Gana dinero jugando Videojuegos

Gana dinero jugando Videojuegos

Jugar a los videojuegos puede ser relajante y divertido, para no mencionar desafiante, pero las personas que dedican mucho tiempo a hacerlo suelen ser criticadas duramente y acusadas de perezosas e inútiles. Después de todo, nadie puede ganar dinero jugando a los videojuegos…

Los que dicen eso no entienden nada.

La verdad es que existen maneras en las que los entusiastas de los videojuegos pueden ganar un poco de dinero extra. Si bien para la mayoría de las personas no es fácil vivir o hacerse rica jugando a los videojuegos, casi cualquiera puede ganar un poco de dinero haciéndolo.

Hay cinco formas en las que se puede ganar dinero jugando a los videojuegos: blogs de videojuegos, guías de videojuegos, videos de YouTube, probar juegos y eSports. Cotinúa leyendo para saber un poco más sobre estas cinco formas de ganar un poco de dinero haciendo algo que amas.

1. Crea un blog sobre videojuegos

Si buscas una forma sencilla de empezar a ganar dinero online jugando a los videojuegos, crear un blog es la respuesta. Mucha gente usa internet para buscar información y noticias sobre juegos, lo que le da la oportunidad de ganar dinero escribiendo sobre ellos con herramientas sencillas como WordPress y Blogger.

WordPress es un sistema de gestión de contenido gratuito y de código abierto, y podemos recomendarlo. Puede comenzar a hacer su propio blog haciendo clic en la imagen a continuación, o si ya lo ha hecho, consulte los temas de WordPress Elementor y ElegantThemes para llevar su sitio web al siguiente nivel.

Puedes encarar esto desde diferentes ángulos. Puedes hacer reseñas en las que describes juegos, haces una lista de sus cosas buenas y sus cosas malas y los calificas. Puedes crear un sitio que incluye noticias sobre próximos lanzamientos y otros temas relacionados con la industria. Este tipo de sitios están llenos de posibilidades. Si te interesa escribir sobre una serie de videojuegos determinada que adoras, sobre juegos antiguos o sobre el papel de las mujeres en la industria, un blog te permite hacerlo.

Sin importar el tema sobre el que escribas, siempre debes asegurarte de que el contenido de tus posts sea de buena calidad. Es importante que tus posts sean interesantes para tus lectores y contengan información de cierto valor. Además de esto, es importante que tu blog se vea bien. No dudes en aprovechar la gran variedad de plantillas disponibles en internet para hacer que tu blog se vea lo mejor posible.

Una vez que empieces a escribir, es importante empezar a promocionar tu blog. Compartir tus artículos en las redes sociales es una buena estrategia para ganar dinero. De hecho, monetizar tu Instagram, Facebook o Twitter y otras redes sociales te ayudará a atraer nuevos lectores. Asegúrate de compartir también tus posts en foros especializados en videojuegos.

Si quieres ganar dinero con tu blog dedicado a los videojuegos tendrás que utilizar Google AdSense o Yahoo Publisher. Estos servicios ponen anuncios en tu sitio web y te dan dinero cada vez que alguien hace clic sobre ellos. Cualquiera sea la forma de monetización que elijas, querrás asegurarte que los anuncios estén orientados exactamente al público que lee tu blog para aumentar las chances de que hagan clic sobre ellos.

Mientras tu sitio crece y su tráfico aumenta, puedes intentar contactarte con estudios de videojuegos para ver si te permiten hacer reseñas de sus juegos. Si están de acuerdo, podrás recibir sus juegos de manera gratuita, por lo que ahorrarás mucho dinero.

2. Escribe guías sobre videojuegos

Si de verdad te encantan los videojuegos, entonces entenderás lo frustrante que puede ser llegar a un punto del juego en el que no puedes avanzar por más que lo intentes. Si esto sucede, lo más probable es que consultes alguna guía en internet para conocer la mejor manera de superar esa parte.

Si bien hay muchas guías gratuitas, las guías pagadas de videojuegos suelen ser la mejor opción para aquellas personas que quieren información de calidad y los mejores consejos sobre los diferentes juegos. Si te conviertes en el autor de este tipo de guías, entonces podrás ganar un poco de dinero.

Killerguides.net es uno de los recursos más populares para encontrar guías de juegos MMO online. Las guías de este sitio suelen comprarse como un e-book de unas 80 páginas. La mayoría de ellas se venden por alrededor de $30 y sus escritores reciben una porción de las ganancias en concepto de regalías. Una vez que publicas un e-book en el sitio, deberás continuar publicando actualizaciones mientras el juego se siga publicando para asegurarte de no dejar de cobrar las regalías.

Además, puedes aumentar tus ganancias si promocionas tus guías usando redes sociales y diferentes foros sobre videojuegos.

3. Publica videos en YouTube y monetízalos

Las guías de juegos no son el único sitio que las personas consultan cuando necesitan información sobre algún videojuego. Muchos jugadores prefieren consultar tutoriales y videos en los cuales puedan ver a otros jugadores pasar las partes que tanto les cuestan, por lo que van directamente a YouTube. Si grabas en video tus juegos y los subes a YouTube, podrás ganar bastante dinero monetizándolos.

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta si quieres ganar dinero publicando videos de juegos en YouTube. Principalmente, ten en cuenta que siempre te arriesgas a violar los derechos de autor de dichos videojuegos. Por lo general, los expertos sostienen que mientras hagas comentarios mientras juegas no hay ningún problema, ya que estarás cubierto por las leyes de uso de dichos videojuegos. Para asegurarse de esto, YouTube sólo permite los videos de juegos que contienen comentarios permanentes.

