Eres más productivo cuando trabajas desde tu casa

Eres más productivo cuando trabajas desde tu casa

Los beneficios de trabajar desde tu casa son muchos: conveniencia, comodida e incluso el potencial de ser tu propio jefe son algunos de los mayores. Sin embargo, una encuesta realizada en el 2014 por ConnectSolutions sugiere que las ventajas pueden ser aun más, ya que descubrieron un aumento en la productivididad. 

Esta encuesta encontró que el 70% del 40% encuestado que trabajaba desde su casa al menos una vez al mes eran más productivos que sus pares que trabajaban en oficinas. Mas producción significa que puedes ganar más y mientras más dinero tienes en el bolsillo, significa qué estás más cerca de volverte millonario.

Analizando la encuesta

Los descubrimientos de la encuesta de ConnectSolutions son interesantes pero es importante ser cuidadosos a la hora de analizarlos. La compañía que realizó dicha encuesta es una proveedora de trabajadores virtuales, por lo que tienen un interés en que los resultados reflejen un aumento en la productividad de los trabajadores hogareños-

Además, esta encuesta fue hecha a través de encuestas remunerada y le pedía a los participantes que califiquen su propia productividad. No le pedía la misma calificación a los empleadores y la encuesta tampoco exigía parámetros demasiado rígidos para medir la productividad. Todo esto hacía que las respuesta fuesen bastante subjetivas. Además siempre existe la posibilidad de que los participantes dieran las respuestas que podían ayudarlos a seguir trabajando desde la comodidad de sus casas.

Por supuesto, también es posible que esta personas si fueran más productivas que los demás. Esto podría deberse a que al trabajar en casa no están tan estresadas ni tienen la distracción del movimiento cotidiano de una oficina. Además, tal vez trabajan más duros para poder seguir trabajando bajo este arreglo.

¿Quiénes trabajan desde su casa?

Hay muchos tipos de personas que prefieren trabajar desde sus casas. Si consideras trabajar por internet en cualquier campo, es posible que quieras saber si te pareces a alguno de ellos. He aquí algunas de las características más comunes de las personas que trabajan desde sus casass:

Adultos mayores

El censo de EEUU descubrió que un poco más de la mitad de las personas que trabajaban desde sus casas al menos una vez a la semana tenían entre 35 y 54 años. Casi el 60% de los que trabajaban en casa todos los días tenías más de 45 años y cerca del 68% de ellos eran casados. Por lo general, los jóvenes que no se han casado tienden a no querer trabajar desde sus casas ya que disfrutan de la interacción social relacionada con ir a la oficina. Las personas casadas y con familias, en cambio, creen que trabajar desde casa les permite más flexibilidad para encargarse de sus seres queridos..

Empleados con salarios bajos

Los estudios muestran que aquellos que trabajan desde sus casas suelen vivir en hogares en los cuales los ingresos son altos pero sus sueldos particulares no lo son. Casi el 50% de quienes trabajan desde sus casas ganan menos de $25.000 anuales pero viven en hogares con ingresos de $75.000 al año. La explicación más probable es que tener un ingreso hogareño más alto les permite permitirse la libertad y flexibilidad de trabajar desde casa, aun a riesgo de no ganar tanto dinero. 

También podría significar que las personas que trabajan desde casa suelen hacerlo como algo secundario para obtener algo de dinero extra cuando sus intereses son otro (cuidar de los niños, encargarse de la casa, etc.).

Administradores, vendedores y empleados de atención al cliente

Hay algunos trabajos que son mejores para realizar desde cassa. Un ejemplo de estos es el servicio de atención al cliente, que puede ser realizado de mejor forma desde un ambiente cómodo y tranquilo y que no requiere nada más que una computadora, un auricular, un micrófono y el software adecuado. Muchos asistente virtuales pueden ganar dinero desde sus casas, ya que tener una oficina no es necesaria para realizar ese tipo de trabajo.

La ventas también suelen ser hechos desde oficinas hogareñas, especialmente si el trabajo incluye viajes frecuentes. Los administradores que dirigen equipos y necesitan trabajar en áreas geográficas extensas también suelen preferir trabajar desde sus casasa y comunicarse con sus subordinados por teléfono e internet.

Otro grupo de personas que no están atadas por las reglas tradicionales del trabajo en la oficina y han encontrado trabajo en línea o que obtuvieron trabajos freelance. Estos individuos aún son capaces de entregar trabajo de alta calidad y son prueba de qué trabajar desde casa es un modelo inteligente.

¿Te gustaría trabajar desde tu casa?

Eres más productivo cuando trabajas desde tu casa

A veces puede ser un poco difícil encontrar un trabajo que pueda hacerse desde casa si no conoces bien el mercado. No es necesario tener un trabajo fijo para empezar a hacerlo, ya que hay muchas formas de ganar dinero trabajando de manera independiente.

Si de verdad quieres empezar a trabajar desde tu casa, deberías echarle un vistazo a nuestras guías sobre el tema y aprender a ser productivo sin salir de tu domicilio.

Puedes encontrarlas aquí:

Si estás interesado en continuar realizando tu trabajo actual pero desde la comodidad de tu hogar, te recomendamos que leas nuestra guía sobre “Cómo convencer a tu jefe para que te permita trabajar desde tu casa”.

Ir arriba