Gana dinero con Etsy

Gana dinero con Etsy

¿Te gustan las antigüedades o la ropa vintage? ¿Eres un artista pujante? ¿Te gusta crear cosas? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas y quieres un excelente trabajo en línea… ¡Entonces puedes ganar dinero en Etsy!

Si nunca has oído de Etsy, debes saber que es una tienda online que se dedica a las antigüedades, a los artículos vintage, al arte y a las creaciones manuales. Este sitio no es tan general como Ebay, sino que se concentra en estas cosas que hemos mencionado. Puedes pensar en él como si fuera una feria online de arte y manualidades. Este sitio es increíblemente popular y atrae a millones de visitantes todos los meses, por lo que el potencial de encontrar clientes es muy alto y puedes volverte rico sí lo haces bien.

Con Etsy puedes armar tu propia tienda online y recibir órdenes de tus clientes. Ua vez que lo hagas, puedes entregarlas y recibir tu paga mediante PayPal o cualquier otro de los métodos disponibles. Los costos de usar Etsy son bastante bajos y mucha gente puede tener un ingreso secundario bastante considerable vendiendo cosas allí. Para aprender a usar Etsy y empezar a ganar dinero online, sólo tienes que seguir estos simples pasos:

1. Decide que es lo que venderás.

Lo primero que debes hacer es decidir que es lo que quieres vender en Etsy. Para tener una idea de qué es lo que se vende, dedica algo de tiempo a recorrer el sitio.

Puedes realizar búsquedas por categorías para tener una idea más clara de qué es lo que la gente vende. No hay reglas estrictas sobre cuáles cosas tienen éxito y cuáles no. Siempre y cuando sea algo vintage o hecho a mano, es probable que a alguien le interese. Si lo que piensa vender es algo creado por ti, asegúrate de que puedas producirlo en el tiempo necesario para concretar una venta.

2. Abre tu tienda.

Una vez que hayas decidido que vender, será momento de montar tu tienda. Empieza eligiendo un nombre que tenga algo que ver con lo que vendes. Una vez que lo hagas, escribe una descripción para que la gente que te encuentre conozca de que se trata. Asegúrate de no cometer errores ortográficos o gramaticales para que todo parezca profesional. En la página en la cual publicarás información sobre ti, intenta escribir algo que haga que tus clientes se identifiquen contigo y contar un poco sobre cómo empezaste a interesarte por las cosas que vendes.

¿Busca un servicio de dropshipping confiable y bueno para sacar sus productos al mundo? Spocket le permite elegir los mejores productos para vender entre miles de proveedores de dropshipping en todo el mundo.

3. Toma fotos.

Esta es una de las cosas más importantes en Etsy: tienes que tener buenas fotos de tus productos. Incluso los mejores productos fracasan cuando tienen malas fotos, por lo que es importante que te asegures que las imágenes que representen lo que vendes sean de la mejor calidad posible.

  • Usa un fondo simple y de un solo color para que no le quite protagonismo a lo que vendes. Un fondo blanco suele ser lo mejor a menos que el producto brille o sea metalizado. Si este es el caso, usa un fondo negro.
  • Asegúrate que el fondo y la configuración de la cámara sean los mismos para todos los productos que puliques. Esto hará que tu negocio se vea más profesional.
  • Si vendes ropa, consigue una modelo o un maniquí para mostrala de la mejor manera que puedas. Es posible que deba sujetar la ropa para que le quede bien. Si está interesado en crear y vender ropa que haya diseñado a medida, le recomendamos que consulte Printful!
  • Toma fotografías de los detalles importantes de cada producto y asegúrate de resaltar sus partes más bonitas. Las fotos son un excelente método para promover tu tienda para ganar dinero con instagram y otras redes sociales.

4. Escribe una buena descripción

Las fotos son muy útiles, pero no pueden decirle a tus clientes todo lo que necesitan saber sobre tus productos. Es por eso que necesitas descripciones detalladas sobre cada producto que vendas. Cuéntales sobre sus características, diles de que están hechos, cuáles son sus tamaños… En resumen, todo lo que no puedan inferir a partir de una fotografía. Si es ropa lo que vendes, es muy importante ser preciso con los talles. Además, explícale a tus clientes cuánto tiempo te llevará fabricar el producto para ellos en el caso de que no lo tengas en inventario.

Si tus clientes tendrán la posibilidad de personalizar sus compras, asegúrate de explicarles todas las opciones y cuéntales que deben hacer para pedirte las modificaciones.

5. Pon un precio

El paso final es ponerle el precio a tus productos. Es buena idea ver a que precio se venden los productos similares para tener parámetros más claros y poder establecer precios que te den buenas ganancias sin dejar de ser competitivos.

Recuerda que Etsy cobra comisiones por la ventas. El sitio de cobrará mensualmente una comisión por cada producto que publiques. Además, Etsy se lleva el 3,5% del precio de cada venta concretada. Si le das a tus clientes la posibilidad de comprar tus cosas con PayPay, ten en cuenta que esta compañía también te cobrará una comisión por cada transacción.

Ir arriba