¿Cómo ser millonario? Incluso si tienes un trabajo de 9 a 17 h

cómo ser millonario

Estarías mintiendo si dijeras que nunca has pensado en cómo ser millonario. Todos, por lo menos una vez, hemos envidiado el estilo de vida de los ricos y cómo todo les parece servido en bandeja de plata.

Sin embargo, luego de unos minutos, la realidad nos golpea. Seamos sinceros, tienes un trabajo tradicional de 9 a 17 h, de los que pagan un sueldo decente, pero definitivamente no es la respuesta si buscas la respuesta a cómo ser millonario, incluso si trabajas allí durante toda tu vida.

Ahora, eliminaremos todos los mitos y leyendas acerca de cómo ser millonario. Sin importar tu horario de trabajo o que recibas un salario decente, las respuestas a “Cómo ganar millones” o “Cómo ser millonario” son, en realidad, bastante simples y directas. De esta manera, en el artículo te mostraremos en qué consiste ser millonario:

Poseer la mentalidad adecuada

Poseer la mentalidad adecuada

Seguir un patrón de trabajo disciplinado

Seguir un patrón de trabajo disciplinado

Formar una serie de hábitos

Formar una serie de hábitos que cada día te lleven un paso más cerca de tu meta

Siendo un influencer muy famoso en el mundo del dinero, Robert Kiyosaki dijo: “La única diferencia entre una persona millonaria y una persona pobre, es cómo usan su tiempo.

¡Nosotros te enseñaremos cómo ser esa persona millonaria!

cómo hacerse millonario

7 reglas sobre cómo ser millonario… Consejos de personas que ya lo son

Ahora que hemos explicado que ser millonario no se trata de cobrar un buen salario o de tener un buen balance bancario, vamos a revisar unos pequeños detalles sobre cómo ser millonario:

1-reglas sobre cómo ser millonario

1. Desarrolla un plan financiero sólido

El primer paso (y probablemente el más importante), es crear un plan financiero escrito. Poseer un plan financiero tangible frente a ti, de alguna manera te obliga a actuar en lugar de solo hablar. Puedes tomar las decisiones correctas en el momento adecuado y así estar un paso más cerca de tus objetivos.

Muchas personas que intentan crear un plan o camino para ser millonarios, fallan debido a que no invierten suficiente tiempo y esfuerzo en formular un plan financiero realista, creíble y convincente para ellos mismos.

Puede que crear un plan financiero no sea la tarea más sencilla del mundo, pero aquí encontrarás unos consejos que te ayudarán en el proceso de crear tu propio plan financiero y ganar dinero extra:

  • No gastes tiempo quejándote acerca del pasado, en lugar de eso, concéntrate en el presente y en el futuro, además de en qué aspectos de tu vida son los más importantes para ti en este momento
  • Escribe una lista de los gastos en tu presupuesto y asegúrate de controlar tus gastos
  • Usa el resto del dinero ganado, haz una lista de las categorías discrecionales
  • Haz énfasis en tu futuro y da cifras aproximadas sobre cuánto dinero requieres para vivir
2-reglas sobre cómo ser millonario

2. Invierte en habilidades y conocimiento

No dudes en invertir tu tiempo, dinero y esfuerzo en aprender nuevas habilidades o adquirir nuevos conocimientos, esto es de gran ayuda cuando moldeas tu mente en la búsqueda de cómo ser millonario.

Entiende los consejos sobre cómo ser millonario y no tendrás que ser un genio en tu campo para triunfar. Todo lo que necesitas es estar consciente de cierto número de temas como deportes, política, finanzas, historia y geografía. Aprende todo lo que puedas, de quien puedas. Nunca sabes cuándo te será útil esta información.

3-reglas sobre cómo ser millonario

3. Automatiza tus ahorros

Uno de los ingredientes clave para aprender cómo ser millonario son los ahorros. Olvídate de la idea de convertirte en millonario si no vas a guardar ningún dinero. Adopta el hábito de ahorrar dinero de inmediato. Puedes hacerlo seleccionando parte de tu dinero para usarlo en cualquier método de inversión a largo plazo que se encuentre disponible en tu país.

No olvides apartar algo de dinero para usarlo como fondo en caso de emergencia.  Puede que apartar dinero cada mes sea una tarea algo molesta, pero es un tema de gran importancia.

Pero no es necesario que muevas tu dinero manualmente cada mes, eso sería un desperdicio de tiempo y energía. Simplemente basta con configurar tu cuenta de banco para que reserve automáticamente una parte de tus ingresos y los deposite en el plan de ahorros de tu preferencia.

reglas sobre cómo ser millonario

El consejo de los expertos dice que debes guardar el 10% de tu salario y usarlo para invertir, además de guardar un 5% adicional en forma de ahorros tradicionales.

