Gana dinero como Life Coach

gana dinero como life coach

¿Estás buscando un un trabajo que puedas hacer desde tu casa y que te permita ser tu propio jefe e interactuar con otras personas? ¡Entonces puedes ser un life coach! La demanda por este tipo de mentores no para de crecer y la industria ya está valuada en dos mil millones de dólares. No es necesario que tengas un título para hacer este trabajo, de hecho la mayoría empieza con sólo un poco de entrenamiento. Lo más importante es tener una actitud positiva y un deseo genuino de ayudar a mejorar la vida de otras personas. Si crees que tienes lo que se necesita, es hora de seguir leyendo y aprender que es lo que necesitas para transformarte en un exitoso life coach.

Descripción del trabajo de un life coach

Entonces, ¿Qué es lo que hace un life coach?

Este es un método para ganar dinero bastante especial. Ser un life coach es algo así como ser un entrenador de un equipo de fútbol. Un entrenador diseña estrategias para ayudar a su equipo a ganar los partidos. Encuentra las fortalezas y las debilidades de cada uno de sus jugadores y los ayuda a desarrollar sus talentos y a superar los obstáculos para que sean mejores en lo que hacen.

Los life coaches hacen lo mismo, pero en vez de hacerlo con grupos de atletas, lo hacen con hombres y mujeres particulares que quieren lograr ciertas cosas en su vida. Un life coach puede reunirse con un cliente por Skype o un servicio similar, por teléfono o en persona. También pueden asignar tareas o ejercicios a sus clientes.

Muchos se especializan en un área determinada. Por ejemplo, un life coach puede concentrarse en ayudar a otros a desarrollar su carisma. Otro puede ayudar a la gente a organizarse mejor, aprender a prestar atención a los detalles o a cumplir sus sueños. Es un campo muy amplio y puedes elegir cualquier tipo de especialidad que te interese.

gana dinero como life coach

Cómo empezar a ser un Life Coach

Convertirte en life coach y empezar a ganar dinero no requiere que obtengas un título ni una licencia.. Sin embargo, hay algunos programas de los que puedes participar para tener una certificación que te ayudará a que tus potenciales clientes confíen más en tus talentos. Si quieres ser un life coach, sigue estos simples pasos:

1. Encuentra un tema que te interese.

Antes de meterte en los detalles de empezar a trabajar como life coach, es importante retroceder un poco y descubrir por qué te gustaría hacerlo. ¿Qué parte de este trabajo te interesa? ¿Cómo te imaginas ayudando a otras personas? ¿Cuál es la recompensa que buscas?

Al poner en cuestión tus motivaciones, el camino se hará más claro. Por ejemplo, si decides que quieres ayudar a la gente a ser más feliz, tal vez decidas ayudar a otras personas a alcanzar sus objetivos. Si quieres ayudar a tus clientes a vivir vidas con menos complicaciones, tal vez lo tuyo sea ayudarlos a organizarse.

2. Haz tu tarea.

It is not necessary to have a degree to be a life coach, but you need to learn some things. Once you decide which field you want to specialize in, you will need to learn everything you can about it. Find some self-help books related to the topic, read them and take notes. What do you think of that matter? Makes sense? Is it something you would share with your customers? What activities appear in the book that you can use as tasks for your clients?

A good place to find courses on this subject is Udemy, an online teaching and learning market with more than 100,000 courses and 24 million students. Feel free to check their offers here , if you are interested.

While it is essential to read long before you start, the truth is that learning does not end there. If you want to be good at this, you should read and learn new things constantly to make sure you have all the possible tools to help your customers.

3. ¡Busca tu propio Coach!.

Se vuoi essere un buon life coach, dovrai prendere qualcuno a modello. Trovarti un life coach può essere un’ottima cosa per i principianti, in quanto to permetterà di vedere in prima persona cosa vuol dire stare dall’altra parte durante una sessione di coaching. Potrebbe anche essere il caso di fare alcune sessioni con altrettanti life coach prima di iniziare il tuo business. Vedrai subito che tutti i life coach hanno un proprio stile; l’essere a contatto con diversi modalità di coaching ti aiuterà a capire come vorrai interagire con i tuoi clienti.

