Gana dinero con Google Adsense

Gana dinero con Google Adsense

Cada vez son más las personas que buscan convertirse en sus propios jefes y ganar dinero extra. Existen muchas ventajas de ganar dinero online y trabajar desde casa en lugar de una oficina. Sin embargo, si quieres vivir de esto, necesitarás tener una fuente de ingresos online con la que puedas contar.

Una de las mejores maneras de ganar dinero rapido es usar Google AdSense. Mucha gente logra ganar un buen ingreso secundario con Google AdSense y, con el tiempo, incluso es posible vivir de ese ingreso. Si quieres tener éxito con Google AdSense, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Esta guía te dará todos los consejos necesarios para que te pongas en el camino del éxito y te explicará con detalle el funcionamiento de Google AdSense y cómo podrás usarlo para ganar dinero.

Todo sobre Google AdSense

El marketing por internet se ha vuelto vital para el éxito de todo tipo de negocios y una de las maneras más comunes en las que las compañías promocionan sus productos es mediante Google AdWords. Las empresas “compran” ciertas palabras clave con la esperanza de que cuando una persona busque un producto por internet vea una de sus publicidades. Cuando se muestran estas publicidades, Google le cobra una comisión a la compañía anunciante.

Para las personas que quieren monetizar un blog, un sitio web, un canal de YouTube o cualquier otro tipo de propiedad online, Google AdSense es, como el marketing de afiliados, una forma de ganar dinero con sus publicaciones. Cuando te inscribes a este servicio, autorizas a Google a mostrar publicidad de Google AdWords junto con tu contenido. Muchos emprendedores perciben ganancias de cientos de miles al año provenientes de google AdSense.

Uno de los grandes beneficios de usar Google AdSense para ganar dinero online es que es muy fácil hacerlo. Además, Google es una compañía reconocida que siempre paga en tiempo y forma.

Para empezar a utilizar Google AdSense, lo único que tienes que hacer es abrir una cuenta gratuita y tener un blog o un canal de YouTube. Google revisará tu solicitud y una vez que la aprueben, será muy fácil integrar la publicidad a tu sitio web utilizando algunos complementos gratuitos. Una vez que hayas hecho eso, Google AdSense se encargará del resto, mostrando anuncios a tus lectores, visitantes o tus seguidores de YouTube. Cada vez que alguien haga clic sobre alguno de estos anuncios, tu recibirás un porcentaje de lo que gane Google.

¡¡No tan rápido!!

Cuando la gente oye por primera vez sobre Google AdSense, suele creer que va a hacerse millonaria haciendo clic miles de veces sobre sus propias publicidades o pidiéndole a sus amigos que lo hagan. Esta es la forma más eficiente de hacer que te echen de Google AdSense. Google usa un sistema muy sofisticado para controlar la actividad de los sitios, videos y blogs que trabajen con AdSense. 

Este sistema puede distinguir los clics reales de los falsos. Si bien algún clic falso puede pasar desapercibido, todos los intentos de aprovecharse del programa suelen ser fácilmente detectados. No hagas que Google cierre tu cuenta de AdSense.

¿Cuánto se puede ganar con Google AdSense?

Todo el mundo tiene experiencias diferentes con AdSense. Al principio es probable que no ganes mucho y que te lleve un buen rato empezar a ganar algo significativo. Si usas Google AdSense en muchos sitios diferentes, no es muy difícil ganar € 200 mensuales o más

Preparación para empezar a usar Google AdSense

Como te habíamos contado, es neceario tener un blog, sitio web o canal de YouTube para solicitar el ingreso al programa de Google AdSense. Si no lo tienes, no hay razón para preocuparse. Abrir un blog o tener otro tipo de presencia en la web para empezar a usar Google AdSense es bastante fácil. 

Esta guía te contará sobre algunas maneras para que tengas presencia en la web de manera rápida y sin dificultades y empieces a usar Google AdSense lo antes posible.

Opción 1: Haz un blog en BlogSpot

BlogSpot es una plataforma de blogs que es gratuita y muy fácil de usar. BlogSpot es de Google, por lo que es muy fácil de integrar a AdSense. Aun si nunca has tenido un sitio web, un blog de BlogSpot puede ser creado en menos de 10 minutos. Este método es altamente recomendable para aquellas personas que tienen conocimientos limitados sobre el trabajo en internet.