4-reglas sobre cómo ser millonario

4. Vive de forma sencilla y humilde

Es bien sabido que las personas más ricas del mundo gastan su dinero de forma esporádica. No usan su dinero en casas costosas, como autos, casas, ropa, etc. Esto quiere decir que son compradores inteligentes. Pero compra sólo lo que necesitas, no lo que quieres.

5-reglas sobre cómo ser millonario

5. Rodéate de millonarios

Asociarte con millonarios y aquellos más exitosos que tú te ayudará a expandir tus horizontes, además de darte una perspectiva diferente. También te dará una idea de tu propio potencial. Esto es porque los millonarios suelen pensar de forma diferente al resto. Recuerda: eres el promedio de las 5 personas con las que te rodeas con mayor frecuencia.

6-reglas sobre cómo ser millonario

6. Crea flujos pasivos de ingresos

La mayoría de los millonarios que construyeron fortunas por sí mismos, poseen al menos 5 flujos pasivos de ingresos hacia su cuenta bancaria, de forma estable. Es esencial crear multiples flujos de ingresos para maximizar el balance de la cuenta bancaria, incluso mientras duermes. Si deseas saber cómo ser millonario:

También puedes optar por ganar dinero en línea consiguiendo un trabajo online.

7-reglas sobre cómo ser millonario

7. Incrementa tus ingresos

Asegúrate de concentrarte en la entrada de ganancias y en cómo incrementar los ingresos que recibes. No te relajes ni te sientas satisfecho con la cantidad que ya estás recibiendo. Continúa en la búsqueda de la respuesta a ¿cómo hacerse rico?

Justo en el momento cuando empieces a seguir al dinero, este te obligará a estabilizar tus ingresos y te ayudará a expandir tus horizontes.

Cultivar la mentalidad de un millonario

Cultivar la mentalidad de un millonario

Como mencionamos anteriormente, un aspecto muy importante de cómo ser millonario, es poseer la mentalidad de uno. Mientras que muchos otros “gurús” pueden pasar todo el día hablándote de técnicas, la realidad es que los mejores sitios web y blogs de dinero hablan de tu cerebro y patrones de pensamiento. Conoces el viejo refrán que dice: “La vida se trata en un 10% de lo que te pasa a ti, y en un 90% en tu interpretación de los eventos”. Pues los millonarios conocen esta frase y la usan como ventaja.

Nosotros entendemos que probablemente no poseas ningún amigo millonario, y en caso que lo tuvieras, puede que estos no quieran reflejar su mentalidad para que así puedas absorber algo de información.

Por lo tanto, hemos enumerado una serie de consejos que emulan el pensamiento de un millonario:

1-mentalidad de un millonario

1. Invierte el 80% de tu tiempo en aprender

Muchas personas trabajan sólo para ganar dinero, en lugar de trabajar para marcar la diferencia. Cuándo quieres aprender cómo ser millonario, debes cultivar el conocimiento y la mentalidad de que cada minuto gastado será devuelto a ti de alguna manera u otra.

Por ejemplo, cada minuto que usas en Facebook o Instagram puede parecer sólo 1 minuto. Pero ese será un minuto que jamás regresará a ti. En lugar de mejorar tu futuro, lo empeoró, debido a que ese minuto jamás volverá a ti en ninguna forma de energía productiva, ganancia o alegría.

Pero, desde otro punto de vista, si inviertes tu tiempo y posibilidades en algo más productivo, te resultará mejor incluso en el caso del entretenimiento. Con esto nos referimos a leer un buen libro, o mirar un programa de TV que disfrutes AL MÁXIMO, en lugar de sólo desplazarte aleatoriamente a través de Instagram.

2-mentalidad de un millonario

2. No trabajes por el dinero, haz que el dinero trabaje para ti

Al inicio de tu viaje para convertirte en millonario, estarás trabajando por el dinero. No existe una solución para esto, necesitas dinero para ganar más dinero.

Sin embargo, una vez que empieces a ganar dinero, no olvides poner a trabajar tu dinero. Puedes hacer esto mediante planes de ahorro (las cuentas bancarias de ahorro no son la única opción que posees), invertir en instrumentos financieros como acciones y bonos. Puede que incluso busques opciones de inversión más novedosas, como ganar dinero con criptomonedas y así crear un flujo de ingresos completamente nuevo.

3-mentalidad de un millonario

3. Concéntrate en aprender cosas que agreguen valor a tu vida

El aprendizaje es un proceso que no tiene final, ya que existe una cantidad infinita de información que puedes llegar a conocer. Pero, ¿cuál es el punto de aprender, si no pones en práctica lo que aprendiste? Leer una lista de 100 datos interesantes sobre los gatos puede que técnicamente sea algo nuevo para aprender, pero no añade absolutamente ningún valor a tu camino de aprender cómo ser millonario.

En su lugar, concéntrate en habilidades útiles y conocimiento que te sirvan de herramienta. Por ejemplo, leer un libro sobre el intercambio de acciones o aprender sobre programación de software.

