Gana dinero escribiendo un e-book

Gana dinero escribiendo un e-book

Escribir un e-book es una excelente manera de ganar dinero por internet, aun si no eres un escritor experimentado. Los libros de ficción o no-ficción puede darte un flujo constante de ingresos y, si publicas varios libros, puedes ganar lo suficiente para tener un buen suplemento para tus ingresos. Algunas personas han incluso construido imperios de millones de dólares publicando y vendiendo sus e-books.

La popularidad de los e-books crece todos los días. Los e-readers como Nook y Kindle, las tabletas como el iPad y las apps de los smartphones hacen que cada vez más personas elijan leer sus libros en plataformas digitales. Esto ha hecho posible que personas de todo tipo se animen a escribir e-books sobre muchos temas diferentes. Publicarte a ti mismo te permite escribir un libro y venderlo directamente sin necesidad de tener que ponerte en contacto con una editorial.

Los estudios muestran que hay alrededor de 700.000 autores escribiendo e-books en todo el mundo y que los sitios web que los venden tienen miles y miles de libros disponibles. Por ejemplo, en el Reino Unido hay más de 650.000 títulos de ficción y no ficción siendo vendidos en la tienda de Kindle y 1 millón más disponibles gratuitamente.

Si siempre quisiste publicar tu obra, ahora es más fácil que nunca y si sigues nuestros consejos, podrás ganar algo de dinero haciéndolo. Incluso podría convertirse en un trabajo online a tiempo completo si así lo deseas.

Escribir un e-book

La parte más difícil de publicar un e-book es escribirlo.

Es importante hacer lo posible para escribir un e-book de buena calidad y no apurarse para terminarlo. Un mal libro, lleno de errores y con mal formato no te dará un centavo. Si quieres tener éxito, necesitas producir el mejor e-book que puedas, por lo que deberás dedicarle mucho tiempo y esfuerzo a escribirlo, revisarlo y arreglarlo donde sea necesario.

También puedes publicar un trabajo freelance y contratar a alguien para que escriba el libro por ti. En sitios como Upwork, puedes conseguir gente talentosa cobra cantidades de dinero justas. En sitios como Fiverr, puedes conseguir a alguien con talento sin tener que pagar mucho dinero.

Pero antes de que empieces a crear el contenido, necesitarás decidis sobre que tratará el libro. No alcanza con decidir entre ficción y no-ficción. Si quieres escribir un cuento, una historia o una novela tendrás que elegir un género. Los géneros más vendidos suelen ser el policial, la literatura para chicas, el romance paranormal y la fantasía. ¿Te interesa más la no-ficción? Entonces necesitarás elegir un nicho. Las guías y los tutoriales suelen ser los que dan más ganancias en el mundo de los e-books.

Una vez que hayas decidido sobre qué quieres escribir, es una buena idea leer otros e-books exitosos para inspirarte. Intenta leer los 20 e-books más vendidos del género que hayas elegido. Esto no es para que te robes sus ideas, sino para que entiendas un poco mejor que es lo que hace que esos libros se vendan tanto.

Otra cosa importante que debes considerar cuando escribas un e-book es su duración. Rápidamente te darás cuenta de que los libros más vendidos suelen ser cortos. Si quieres hacer un libro más largo, lo más conveniente suele ser dividirlo en varios libros más cortos.

Una vez que tengas un borrador con el que estés satisfecho, puede ser buena idea contratar un corrector o un editor para que revise tu trabajo y lo mejore. Una vez que lo hagas, podrás pasar al siguiente paso.

Una de las cosas que debes tener en cuenta cuando escribas tu primer e-book es que puede no ser un gran éxito. Muchos autores no triunfan con su primer libro, sino con el cuarto o el quinto. Asegúrate de que tus expectativas sean realistas para evitar sentirte frustrado.

El diseño de la portada

Dicen que no hay que juzgar a un libro por su portada, pero no es del todo cierto. Muchas veces los lectores eligen sus libros basándose exclusivamente en lo que ven en sus portadas, especialmente cuando se trata de libros electrónicos. Cuando compran libros en una tienda online, los usuarios pueden ver una pequeña imagen de la portada de cada uno, por lo que querrás tener que tu e-book les llame la atención.

Si quieres tener una gran portada, intenta que sea una imagen simple pero poderosa que tenga que ver con la temática de tu libro. Puedes diseñarla tú mismo, pero en muchos casos es mejor contratar a un diseñador gráfico que haga el trabajo por ti.

El mejor lugar para encontrar un diseñador gráfico de este tipo es Fiverr, el mercado de servicios independientes más grande del mundo. Seguro que encontrarás lo que buscas allí. Incluso si está pensando en hacer que un escritor fantasma escriba su libro electrónico para usted, como se mencionó anteriormente, Fiverr es el lugar para estar.

Si desea obtener más información o comenzar de inmediato a encontrar a alguien que lo ayude a un precio razonable, consulte su sitio aquí.

Cómo publicarlo

Una vez que tu descripción esté lista ya podrás subirlo a la red. La tienda de Amazon es un excelente lugar para empezar. El sitio tiene un video que te explicará todo el proceso y que te permitirá publicar tu e-book rápidamente. Otro sitio en el que puedes probar es smashwords.com, que te ayudará a publicar tu libro en la tiendo de iBooks de Apple, en Barnes & Noble, e-books Diesel y la Tiende de Sony.

Gana dinero escribiendo un e-book

El precio

El precio de tu e-book dependerá de ti. Para determinar cuanto quieres cobrar por él, fíjate en los libros más vendidos de tu categoría. Es importante que tu libro valga lo mismo o menos que esos.

Ten en cuenta que la tienda se llevará un porcentaje de ese dinero. Cada sitio tiene su propio sistema de regalías, por lo que es muy importante que te informes bien antes de elegir la tienda en la que venderás tu e-book.

Promocionar tu e-book

Por lo general, la publicación de un libro en una tienda virtual demora entre 24 y 48 horas. No pretendas que los pedidos te lluevan instantáneamente. Necesitarás promocionar tu e-book para que la gente lo compre.

Algunas de las mejores maneras de promover un e-book son:

Lo más importante a la hora de hacerle publicidad a tu e-book es conocer quienes son tus posibles lectores. Hazte las siguientes preguntas:

  • Chi ha più probabilità di leggere il mio ebook?
  • Perché dovrebbero leggere il mio libro anziché quello di un altro?
  • Dove è più facile che scoprano l’esistenza del mio ebook?
  • Cosa posso fare per interessarli?

Gana dinero escribiendo un e-book

Por ejemplo, imagina que escribiste un libro sobre cocina mexicana. No alcanza con pensar que es un libro para gente que quiera aprender a cocinar comida mexicana. Piensa mejor en quienes podrían comprarlo. Tal vez sea un soltero que quiere aprender algunos trucos culinarios para impresionar a sus invitados o una madre que quiere hacer su cocina cotidiana un poco más interesante.

Tal vez elijan tu libro porque tu familia es mexicana y esto le da credibilidad a tus recetas y recomendaciones. Pinterest es un lugar muy popular en la que las personas publican recetas, por lo que podrías crear muchas publicaciones que hagan referencia a tu e-book.

Ir arriba