Gana dinero en eBay

Gana dinero en eBay

El comercio virtual es una industria cada vez más grande. Las ventas online son una excelente manera de ganar dinero en internet; Sin embargo, crear tu propia tienda online puede ser difícil y llevarte mucho tiempo. Al ser uno de los sitios más populares de toda la red, eBay ofrece una alternativa simple a las tiendas online tradicionales. Vender productos allí puede darte un ingreso relativamente constante que te permita ingresar al mundo de los trabajos en línea, el comercio virtual y ganar dinero online. 

Algunas personas han construido tiendas muy exitosas que le han permitido dejar sus trabajos y convertirse en millonarios!Todas estas cosas pueden hacerse desde tu propia casa y no necesitan que les dediques demasiado esfuerzo.

Si quieres empezar a vender cosas en eBay y hacer que tu negocio tenga ganancias, sigue estos pasos.

Paso 1: Cómo empezar

1. Abrir una cuenta de eBay

Si no tienes una cuenta en eBay, necesitarás ingresar a eBay.com y abrir una. Registrarte es completamente gratis. Si alguna vez compraste algo en eBay, entonces puedes usar la misma cuenta para vender tu productos. Una vez que te hayas registrado puedes usar el panel de la página ”Mi eBay” para administrar tu lista de productos y el contacto con tus clientes. Si necesitas crear una cuenta nueva piensa muy bien en el nombre. Es importante que sea un nombre que suene profesional pero con un giro que haga que la gente confíe en ti y en lo que vendes.

2. Decidir si te suscribirás o no

eBay tiene dos tipos de tarifas: una estandar y una que funciona mediante suscripción. He aquí las diferencias:

  • La tarifa estandar no requiere que pagues por agregar un producto. Puedes poner en venta hasta 50 producto con este arreglo y sólo tendrás que pagarle a eBay el 10% de las ventas que realices. Normalmente, esta estructura tarifaria es la mejor para los principiantes.
  • Una suscripción requiere que pagues una tarifa de entre $15.95 y $179.95 mensual. Cada suscripción te da derecho a un número determinado de productos cada mes y una estructura de pagos diferente. Con estas suscripciones eBay recibe entre el 4% y el 9% de tus ventas.

3. Abre una cuenta de PayPal

Si quieres vender algo en eBay, tener una cuenta de PayPal es algo muy recomendable. PayPal es un servicio que le permite a los compradores hacer pagos online y a los vendedores recibirlos y luego transferirlos a sus cuentas bancarias o usarlos para otras compras online. No es obligatorio tener una cuenta de PayPal para vender cosas en eBay, pero casi el 90% de los usuarios utilizan este servicio. 

Si no aceptas pagos en PayPal es muy posible que tus posibles clientes elijan a tus competidores que si lo hacen. Además, abrir una cuenta en PayPal es muy sencillo. Si entras a PayPal.com podrás hacerte una cuenta en muy pocos minutos y sin gastar nada.

4. Elige que es lo que quieres vender

Antes de que empieces a comprar productos a granel para vender en eBay, es un buena idea empezar vendiendo algo más pequeño que tengas en tu casa y ya no uses. Busca algo que te sobre y sigue estos pasos:

  • Echa un vistazo a la Casa de Inspiración de Ventas de eBay para ver que tipos de productos se están vendiendo y por cuánto dinero.
  • Mira los productos de varias categorías diferentes para ver productos similares a los que planeas vender.
  • Elige productos que conoces bien. Necesitarás poder describir tus productos en detalle para lograr que tus compradores potenciales se interesen en ellos. Es por esto que no deberías vender productos que no te interesen personalmente.
  • Una vez que encuentres un producto que no uses y que puedas vender fácilmente, echa un vistazo a las ventas de garage y a sitios similares en las que puedas comprar productos parecidos a precios bajos para venderlos más caros en eBay.

5. Empieza de a poco.

Si bien es comprensible que quieras empezar a llenarte de dinero vendiendo en eBay lo antes posible, lo más prudente es empezar vendiendo unos pocos productos y expandir tu negocio gradualmente. Si solamente vendes algunos productos, podrás contestar las consultas de tus clientes rápidamente y enviar los productos sin demora, lo que te dará buenas reseñas que aumentarán tu credibilidad como vendedor en eBay. Además podrás practicar diferentes maneras de organizar y vender tus productos en lugar de elegir 50 productos sin saber si se venderán bien o no.

