Gana dinero vendiendo productos directamente de los proveedores

Gana dinero vendiendo productos directamente de los proveedores

Los estudios indican que las ventas online son cada vez más frecuentes y que a las tiendas físicas les cuesta cada día más competir con ellas. Con este éxito del comercio virtual, es fácil darse cuenta por qué tantas personas consideran abrir una tienda online.

Si eres una de estas personas, puede ser que lo mejor para ti sea trabajar directamente con los proveedores en lugar de usar el modelo tradicional de empezar a acumular inventario. Con un acuerdo así, te estarías asociando a un proveedor y venderías sus productos al público. Cuando un cliente hace una compra, tú le avisas al proveedor. Una vez que lo hagas, el proveedor le enviará el producto al cliente y te pagará un porcentaje por haber hecho la venta.

El mayor beneficio de este modelo es que elimina los costos y los riesgos de tener que acumular inventario. Además, empezar a trabajar con proveedores es muy fácil. Tú debes encargarte de abrir una tienda virtual, promocionarla y administrarla. Todas las complicaciones relacionadas con el envío son trabajo del proveedor, por lo que tú puedes encargarte de administrar tu tienda y ganar dinero.

Si quieres empezar a ganar dinero vendiendo cosas directamente del proveedor, puedes encontrar miles de proveedores buscando personas como tú en Salehoo.

Los detalles de vender directamente de proveedores

Prestemos un poco más de atención a cómo es esto de las ventas directas de proveedor.

Tú haces un arreglo con el proveedor y te conviertes en un vendedor oficial de sus productos. Ellos son dueños de todo el inventario. Tú nunca tendrás que tocar ni manejar ninguno de los productos ni serás responsable financieramente por ellos. Esto hace que sea más fácil concentrarse en el negocio y simplemente ganar dinero online.

Una vez que tengas un arreglo así, podrás vender los productos a través de tu propio sitio o de una tienda virtual como Amazon o eBay.

Así es cómo funcionaría una venta

1. El cliente encuentra un producto que quiere cmprar en tu sitio o en la tienda virtual en la que apareces, por lo que lo agrega a su carrito de compras y lo paga usando el sistema de pago online.

2. Tú recibes la información de la orden que se originó con esa compra (y el descuento que hace el sitio web en el que publicaste los productos.)

3. Envías la información de la orden a tu proveedor y el pago por el costo de la mercadería.

4. Te quedas con el resto del dinero de la venta como tu comisión.

5. El proveedor completa la orden y envía el producto al cliente.

6. Tú te encargarás de todas las comunicaciones con el cliente, incluyendo decirles cuándo recibirán su orden, darles actualizaciones sobre sus envíos y recibir las consultas y quejas una vez que reciban el producto.

Lo más importante en tu relación con tu proveedor es la confianza. Tienes que poder confiar en que tu proveedor enviará el producto prometido a tu cliente en tiempo y forma. Además, el proveedor tiene que confiar en que tú le pagarás los productos que envía. Los dos tendrán algo de riesgo, pero si trabajas con un proveedor conocido, no deberías tener que preocuparte por terminar en una mala situación.

Beneficios de vender directamente de proveedores

Entonces, ¿Por qué usar este modelo en lugar de tener una tienda online tradicional? Estas son las razones por las que vender productos directamente de proveedores es la mejor opción:

1. No tienes que comprar nada

Cuando trabajas con este modelo, puedes vender productos que jamás has comprado. Esto significa que los costos para empezar a vender son muy menores. Tampoco será necesario que te preocupes por el inventario y las reposiciones de productos. Además, este modelo te permite vender una gran variedad de cosas.

2. No hay inventario

En una tienda física, mantener el inventario es una tarea difícil y bastante cara. Cuando un producto no se vende, sueles tener que bajar su precio e incluso perder un poco de dinero haciéndolo para sacártelo de encima. Con este modelo, este problema no existe.

3. Simplicidad

Como el dueño de una tienda que funciona con este modelo, podrás concentrarte exclusivamente en atender tu negocio y mejorar la calidad de la atención al cliente. No habrá necesidad te empacar los productos o perder tiempo organizando el inventario. Los sitios como Amazon o eBay te permiten evitarte los gastos de tener tu propio sitio web, por lo que puedes empezar a ganar dinero rápidamente con este modelo.

4. Legalidad

Este modelo es un arreglo completamente legal entre un proveedor y un vendedor. Si bien puede parecer inusual, lo más probable es que alguna vez hayas comprado en alguna tienda online que funciona de esta manera sin siquiera darte cuenta, ya que muchos vendedores de Amazon y eBay trabajan usándolo.

Encontrar proveedores

Como te contamos antes, la confianza es la parte más importante de todo este modelo de negocios. Es por eso que es importante que encuentres a un proveedor de buena reputación en el que puedas confiar y que sepas que entrega sus productos en tiempo y forma.

Recuerda que puedes trabajar con cualquier proveedor que quieras. De hecho, muchas veces lo mejor es trabajar con varios al mismo tiempo por si algo no funciona con uno.

¿Cuánto se puede ganar?

Gana dinero vendiendo productos directamente de los proveedoresLa cantidad de dinero que puedes ganar con este modelo puede variar bastante. Al principio, lo más probable es que ganas entre unos €200 y €500, pero con el tiempo podrías llegar a ganar sueldos mensuales de cinco o seis cifras. La manera en que manejes tu negocio, la calidad de la atención al cliente y qué tan atractivos sean los productos que vendes son los factores más importantes a la hora de hacerte ganar dinero y lograr que tu negocio prospere.

Vender productos directamente de sus proveedores es una muy buena forma de ganar dinero en internet y es muy recomendable si lo que quieres es tener un ingreso extra a largo plazo. Comparado con muchos otros métodos que te presentamos en nuestro sitio, este requiere más tiempo y esfuerzo. Sin embargo, una vez que has empezado y tengas algunos clientes, vender productos directamente de sus proveedores es un excelente método para ganar dinero.

Ir arriba