Gana dinero como corrector

Gana dinero como corrector

¿Eres de la clase de persona que nota las faltas ortográficas de sus amigos mientras chateas? ¿Los errores gramaticales hacen que te duela la cabeza? ¿Te cuesta no ser vencido por tus instintos de corregir a otros cuando pronuncian mal una palabra o construyen mal una frase? Si la respuesta de alguna de estas preguntas es ”Sí”, entonces puedes ganar dinero online por hacerlo.

Corregir es una gran forma de ganar dinero en línea si deseas algo fácil con lo cual comenzar. No todos pueden comenzar a ganar dinero con un blog rapidamente, y el aprender sobre el mundo del bitcoin y la criptomoneda puede ser abrumador. Pero no te preocupes, también hay esperanza para ti sí tienes talento como editor!

Los correctores suelen trabajar como freelancers y leen una gran cantidad de documentos tratando de encontrar errores. Si eres uno, puedes especializarte en algún área en particular como artículos académicos, ficción o escritura técnica. Otra opción es hacer un poquito de todo y aceptar cualquier tipo de trabajo. Los correctores experimentados tienen mucha demanda pero si quieres ganar dinero extra como corrector, vas a necesitar seguir algunos consejos. Continúa leyendo para aprender cómo empezar y asegurarte de tener éxito.

Talento y formación

Los correctores freelance provienen de muchos lugar diferentes. Lo más importante es que tengas muy en claro las reglas ortográficas y gramaticales, que tengas buen vocabulario y sepas prestar atención a los detalles.Tener un título en algo relacionado con comunicaciones, escritura, periodismo o lengua puede ser muy conveniente, especialmente si quieres empezar a construir tu clientela usando tu curriculum para impresionar a tus potenciales clientes.

Ventajas de ser un corrector online

Uno de los beneficios principales de ser un corrector online es la posibilidad de cobrar bastante más por tus horas de trabajo que en muchos otros trabajos que puedes hacer desde tu casa a través de Internet. Los correctores son profesionales muy respetados, por lo que su trabajo se paga muy bien. Las personas necesitan del trabajo de los correctores para asegurarse de que se están comunicando efectiva y claramente con sus lectores, por lo que suelen pagar bastante por este servicio, siempre y cuando el producto final sea de buena calidad y sin errores.

Si las palabras son lo tuyo, la corrección puede ser una carrera muy interesante. Ser corrector online te permitirá ser tu propio jefe y, siempre y cuando cumplas con las fechas de entrega, tendrás la libertad de establecer tus propios horarios de trabajo.

Gana dinero como corrector

Encontrar trabajos y completarlos

Una de las barreras más grandes a la hora de entrar al mundo de la corrección remunerada es encontrar clientes. Una buena manera de empezar es encontrar una agencia o sitio web que provea servicios de corrección y empezar a trabajar para ellos. La agencia o el sitio se encargará de la parte de encontrar clientes mientras tu te encargas de hacer las correcciones y armar un portfolio para poder presentarle a futuros clientes potenciales.

No te puedes perder nuestra guía para ganar dinero en fiverr. Fiverr es un sitio en el que puedes encontrar trabajo como traductor o corrector y es un buen sitio para encontrar clientes.

Cuando empieces a ser conocido como corrector, puedes expandirte poniendo un sitio web para encontrar clientes o proponer tu trabajo para proyectos en sitios de freelance como Upwork.

Dar un buen servicio y cumplir con las fechas de entrega es la clave del éxito en esta industria. Si tus clientes están satisfechos con tu trabajo, te recomendarán a sus conocidos y tu clientela aumentará. Aprender a administrar tu tiempo es extremadamente importante. Necesitarás saber cuánto tiempo asignarle a cada tarea y cómo hacerlo para llegar a entregar tus correcciones en tiempo y forma. Recuerda que en este trabajo no hay margen para errores ortográficos y gramaticales, por lo que deberías dedicar una buena cantidad de tiempo a asegurarte de que todo esté perfecto.

Puede resultarte útil leer nuestra guía de consejos para trabajar desde tu casa.

Salarios de correctores

La mayoría de los correctores cobran por página, lo que hace que el precio sea transparente y fácil de controlar. El costo de una página revisada por un corrector online suele ser de unos $0,35. Muchos correctores pueden leer y corregir unas 50 páginas por hora de trabajo, lo que resulta en un salario de $17,50 por hora. En campos más específicos como en correcciones de artículos científicos, es posible que puedas cobrar un poco más. Sin embargo, estos documentos suelen ser un poco más difíciles de corregir, por lo que tardarás más en revisar cada página y tus ganancias serán más o menos las mismas.

A medida que vayas ganando experiencia podrás cobrar más por cada página. También puedes cobrar más caro si las correcciones son urgentes. Otra forma de incrementar tus ganancias es ofreciendo trabajos complementarios. Por ejemplo, podrías encargarte de publicar el contenido corregido en la web de tus clientes para que ellos no tengan que encargarse de hacerlo o cobrar extra por buscar las referencias bibliográficas de los textos con los que trabajas.

Recuerda que si ofreces tus servicios a través de una agencia o de un sitio web de un tercero, probablemente se lleven algo de tus ganancias a modo de comisión.

Consejos para triunfar como corrector online

Los siguientes consejos te ayudarán a mejorar tus posibilidades de triunfar en el mundo de las correcciones por internet:

1. La comunicación con tus clientes es muy importante.

Gana dinero como corrector

Es muy posible que encuentres problemas que hagan que no puedas entregar tu trabajo en tiempo y forma o que algunas partes del texto no sean lo suficientemente claras como para que hagas tu trabajo. Si alguno de estos problemas aparece, es fundamental que los discutas con tu cliente lo antes posible. La mayoría de los clientes serán comprensivos con los retrasos y estarán gustosos de ayudarte si alguna parte del trabajo es poco clara si esto les garantiza que el producto final será de buena calidad.

2. Intenta ser realista con el tiempo.

Cuando uno es corrector suele encontrarse con que un trabajo toma más tiempo del calculado. Es importante que seas práctico y pensar en algo más que en la chance de ganar dinero. Establece días y horarios fijos de trabajo y nunca tomes más encargos de los que puedas manejar en esos horarios. No olvides que la diversión y la vida social también son muy importantes. Si te olvidas de ellas, te cansarás pronto y la calidad de tu trabajo disminuirá.

3. Toma cursos.

Antes de ponerte a trabajar como corrector es buena idea que te anotes en algún curso para principiantes sobre el tema. Esto te ayudará a recordar todas las reglas gramaticales que aprendiste en la escuela y que probablemente hayas olvidado y te dará herramientas fundamentales para triunfar en la industria.

Udemy es un mercado de aprendizaje y enseñanza en línea con más de 100 000 cursos y 24 millones de estudiantes. ¡Aprenda programación, marketing, ciencia de datos y casi cualquier cosa que se le ocurra! Podemos recomendar este portal si desea tomar un curso como corrector de pruebas.

4. Invierte en herramientas y tecnología que te ayuden a hacer mejor tu trabajo.

Usar una tableta con una app de corrección como iAnnotate puede ayudarte a trabajar más rápido y mejor. También puede ser muy útil invertir en algún software de contabilidad para llevar un registro de tus ingresos y gastos y hacerle facturas a tus clientes.

Ir arriba