Paso 2: Poniendo tus productos a la venta

1. Decide qué método de venta es el mejor para ti

Al principio, eBay no era más que un sitio en el que se hacían subastas. Sin embargo, hoy es un sitio que propone una gran cantidad de formas de realizar una venta. Antes de empezar a publicar tus productos, es muy necesario que decidas cuál es la mejor manera de venderlos. Cada método tiene sus características particulares:

Subastas tradicionales

Gana dinero en eBayEn una subasta tradicional estableces la oferta mínima y eliges la duración de dicha subasta. Luego lo usuarios hacen sus ofertas con la esperanza de llevarse el producto. Al final de la subasta, el que haya ofertado más dinero se lo queda.

Tu subasta puede durar 3, 5, 7 o 10 días. Una vez que tengas un puntaje de al menos 10, también podrás hacer subastas de un solo día. A los compradores suele gustarles observar la evolución de las subastas y hacer sus oferta durante el último día, por lo que las que duran más tiempo suelen dar mayores ganancias que las que duran poco.

Vender usando esta modalidad puede ser estresante, ya que nunca sabes por cuanto terminará vendiéndose tu producto. Es por eso que es importante que tengas cuidado a la hora de establecer una oferta mínima. Si bien es importante que sea baja para tentar a tus compradores, tampoco puede ser tan baja que destruya tus márgenes de ganancias.

Subastas de reserva

Las subastas de reserva son básicamente iguales a las tradicionales. Sin embargo, en las subastas de reserva estableces un precio mínimo al que el producto puede venderse. Esto te permite establecer una oferta mínima baja (lo que atrae a muchos compradores potenciales) pero asegurándote de que tu producto no se venda por un precio que no te de ganancias. La desventaja de esto es que eBay se lleva una comisión, aun cuando el producto no se venda.

Compra inmediata

Una compra inmediata es una modalidad que le permite a los usuarios comprar productos de inmediato y a un precio fijo en lugar de tener que hacer oferta y esperar para saber si han ganado la subasta. Esta transacción es idéntica a la de cualquier otra tienda virtual. Muchos compradores prefieren este tipo de ventas ya que no quieren demoras ni sobresaltos. Es posible agregar un precio de compra inmediata a una subasta o directamente por fuera de ella. Si decides hacer esto último, puedes escoger que el producto este disponible por 3, 5, 7, 10 o 30 días antes de que sea dado de baja.

Mejor oferta

La modalidad de mejor oferta es algo que puede agregársele a una compra inmediata. Cuando lo haces tus compradores pueden ofrecer un precio diferente al que propones. Si después de determinado tiempo el producto no se ha vendido, tienes la opción de vendérselo a quien te haya hecho la mejor oferta. Si no hubo ofertas que te hayan interesado, siempre puedes no aceptar ninguna y volver a publicar el producto.

2. Establece un precio

En eBay la competencia es salvaje, por lo que siempre debes poner tus precios teniendo en cuenta los precios de tus competidores. Una vez que hayas entrado a tu cuenta de eBay, utiliza la Búsqueda Avanzada y marca la opción ”Ventas completadas”. Luego, busca el mismo producto que tienes intenciones de vender. Esto te mostrará las veces que se ha vendido ese producto y a que precio. Presta atención a los detalles de cada venta. ¿El producto era exactamente igual? 

¿El vendedor ofrecía algún beneficio con él?. Si los productos vendidos son iguales al tuyo, entonces puedes poner el mismo precio. Si no, ajusta tu precio en consecuencia. Asegúrate de siempre tener en cuenta las tarifas que eBay te cobrará por la ventas para saber exactamente cuánto dinero te llevarás con cada una.