Para ganar dinero con tus videos de YouTube, puedes usar Google AdSense. Puedes abrir una cuenta y luego este servicio agregará publicidad en tus videos. Si alguien hace clic sobre alguna de estas publicidades, entonces el sistema te pagará. Para retirar este dinero tus ganancias tendrán que alcanzar cierto límite mínimo.

Twitch.tv es otra forma de ganar dinero con los videos de tus juegos. Es un sitio más nuevo, pero que se dedica exclusivamente a los videojuegos, por lo que su número de visitantes aumenta día a día. Para ganar dinero en este sitio, será necesario que completes unos formularios y te conviertas en Socio. Una vez que lo hayas hecho, podrás cobrar regularmente cantidades que dependerán de la cantidad de personas que vean tus videos.

Si quieres subir tus videos allí tendrás que cumplir con ciertos requisitos establecidos por Twitch. Debes publicar videos regularmente y tener una audiencia considerable. Luego tendrás que transmitir videos en Twitch sin ganar dinero por un tiempo hasta que tengas los suficientes seguidores como para empezar a cobrar.

Si de verdad quieres ganar dinero con YouTube o Twitch, la calidad de tus videos será muy importante. Si bien son millones los que miran tutoriales de videojuegos, también es cierto que son miles los que producen estos videos. Por lo tanto, los videos que hagas tienen que ser muy especiales para llamar la atención.

Los comentarios que sean especialmente graciosos o inteligentes, las demostraciones que muestren cosas interesantes o los buenos consejos pueden llevarte muy lejos. Recuerda hacer todo lo posible para que tus videos sean diferentes a los demás.

4. Probar videojuegos profesionalmente

Antes de que los videojuegos salgan al mercado, es necesario que alguien los pruebe para asegurarse de que no tengan errores o defectos que arruinen la experiencia de juego. Como este es un proceso que puede tomar muchas horas, las compañías creadoras de videojuegos suelen contratar profesionales para probarlos.

Convertirte en uno de estos probadores te permitirá ganar una cantidad decente de dinero. Sin embargo, puede ser un trabajo muy difícil. Necesitarás prestarle mucha atención a los detalles y mantener un registro detallado de todos los errores y fallas que encuentres. La mayoría del tiempo los probadores trabajan bajo mucha presión ya que se les exige que cumplan con cierta cuota de errores encontrados.

Las personas que prueban videojuegos suelen ganar entre $17.000 y $25.000 al año. Si son muy buenos y tienen mucha experiencia, es posible que lleguen a ganar $42.000 anuales. Por lo general no es necesario tener ningún título para conseguir estos trabajos. Sin embargo, tener experiencia en programación, diseño de juegos, diseño gráfico y otras áreas relacionadas puede ser una ventaja.

El mundo de las pruebas de videojuegos puede llegar a ser muy competitivo, ya que muchos están interesados en ganar dinero por hacer algo que de todas formas harían gratis.

Antes de solicitar este tipo de trabajo, es importante que estés al tanto de sus desventajas. Por ejemplo, el pago por hora suele ser bajo si se considera la cantidad de atención que este trabajo requiere.

Ya que este trabajo puede tomar tanto tiempo, a veces puede ser difícil tener otro trabajo. Además, la estabilidad laboral en esta industria es casi inexistente, por lo que es posible que haya períodos largos en los que no tienes trabajo. Esto significa que no es una buena idea depender de este salario como único ingreso.

Una de las ventajas de este trabajo, en cambio, es que podrás trabajar desde tu casa. El lugar en el que te encuentras no tiene ninguna importancia, lo que hace que este trabajo sea bastante atractivo.

Si quieres tener éxito probando videojuegos, necesitarás trabajar con la idea de que eres alguien que encuentra errores y no alguien que juega videojuegos, ya que es probable que no disfrutes mucho del juego mientras trabajas en él.

Además de los trabajos de probadores profesionales de videojuegos, hay sitios que te permiten ganar un poquito de dinero probando juegos por períodos de tiempo relativamente cortos. Puedes visitar sitios como PlayerResearch.com que te pagarán una tarifa fija por jugar a un juego durante 45 minutos y contestar algunas preguntas sobre la experiencia.

5. Competir en eSports

Gana dinero jugando VideojuegosSi eres muy bueno con los videojuegos, los eSports pueden ser para ti. En sus competencias, los mejores jugadores ganan premios monetarios muy considerables. Mientras los campeones de eSports no ganan tanto como los atletas profesionales, los que tienen éxito suelen ganar mucho dinero.

Por ejemplo Jae Dong Lee, uno de los competidores más exitosos, ha ganado más de $500.000 y Marc Mangiacapra, del Reino Unido, ha ganado casi $65.000.

Para entrar al mundo de los eSports competitivos, lo mejor es empezar participando en competencias locales. Puedes investigar en internet qué torneos hay cerca de ti. Por lo general, estos tienen premios pequeños pero te permitirán entender mejor cómo funciona el mundo de los videojuegos competitivos. Algunos torneos te clasifican a participar de otros más importantes con premios más grandes y mientras más compitas, más confianza tendrás en tus habilidades y más fácil te será ingresar a torneos más grandes.

Ser un competidor de eSports puedes darte cierta autoridad en el mundo de los blogs sobre videojuegos, los tutoriales de YouTube y los videos de Twitch. Esto te permitirá tener fuentes de ingresos adicionales a los prem

Ir arriba