Gana dinero transmitiendo contenido

Gana dinero transmitiendo contenido

Tal vez hayas oído que puedes ganar dinero monetizando videos en YouTube y otros sitios similares, pero ahora existe una nueva forma de trabajo en línea qué le está permitiendo a la gente ganar dinero. Los creadores de contenidos ahora pueden transmitir videos en vivo para expresar sus opiniones, informar, mostrar sus creaciones, compartir experiencias y ganar un poco de dinero extra.

Si te preguntas cómo se puede ganar dinero con transmisiones directas, debemos decirte que no hay una sola respuesta: puedes ganar dinero de muchas formas diferentes. Una forma es cobrar una tarifa para que la gente pueda ver tus transmisiones, ya sea por suscripción o por emisión individual. También es posible vender publicidad y recibir dinero directamente de tus auspiciantes. Otra opción es crear una campaña de ”micromecenazgo” con sitios como KickstarterIndiegogo para que la misma gente financie tus transmisiones.

Hay pros y contras para cada una de las maneras de ganar dinero con tus videos en vivo y esta guía te explicará las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Cobrar para ver las transmisiones individuales y cobrar suscripciones

Monetizar las transmisiones en sí mismas es la manera más sencilla de ganar dinero con tu trabajo. Básicamente, esta modalidad te permite cobrarle a la gente que quiera ver tus videos. Algunos sitios de streaming como DaCast ofrecen servicios de transmisión a los que sólo dejan acceder a quienes hayan pagado por tus videos. También podrías buscar otro servicio que sea compatible con la plataforma por la que transmitas. Por ejemplo, InPlayer es un complemento que funciona en casi todas las plataformas de streaming más populares.

Si decides monetizar tus videos directamente cobrando el acceso, debes saber que hay dos tipos de estructuras tarifarias. Una es exigir que el usuario pague por ver el video o la repetición del video. La otra es ofrecer una suscripción.

Ofrecer una suscripción es algo similar a lo que Netflix o Amazon Video hacen con sus contenidos. Tu audiencia pagaría una tarifa mensual (o cada determinado tiempo fijo) para poder acceder al contenido que produces. Puedes encargarte de que el cobro sea automático para que ocurra siempre a menos que los usuarios decidan cancelarlo. Crear un sistema de servicio por suscripción es alguno de los métodos que usan los emprendedores para obtener ganancias constantes y volverse millonarios.

Este modelo tiene algunos beneficios así como algunas desventajas. El mayor beneficio es que ganarás dinero por adelantado y, en el caso de suscripciones, de manera regular y constante. Además, tu audiencia no deberá soportar publicidades y anuncios que disminuyan la calidad de su experiencia.

La mayor desventaja es que necesitarás una audiencia fiel para que este modelo sea efectivo. Si empiezas a cobrar por tus videos, es muy probable que tu audiencia se reduzca significativamente, lo que limitará tu capacidad de ganar dinero por internet.

Otra opción para monetizar una base de seguidores dedicada es vender botines o productos que lleven su marca, nombre o logotipo específicos. Si está interesado en crear y vender ropa que haya diseñado a medida, le recomendamos que consulte Printful!

Publicidad y auspiciantes

La monetización indirecta a través de la publicidad y los auspiciantes es otra forma de ganar dinero con la transmisiòn de tus videos. De hecho, esta es la forma en la que la mayoría de canales de televisión se financian. En la mayoría de los arreglos tendrás que emitir un video publicitaria antes o durante la transmisión. A veces incluso te pedirán que aparezca un banner con un anuncio en una porción de la pantalla durante el video.

La publicidad es una gran alternativa a la monetización directa si te preocupa perder audiencia al cobrar por ver tu videos. De esta forma, tus seguidores no tendrán que gastar dinero para verte. Puedes pensar en estas formas de monetización: Google Adsense y marketing de afiliados. Estos dos métodos de monetización no son más que anuncios que puedes mostrar en tus videos.

Lamentablemente los anuncios pueden distraer y molestar a tu audiencia, especialmente si aparecen durante los videos. Otro posible problema es que si tus anunciantes no aumentan sus ventas con la publicidad tal vez no quieran seguir trabajando contigo. Es posible que necesites una audiencia de considerable tamaño si quieres que una compañía considere patrocinarte.

Los auspiciantes trabajan de una manera similar a los anunciantes, pero es posible que, en vez de pedirte que pongas sus anuncios en tus videos, te pidan que los ayudes a vender sus productos. Tal vez tengas que hablar de sus productos durante uno de tus videos o contar que tu programa es auspiciado por ellos. Los beneficios, así como las desventajas, de este arreglo son muy similares a las de los anuncios tradicionales.

Usar tus videos para hacerle publicidad a un sitio web

Otra manera de ganar dinero con tus transmisiones en vivo es usarlas para aumentar el tráfico de algún sitio web. Estos sitios pueden incluir anuncios que te ayuden a ganar dinero, suscripciones, ventas de e-books o incluso pueden ser tiendas virtuales que vendan productos y servicios.

En este tipo de modelo, tus videos funcionarían más bien como agregados cuya función sería promocionar un sitio web. Aun así, este tipo de videos suelen ser menos molestos para la audiencia, ya que siempre pueden elegir disfrutar de tus videos sin tener que entrar a los sitios. Esa es también una de las grandes desventajas de este modelo: si nadie entra a los sitios que promocionas, entonces no ganarás nada.

Si quieres tener éxito promocionando sitios mediante tus videos, necesitarás asegurarte que el contenido de dichos sitios sea interesante. Una cosa muy importante es mantener cierto misterio dentro de los videos: cuéntales un poco del sitio al que te refieres, pero no todo. De esta forma, tu audiencia querrá entrar a ellos para saber mejor de qué se tratan. Considera que puede pasar bastante tiempo antes de que puedas ganar dinero con este modelo de monetización.

Empieza una campaña de micromecenazgo

Gana dinero transmitiendo contenidoSi tus videos en vivo tratan sobre temas únicos y de gran interés para tu público, el micromecenazgo (o crowdfunding, en inglés) es una excelente manera de ganar dinero.

En este modelo lo que haces es iniciar una campaña con un objetivo determinado y empiezas a recibir pequeñas donaciones de personas que quieren que ese objetivo se cumpla. En este caso, de gente que quiera ver tus videos. Para lograrlo, debes encontrar la manera de dar incentivos y recompensas para aquellos que donen. Por ejemplo, puedes mencionar sus nombres en tus videos o enviarles copias de tus transmisiones si hacen una donación de un tamaño determinado.

Las campañas de micromecenazgo son formas sencillas de generar fondos y evitar los problemas relacionados con buscar anunciantes o auspiciantes. La desventaja de este modelo es que no siempre es exitoso y que en muchos casos no llega a cumplir con los objetivos monetarios.

La mejor plataforma para comenzar con nuestros esfuerzos de crowdfunding es definitivamente Krowdster, la primera plataforma de marketing de crowdfunding, diseñada para optimizar y promover recompensas y campañas de crowdfunding de capital. Si desea ver sus ofertas y comenzar lo antes posible, no dude en hacer clic en la imagen a continuación o ir a su sitio web aquí.

Ir arriba