Algunos trucos para tener éxito con BlogSpot:

1. Elige un buen nombre para tu dominio

BlogSpot te permite elegir el nombre de tu blog. Asegúrate de elegir uno que tenga relación con el contenido del blog y que sea fácil de pronunciar y recordar. Para elegir un dominio, puede usar Namecheap, porque garantizan que se le entregará con estándares superiores de servicio y soporte. Su objetivo principal es construir una atmósfera centrada en el cliente llena de los clientes más felices de la galaxia.

2. Escoge un nicho

Es importante que dediques tu blog a un tema específico. Puedes elegir lo que sea, desde moda a tecnología o coches de carrera. Una vez que hayas elegido, escribe un par de posts. Intenta que tengan al menos 400 palabras y que incluyan imágenes. El editor de contenido de BlogSpot hace que sea muy sencillo escribir posts. Recomendamos Siteground para hacer esto. Esta es una excelente empresa de alojamiento que le brinda un alojamiento seguro y rentable. También puede comprarles un nombre de dominio. Si eres un principiante y solo quieres tener un alojamiento básico, puedes obtener una gran oferta aquí.

Si está un poco más avanzado y ya tiene algo de tráfico, puede ir aquí para mejorar su servicio de alojamiento.

3. Mejóralo escogiendo una plantilla

BlogSpot te da la posibilidad de elegir de entre muchísimas plantillas gratuitas. Sin embargo, si quieres que tu sitio sea diferente y atraiga más personas, suele ser buena idea escoger una plantilla gratuita de otra parte. Internet está lleno de ellas. ¡Búscalas!

4. Dos páginas son esenciales.

Todos los blogs de Blogspot necesitan tener dos páginas fundamentales. La página que tiene información sobre ti y la página de contacto. Incluir estas páginas le da a tu blog legitimidad y puede ayudarte a tener un mejor posicionamiento en las búsquedas.

Opción 2: Haz un blog en WordPress

Si ya tienes algo de experiencia creando blogs o sitios webs, entonces crear un sitio de WordPress para usar Google Adsense puede ser lo mejor para ti. WordPress es la plataforma de blogs más popular y casi un cuarto de todos los sitios web están hechos con ella.

WordPress es un poco más complicado de usar que Blogger, por lo que sólo la recomendamos para aquellas personas con un poco más de experiencia. El sitio te da acceso a más plantillas, complementos y herramientas que te permiten hacer muchísimas coas con tu sitio. Además, posee muchas opciones de personalización que te ayudarán a que tu sitio sea diferente a todos los demás.

En internet hay muchos tutoriales excelentes que te ayudarán a aprender a usar WordPress. Si ya tienes experiencia con el uso del ordenador, verás que no es difícil aprender mientras lo vas haciendo, ya que todo es muy intuitivo y las instrucciones del sitio son muy claras.

Los temas de WordPress más populares se incluyen en ElegantThemes, el mejor generador de páginas visuales. Si está interesado, puede consultar sus ofertas en esta página.

Puede iniciar su blog y descargar muchos temas de forma gratuita. Sin embargo, por lo general, le recomendamos que actualice a un tema premium que sería una tarifa única de $ 20 a $ 100. Elementor te permite hacer mucho más que las gratuitas y, por lo general, se ve mucho mejor. Esto hace que sea más probable que los lectores quieran permanecer en su sitio, volver de nuevo y comprarle.

Por supuesto, si prefiere simplemente hacer una tienda en línea, siempre existe esa opción. Para eso, puede usar WooCommerce, un complemento de comercio electrónico de código abierto para WordPress. Está diseñado para comerciantes en línea pequeños a grandes.

Opción 3: Abrir un canal de YouTube

Si no te gusta escribir, aun puedes ganar dinero con Google AdSense. YouTube te permite generar ganancias mostrando anuncios de Google en forma de banners dentro de videos. Puedes hacer videos que traten sobre muchos temas diferentes, incluyendo:

  • Reseñas de productos y servicios
  • Reseñas de películas y series
  • Entradas de blog en video
  • Comedia y actuación
  • Videos educativos
  • Tutoriales e instructivos
  • Recorridos de videojuegos
  • Videos animados
  • Videos musicales
  • Demostración de talentos
  • Videos sobre animales

Una vez que hayas elegido un nicho, estarás listo para empezar a usar YouTube. Puedes registrarte y abrir un canal de forma completamente gratuita. Puedes grabar videos con tu smartphone o con tu cámara web o puedes comprar software que grabe el contenido de tu pantalla, como Camtasia.

