cosa! Explora tus posibilidades: los que mencionamos anteriormente son algunos métodos comprobados para ganar buen dinero en línea, haz que ese dinero trabaje para ti y hazte rico lentamente, de la forma correcta. Impleméntalos en tu vida y comenzarás a acumular riquezas. La respuesta a cómo hacerse rico está allí mismo.

Todo lo que debes hacer es tener disciplina y trabajar duro para alcanzar tus metas.

Ir arriba