3. Toma fotos

En eBay es obligatorio publicar al menos una foto del producto que quieres vender. Recuerda que las fotos también te servirán para promocionar tus productos en otras plataformas como instagram. Sigue estos consejos para publicar una foto que cumpla con los estándares de eBay:

  • Tu foto debe tener al menos 500 píxeles de ancho y no puede incluir bordes, texto ni retoques.
  • Toma la foto de tu producto frente a un fondo de un sólo color. Generalmente lo mejor es usar un fondo blanco. Sin embargo, si el producto es metalizado o brilla, lo mejor suele ser un fondo negro. Puedes usar un mantel, un pedazo de tela o un poster como fondo.
  • Asegúrate de iluminar bien el producto. Evita los reflejos y las sombras. Apaga el flash de la cámara para evitar que rebote en el producto y afecte la foto.
  • En lugar de sostener la cámara con tu mano, usa un trípode. Es casi imposible mantener la cámara completamente quieta cuando tomas una foto y eso se nota. Usa el trípode para asegurarte que la imagen salga perfectamente nítida.
  • Toma más de una foto. Hazlo desde cerca, desde lejos y desde diferentes ángulos. De esta forma podrás elegir las mejores. Si el producto tiene algún detalle especial que quieres hacer notar, tómale una foto. Si tiene una falla, también fotografíala (es importante que tus clientes sepan exactamente que es lo que están comprando para evitar que te califiquen negativamente). Por lo general, eBay te cobra por publicar fotos extra, por lo que no las usarás todas. Sin embargo, si un comprador potencial te pregunta sobre algo específico, podrás enviarle una de las fotos que te han sobrado para aclarar sus dudas.

4. Elige un método de envío.

Una vez que hayas tomado tus fotos, empaca el producto y guárdalo en el contenedor en el que será enviado. Luego, pesa el paquete para saber cuál será el precio del envío.

Una de las opciones es usar el cálculo del costo de envío. De esta forma, le dices a eBay cuánto pesa el paquete y cuáles son sus dimensiones. Luego el sistema hace un cálculo automático y calcula el franqueo basándose en la localización del usuario.

También puedes usar la Calculadora de Envíos de eBay para saber cuánto costaría enviar el producto mediante diferentes compañías y luego establecer un precio fijo para tus envíos. Otra de las opciones es enviar tus productos de manera gratuita, aumentando el precio del producto o cubriendo el costo tu mismo. Esto último solamente es buena idea si estás vendiendo cosas con grandes márgenes de ganancia.

5. Escribe una descripción

No podrás vender tus productos en eBay a menos que puedas escribir buenas descripciones. Para que sean efectivas, intenta seguir estos consejos:

  • Asegúrate que el título sea claro para que tus compradores sepan de inmediato de que se trata. Usa palabras claves en el título para facilitar las bísquedas. De hecho, intenta que tu título sea lo más directo que sea posible. Esto suele ser una ventaja en eBay.
  • Describe las características más importantes. Es importante que des tanta información como puedas. Asegúrate de describir el color del producto, su tamaño, su modelo, su condición, etc. Mientras más específico seas, más probable es que puedas venderlo sin que los compradores necesiten hacerte mil preguntas.
  • Asegúrate de mencionar los beneficios del producto además de sus características. Explica por que es una buena idea comprarte este producto a ti en lugar de a tu competencia. Intenta interesar a tus compradores, pero sin inventar cosas que no sean ciertas.
Gana dinero en eBay

Paso 3: Completa la venta

1. Contáctate con tu comprador

Una vez que el producto se haya vendido, recibirás una notificación de eBay que incluirá la dirección de correo electrónico de tu comprador. En la mayoría de los casos el comprador realiza el pago en el momento en el que hace clic sobre el botón de ”comprar” o cuando la subasta termina y eBay comparte sus datos básicos contigo inmediatamente. Aun así, lo mejor será que te contactes con tu comprador para decirle exactamente el precio de la venta, con el envío y los impuestos incluidos, y contarle cómo se lo enviarás.

2. Confirma que recibiste tu dinero

Asegúrate de que tu compradore haya pagado por su compra. Si el comprador no ha pagado, intenta contactarte con él o ella un par de veces. Si no obtienes respuesta puedes contactarte con el centro de resoluciones de eBay. Nunca envíes un producto por el que todavía no te han pagado.

3. Envía el producto

Ni bien confirmes que te han pagado por el producto, empácalo lo mejor que puedas y envíalo de inmediato. La demora de la entrega es lo que más efecto suele tener en tu puntuacióon, por lo que querrás asegurarte de hacer todo lo más rápido que puedas. Una vez que lo envíes, asegúrate de imprimir una etiqueta de envío de eBay para pegarle al paquete y obtén un número de tracking para que tu cliente sepa dónde está su paquete. 