Cómo ganar dineros siendo Life Coach

Una vez que hayas adquirido el conocimiento mediante una experiencia directa, estarás listo para empezar con tu negocio y trabajar con clientes. Así es cómo empiezas a ganar dinero con life coach:

1. Crea un sitio web.

gana dinero como life coach

Mucha gente que busca un life coach en internet quiere saber un poco más sobre los servicios que estos ofrecen antes de contratarlos. Por lo tanto necesitarás crear un sitio web que se vea profesional antes de empezar a trabajar.

No es necesario que inviertas en contratar un diseñador profesional. Algunos servicios como WordPress y sus complementos Elementor o Elegant Themes o Wix te permitirán crear un sitio atractivo sin que tengas que escribir ni una línea de código. Sólo asegúrate de no cometer ningún error ortográfico o gramático en el contenido del sitio.

2. ¡Que todos se enteren!

Cuando estés listo para aceptar clientes, haz que todos lo sepan. Dile a tus amigos, a tu familia y a todos tus conocidos. Pero no digas “Oigan, ahora soy life coach”. Explícales exactamente de que se trata. Habla sobre tu trabajo en las redes sociales y ofrece una sesión introductoria gratuita a tus servicios para que la gente se interese.

Otra forma de encontrar clientes es a través de Fiverr, el mercado de servicios independientes más grande del mundo para que los empresarios se concentren en el crecimiento y creen un negocio exitoso a costos asequibles.

3. Transfórmate en una autoridad en el tema.

Una de las mejores maneras de conseguir nuevos clientes es creando contenido web relacionado con tu campo. Puedes crear videos, abrir un blog o hacer podcasts. Lo importante es que crees contenido original relacionado con el tema en el que te especializas. Si lo haces, las personas empezaran a utilizar lo que haces como material de consulta. Por ejemplo, podrías escribir un post sobre “4 maneras de simplificarte la vida” y, al final, invitar a tus lectores a contactarse contigo para obtener más información.

4. Ten presencia en las redes sociales.

Has perfiles en cuentas de redes sociales.d esta forma tienes más probabilidades de ganar dinero en instagram y otros sitios como Twitter, Linkedin, Facebook y Pinterest.

Dedica algo de tiempo (2 o 3 veces a la semana) añadiendo contenido a tus cuentas. También puedes comenzar a ganar dinero con un canal de youtube creando videos de tus enseñanzas y consejos. Las redes sociales son un gran lugar para contactar con clientes potenciales y mantener comprometidos a los habituales.

5. Invita al público.

Ofrecer seminarios y talleres en la ciudad en la que vives puede ayudarte a hacer que tu negocio sea reconocido. Alquila un espacio y cobra una entrada de $10 o $20. Aprovecha la oportunidad para compartir algunos consejos útiles y programar sesiones gratuitas de 30 minutos. Si lo haces bien lograrás encontrar unos cuantos clientes de esta forma.

6. Expande tus horizontes.

Para ganar dinero online como life coach, puedes hacer mucho más que sesiones. Puedes escribir e-books relacionados con el tema en el que te especializas u ofrecer tus servicios para dar charlas. No sólo ganarás dinero con esto, sino que te ayudará a solidificarte como autoridad en tu campo, lo que te ayudará a conseguir nuevos clientes.

Mientras que algunos life coaches ganan salarios modestos, aquellos con grandes ideas de marketing, convierten su trabajo en tratos extremadamente lucrativos y contratos de publicidad  que les generan millones.

¿Deberías convertirte en Life Coach?

Si eres la persona indicada, ser un life coach puede ser un gran trabajo en el que gozarás de mucha voluntad. Aun así, si quieres tener éxito, tendrás que evaluar si este es el trabajo para ti. Un gran life coach debe:

Conformarse con un salario modesto.

En los EE.UU., el life coach promedio ganar unos $40.000 al año y en muchos casos trabaja para personas que ganan más de $100.000 anuales. A veces, esto puede traer cierto resentimiento y estrés.

Ser apasionado y tener fuerza de voluntad.

Al principio es muy probable que te cueste encontrar clientes. Si no eres el tipo de persona que puede mantenerse motivado y sigue avanzando ante la adversidad, entonces ser un life coach no es para ti.

Ser bueno resolviendo problemas.

Si no puedes encontrar soluciones para los problemas de tus clientes, entonces no volverán a consultarte.

Ir arriba