Comprar Litecoin: Guía Detallada

El propósito, diseño y popularidad de Litecoin ha hecho que muchas personas se pregunten cómo comprar Litecoin, ya que realmente tiene el potencial de superar a Bitcoin en el futuro cercano. En este artículo, aprenderás sobre qué necesitas exactamente para comenzar a manejar Litecoin.

Una reseña sobre cómo comprar Litecoin

comprar litecoin españa

Litecoin es una de las 4 criptomonedas más populares del mercado actual. Creada con el mismo concepto que su predecesor, Bitcoin, Litecoin (LTC) busca ser una criptomoneda más efectiva y mejorar los defectos de Bitcoin.

Para comprar Litecoin, necesitarás:

comprar litecoin

Crear un monedero (wallet) que permita almacenar Litecoin

litecoin comprar

Seleccionar uno de los 3 métodos para comprar Litecoin: Plataformas de comercio, Bolsistas de criptomonedas (brokers) o negociar directamente (peer-to-peer)

comprar litecoin españa

Realizar todos los pasos de seguridad y verificación de documentos necesarios con tu método preferido

comprar litecoin

Conectar tu cuenta bancaria con el monedero

como comprar litecoin

¡Comprar tus Litecoin!

Ahora te guiaremos paso a paso con detalle, después de esta corta reseña de Litecoin:

Breve historia de Litecoin

Para aprender a comprar Litecoin, es importante saber un poco sobre ella: Litecoin es una criptomoneda digital que fue creada en 2011 por Charles Lee. Después de ver el lanzamiento, éxito y desventajas de Bitcoin para generar ingresos en línea, se desarrolló Litecoin para mejorar y construir la tecnología de Bitcoin.

En muchos sentidos, se desarrolló Litecoin para que fuera su rival.

También tiene un estilo de demanda deflacionaria donde existe un límite máximo de capitalización bursátil de la coin. Esto quiere decir que solo habrá 84 millones de LTC en existencia. Las monedas fiduciarias no siguen este estándar y las agencias centrales, como las entidades gubernamentales, pueden exigir la impresión de más dinero, lo cual afecta directamente su valor.

Otra característica a tener en cuenta es cuán rápido se realizan las transacciones. Litecoin utiliza un algoritmo rápido llamado Scrypt, el cual mejora su tiempo de transacción. Al igual que Bitcoin, Litecoin actualmente posee un tiempo estimado de 10 minutos para procesar y confirmar sus transacciones.

Recuerda que saber cómo comprar Litecoin es solo un método para hacerte a esta criptomoneda, puesto que también puedes minar Litecoin.

Paso a paso para comprar Litecoin

como ganar dinero 

Crear un monedero de Litecoin

como comprar litecoin

Lo primero que necesitarás es crear un monedero. Este te servirá como una unidad de almacenamiento para las Litecoins que compres o quieras vender.

Puedes leer más en nuestro artículo donde te guiamos paso a paso para crear un monedero y escoger la mejor opción.

La forma más común y sencilla para usar un monedero es con un monedero en línea, como Cryptonator. Después de configurarlo, puedes utilizar tus LTC para comprar artículos y comerciar como con cualquier otro monedero ‘normal’. Esta es una opción perfecta para pequeñas transacciones diarias.

Otra opción es un monedero de software como Guarda. Este se instala en tu ordenador y se puede usar sin conexión, siendo así más seguro y mejor para prevenir posible riesgo de pirateo. La tercera posibilidad, y la más segura de todas, es un monedero de hardware como el Ledger Nano.

como conseguir dinero 

Elige una de las 3 opciones para comprar Litecoin

Litecoin, como la mayoría de las criptomonedas, se puede comprar desde cualquier sitio de intercambio de de criptomonedas. Esto incluye plataformas de comercio, comercio directo (‘peer-to-peer’)y sistemas de bolsistas de criptomonedas (‘brokers’).

A continuación presentamos un resumen de cada una y cómo funcionan:

comprar litecoin

Plataformas de comercio

La mejor manera de describir una plataforma de comercio es como un mercado que conecta a aquellos quienes están interesados en ganar dinero. Normalmente, las plataformas de comercio tendrán una tabla bursátil en vivo donde puedes verificar los precios de compra y venta en ese dia, a esa hora o en ese minuto.

Esta es una excelente opción para la mayoría que quiere meterse de lleno en la industria del comercio de criptomonedas, ya que las personas que quieren comerciar con ellas prefieren estas plataformas para obtener más ganancias con su dinero. Además, puedes ver exactamente en cuánto está el valor bursátil de Litecoin en ese mismo momento.

Cuando quieres comprar o vender LTC, puedes establecer un precio fijo o un rango máximo o mínimo. Cuando alguien iguala la oferta, se cierra la operación. Luego, solo necesitas esperar a que se procese y confirme tu transacción. Y después de la confirmación, tendrás acceso a tus LTC.