También es importante exigir una confirmación de recepción para asegurarte de que el paquete llegó a destino. Si es posible, también deberías asegurar tu paquete, ya sea a costa tuya o de tu cliente. Este seguro cubrirá cualquier daño que el producto sufra durante el transporte. Si no lo tienes, es posible que termines en una disputa con tu comprador por el estado del producto recibido.

4. Califica a tu comprador

Una vez que la transacción se complete, califica a tu comprador. Si dices cosas buenas sobre él o ella, lo más probable es que seas tratado de la misma manera. Recuerda que las calificaciones positivas son las que hacen que tu negocio crezca.

5. Paga las comisiones

En la mayoría de los casos, las comisiones de eBay serán calculadas automáticamente y cobradas a tu tarjeta de crédito o cuenta de PayPal. Asegúrate de tener fondos suficientes para cubrir estos gastos.

Paso 4: Construye un negocio exitoso

Para lograr que tu negocio de eBay sea exitoso, sigue estos pasos:

Ten una buena comunicación con tus compradores

Si quieres tener buenas calificaciones y ganar dinero extra, necesitarás tener una buena comunicación. Si no saben nada de los vendedores los compradores suelen ponerse nerviosos, aun si ya has enviado el producto y todo está en orden. Asegúrate de comunicarte con ellos ni bien hayan comprado tu producto. También es importante que estés atento a tu correo por si tus clientes te escriben con consultas sobre los productos que hayan comprado o que deseen comprar. 

Estar al tanto de todo esto suele ser más sencillo si tienes la app de eBay en tu tableta o en tu smartphone, por lo que suele ser una buena idea descargarla. No olvides ser siempre amable y cortés con tus clientes, ya que el trato que les des puede ser la diferencia entre tener un negocio exitoso o fracasar estrepitosamente.

Califica a tus clientes rápidamente

Como ya te hemos dicho, las calificaciones son fundamentales para los compradores. Calificar rápidamente aumentará las chances de que tus clientes te califiquen positivamente. No esperes que el cliente te califique para hacerlo tú. Si has recibido tu dinero, siempre deja una calificación positiva.

Encuentra tu nicho

Una vez que descubras que productos son los que se venden, elige un nicho determinado y concentra tus ventas de eBay ahí. De esta forma podrás transformarte en una autoridad dentro de ese campo y cuando las personas piensen en comprar ese tipo de productos, pensarán automáticamente en ti.

Diversifica tu negocio

Una vez que hayas tenido éxito vendiendo en eBay, puedes incrementar tu inventario haciendo arreglos con proveedores, o con dropshipper, que se especialicen en productos similares a los que tú vendes.

Intenta alcanzar el estatus de ”Power Seller”

Los Power Sellers son los mejores vendedores de eBay. Este grupo solamente incluye al 4% de los vendedores del sitio, por lo que pertenecer a él es algo así como una medalla de honor. Si alcanzas ese estatus, eso significa que debes haber ganado mucho dinero.

Puedes alcanzar este estatus si:

Gana dinero en eBay

  • Has estado vendiendo por al menos 90 días.
  • Has vendido $1000 o más mensualmente durante 3 meses seguidos.
  • Has publicado al menos 4 productos por mes durante 3 meses seguidos.
  • Tienes 100 o más calificaciones y un 98% de ellas son positivas.
  • Has pagado todas las comisiones de eBay en tiempo y forma.
  • Has seguido los valores de la comunidad de eBay y has respetado todas sus políticas.

Asegúrate de revisar y corregir todas las publicaciones de tus productos antes de que tus compradores puedan verlos. Es importante que ni lo títulos ni las descripciones tengan errores ortográficos ni gramaticales. Además, los errores pueden interferir con las palabras claves, lo que hará que los clientes no encuentren tus productos fácilmente.

Recuerda siempre que tu reputación es lo más importante si quiere tener éxito en eBay. Esfuérzate por arreglar de la mejor manera cualquier conflicto que surja con tus clientes. Si algo sale mal, haz lo posible por resolverlo y manter felices a tus clientes.

¡Buena suerte y que ganes mucho dinero en eBay!

Ir arriba