Antes de solicitar una cuenta e Google AdSense, necesitarás haber producido al menos 5 o 10 videos. La calidad de estos es importante, por lo que no podrás grabar lo primero que se te ocurra durante un par de segundos y esperar que te autoricen una cuenta. Una vez que hayas subido 5 o 10 vieos de calidad, espera una semana y recién ahí solicita que te abran una cuenta en el programa de Google AdSense.

Ahora que tienes presencia en la web…

La parte más difícil de empezar a usar Google AdSense es poner tu sitio web en orden. Una vez que lo hayas hecho, el resto es relativamente fácil. Antes de continuar es importante que tengas en cuenta que Google AdSense es bastante selectivo con el tipo de contenido que acepta. Si tienes un sitio web a medio hacer, sin contenido o lleno de basura sin importancia, lo más probable es que no te acepten. 

Si tienes un canal de YouTube es fundamental que demuestres que tiene algún valor para alguna audiencia. Asegúrate de que tu contenido sea bueno antes de solicitar tu ingreso al programa. Una vez que tengas confianza en la calidad de tu blog, sitio web o canal de YouTube, envía tu solicitud y prepárate para lo que sigue.

Envía tu solicitud a AdSense

Una vez que estés satisfecho con tu contenido web, puedes enviar tu solicitud a Google AdSense. Para hacerlo no tienes más que ingresar al sitio de Google AdSense y completar el formulario que te aparecerá allí. Asegúrate de tomártelo con calma y completar todo de manera correcta y precisa.

Una vez que hayas enviado tu solicitud de AdSense, Google se tomará unos días para revisarla y decidir si eres apto para el programa o no. No es raro que se tomen una semana o más, por lo que no pierdas la paciencia. Si te aprueban, podrás empezar a usar Google AdSense de inmediato. Si no, no pierdas las esperanzas. Algunas personas solicitan pertenecer al programa dos o tres veces antes de conseguir la aprobación. Solamente tienes que hacer los cambios que te sugiera Google y volver a enviar tu solicitud. Si quieres, puedes investigar un poco en la web sobre cuáles son las cosas que Google suele mirar con malos ojos para saber qué cosas evitar.

Después de que te hayan aceptado…

Gana dinero con Google AdsenseUna vez que Google te diga que tu solicitud de AdSense ha sido aprobada, no esperes que el dinero empiece a lloverte de inmediato. Tendrás que continuar haciendo todo lo posible para que tu trabajo te dé ganancias con los anuncios de Google.

Lo pimero que debes hacer es instalar Google AdSense en tu blog, sitio web o canal de YouTube. Hay diferentes formas de hacer esto y dependen de la plataforma que estés utilizando. Puedes entrar a las secciones de ayuda de tu plataforma para informarte un poco mejor sobre cómo integrar Google AdSense.

Cuando hayas instalado Google AdSense, es probable que tengas que esperar entre 24 y 48 horas para que los anuncios empiecen a aparecer en tu sitio o video. Una vez que puedas verlos, ya podrás empezar a promocionar tu sitio. Puedes usar las redes sociales, los foros, los blogs de otras personas y muchos otros métodos para aumentar tu tráfico. Recuerda que para ganar dinero con Google AdSense la gente tiene que hacer clic en los anuncios y si nadie visita tu sitio, entonces nadie lo hará y no ganarás nada.

Con el tiempo, si continúas produciendo contenido de calidad y la gente sigue visitando tu sitio o viendo tus videos, las probabilidades de que esos anuncios obtengan clics aumentarán. Haz que tu objetivo sea, por ejemplo, escribir un post en tu blog o hacer un video al menos una vez por semana. Cada vez que lo hagas, promociónalo como puedas. Si lo haces, muy pronto verás que tus ganancias de Google AdSense empiezan a crecer.

Ir arriba