Las plataformas de comercio como KuCoin pueden ofrecer varias opciones para comprar Litecoin: algunas te permitirán vincular tu tarjeta de crédito, cuenta bancaria o cuenta de PayPal directamente a la plataforma de intercambio para que puedas transferir una cantidad específica en moneda fiduciaria al sitio para comprar Litecoin directamente. También puedes usar otras criptomonedas como Bitcoin y Ethereum para comprar Litecoin a través de tu monedero de Litecoin.

Ten en cuenta que la mayoría, sino todas, de las plataformas de comercio cobran una cuota por transacción que se cobrará en criptomonedas. Cuando sepas cuál es el valor de la cuota por transacción, asegúrate de convertir la cuota de criptomonedas a una moneda fiduciaria para saber si el valor es aceptable o no para ti.

Por ejemplo, si una cuota por transacción cuesta 1 LTC, esto puede sonar barato hasta que conviertes el valor a EUR y te das cuenta de que el valor bursátil actual se encuentra en casi €70.

comprar litecoin españa

Bolsistas de criptomonedas (‘Brokers’)

Si no estás interesado en hacerle seguimiento al mercado en vivo y esperar a que alguien iguale tus ofertas o en crear tu propia estrategia de inversión, un broker de criptomonedas podría ser la opción más sencilla. Si bien tienen muchas de las características de las plataformas de comercio, un broker te proporciona un precio de cambio fijo para comprar y vender Litecoin. No hay negociaciones entre múltiples vendedores y compradores.

Los brokers también cobran una cuota premium de entre 5% a 15%, dependiendo de cual elijas. Así que, si estás aprendiendo cómo comprar Litecoin y sientes que un mercado abierto es demasiado abrumador, un broker como eToro puede ser la mejor opción para ti, pero es obviamente más caro que si lo haces tú mismo.

litecoin comprar

Comercio directo (‘peer-to-peer’)

A diferencia de las dos primeras opciones, el comercio directo o comercio ‘peer-to-peer’ trabaja sin intermediarios o plataformas de comercio.

Normalmente, el comercio directo sucederá entre dos personas que posiblemente ya se conozcan: una persona vende Litecoin a la tasa de cambio de su preferencia y la persona que compra debe decidir si acepta o no. Si bien el vendedor tiene más poder que el comprador, aquí no hay cuotas por transacción adicionales o premium a considerar.

ganar dinero 

Paso 3: Tus pasos finales para comprar Litecoin

comprar litecoin

Ya sea a través de una plataforma de comercio, un broker de criptomonedas o comerciando directamente, debes asegurarte de mantener tus transacciones lo más seguras y protegidas posible. Cuando estás aprendiendo a comprar Litecoin, hay algunas cosas que todos los sitios cambiarios reconocidos te pedirán:

como comprar litecoin

Verificar tu identidad

Muchas plataformas comerciales reconocidas pueden dejar que te registres de forma gratuita, pero no te permitirán negociar criptomonedas hasta que hayas verificado tu identidad. Normalmente, esto requiere una foto de tu identificación personal y quizás una foto actual. Una vez confirmada, se te permitirá utilizar todas las opciones del sitio cambiario.

Las plataformas comerciales piden esto para asegurarse de que las personas que hacen las compras y ventas sean personas reales y no bots o incluso cuentas falsas que buscan piratear el sitio.

comprar litecoin

Configurar seguridad adicional

Si un sitio cambiario ofrece la opción de autenticación en dos factores, te recomendamos que la habilites. De esta forma, añades otra capa de seguridad en caso de que alguien intente ingresar a tu cuenta.

litecoin comprar

Establecer un método de pago

Dependiendo de dónde quieras comprar Litecoin, se te pedirá que escojas un método de pago. Puedes escoger hacer la compra directa con moneda fiduciaria o también puedes comprar Litecoin con otras criptomonedas como Bitcoin.

Habrá una opción en la plataforma comercial para vincular tu cuenta con tu tarjeta de crédito, PayPal, cuenta bancaria e incluso con tu monedero de Litecoin.

ganar dinero

Sin importar el método de pago que escojas, una plataforma comercial reconocida debería ofrecer la mayoría de los métodos de pago. Ten en cuenta que algunos sitios no ofrecen PayPal por motivos de seguridad. Pero, con tu identidad verificada y después de añadir algunas medidas de seguridad, tener opciones claras de métodos de pago debería ser evidente al momento de escoger una plataforma para comerciar Litecoin.

comprar litecoin españa

El último paso: ¡Comprar tu Litecoin!

¡Y eso es todo! ¡Así es cómo compras Litecoin! Muy fácil, ¿verdad?

  • Configura un monedero de Litecoin
  • Regístrate en una plataforma comercial reconocida (u otro método de comercio)
  • Compra la cantidad de Litecoin deseada

Si bien Litecoin aún no es tan popular o valiosa como Bitcoin, es una criptomoneda en crecimiento y su futuro se ve muy prometedor. ¡Sin lugar a dudas, las criptomonedas llegaron para quedarse!

Ir arriba