4-mentalidad de un millonario

4. Invierte INMEDIATAMENTE en oportunidades para ganar dinero

mentalidad de un millonario

Imagina que hubieras empezado a invertir en el pasado, ya estarías en camino a ser millonario. ¡Pero mejor tarde que nunca! Comienza hoy, invierte dinero en cualquier cosa que con el tiempo te genere ganancias, como automóviles, propiedades o un negocio.

¿Recuerdas aprender sobre el interés compuesto en la escuela y pensar que nunca te sería útil? Bueno, afortunadamente (o desafortunadamente, dependiendo del caso) el interés compuesto existe en el mundo real. Y lo creas o no, puede hacerte ganar más dinero del que nunca imaginaste.

5-mentalidad de un millonario

5. Reconoce qué tan dependiente eres de otros… y por qué eso es algo bueno

Puede que quieras negarlo, pero la verdad es que todos nosotros somos altamente dependientes de otras personas en nuestras vidas. Una parte de cómo ser millonario consiste en ser capaz de aceptar y reconocer abiertamente el hecho de que eres muy dependiente de otros. En lugar de mirarlo como una debilidad, hazlo una de tus fortalezas y úsalo como ventaja.

Decirles a las personas que dependes de ellos es una forma de mostrarles aprecio. Sólo cuando muestras gratitud, humildad y respeto por los demás, ellos harán lo mismo contigo. Trata a las personas como a ti te gustaría ser tratado. Y siempre trata de aportar en lugar de restar…

6-mentalidad de un millonario

6. Crea sociedades de mutuo beneficio

En lugar de competir con el resto todo el tiempo tratando de ser mejor que ellos, debes considerar crear sociedades y colaborar con ellos. Cuando sólo compites estás más concentrado en ganar, en lugar de buscar verdaderas soluciones viables y eficientes a los problemas que quizás ambos tengan en común. En la unión está la fuerza.

Cuando colaboras mientras aprendes cómo ser millonario junto a otros, puedes expandir tus ideas y profundizar en tu proceso de pensamiento, para así idear soluciones astutas. Muchas veces colaboramos con personas expertas en diversos campos que no conocemos, construyendo entre todos un equipo más fuerte.

No seas egoísta y no colabores solo pensando en tu propio beneficio. En lugar de esto, crea estrategias que ayuden a todos a tener éxito por igual.

7-mentalidad de un millonario

7. Vuélvete realmente bueno en marketing

Si lo analizas en profundidad, te darás cuenta de que el marketing no es más que psicología aplicada a las ventas. Conectar con las personas, ayudarlas ¡y convencerlas de que tú eres lo mejor de lo mejor!

Una de las principales razones por las que algunos nunca dan el salto hacia el éxito, es porque evitan el marketing. Nadie te prestará atención sino te presentas como una opción atractiva. Puedes tener a tu disposición el mejor producto jamás creado, pero si no lo das a conocer de forma correcta, nunca será visto por el mundo en su total esplendor.

8-mentalidad de un millonario

8. Define el éxito y la fortuna por ti mismo

Las palabras fortuna y éxito tienen un significado bastante subjetivo. Es decir, el significado de cada una varía dependiendo de la persona a la que se le pregunte.

No bases tus definiciones de éxito y fortuna en la percepción de otras personas. Piensa, analiza y entonces crea una definición de prosperidad que te llene de satisfacción. ¿Acaso es el sitio donde vives? ¿Es la cantidad de libertad que posees? ¿Hay algo que siempre has querido hacer? ¿Necesitas 10 millones para sentirte exitoso o “sólo” con 2 millones es suficiente?

Por mucho que deseemos que la ruleta gire a nuestro favor y convertirnos en millonarios al instante, esto es simplemente imposible. Muchas personas sólo quieren ganar toneladas de dinero. Pero nadie quiere trabajar para ganárselo.

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

ser millonario

La persona que tiene que trabajar duro eres tú, lo que quiere decir que todo está en tus manos. Pero no basta con sólo desear que suceda. Necesitas trabajar y poner tus manos a la obra para hacerlo realidad. Tienes que ser la persona que atraiga  éxito, aprecio y respeto. Y no puedes simplemente transformarte en esta persona de la noche a la mañana.

En este momento, muchas personas están buscando en Google “Cómo ser millonario”, esperando encontrar métodos y atajos para lograrlo sin esfuerzo. Luego de leer nuestro artículo, esperamos que entiendas que no funciona de esa manera. Entender cómo ser millonario, sin importar que tengas un empleo de 9 a 17 h, no es tan difícil.

Todo lo que se necesita es la mentalidad adecuada, un ingreso estable y tomar las decisiones correctas. No lo pospongas más, ¡comienza hoy y ya estarás un paso más cerca de tu objetivo!

Ir arriba