Cómo Conseguir más Likes en Instagram: ¡20 Consejos que Sí Funcionan!

como conseguir mas likes en instagram

«El objetivo principal de NinjadelDinero es ayudar a mejorar la vida financiera de nuestros lectores. Nos asociamos con otras compañías que comparten esa misma visión. Algunos de los enlaces en este artículo pueden ser de nuestros socios. Es así como ganamos dinero».

Una de las preguntas más comunes entre los usuarios de las redes sociales es: ¿Cómo conseguir más likes en instagram? Todos los que tengan un perfil en esta popular aplicación seguramente lo habrán pensado. 

Imagina que estás trabajando muy duro en crear un perfil perfecto, piensas de forma creativa en hacer posts interesantes y hacer las fotos más cautivadoras…Pero de alguna manera sigues sin conseguir todos los Likes que esperabas. ¿Qué está sucediendo? ¿Acaso estás haciendo algo mal? O, ¿quizás es algo bueno que no estás haciendo?

¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte!

En realidad es muy sencillo aprender cómo conseguir más likes en instagram, y puedes comenzar de inmediato. Compartiremos contigo las formas más fáciles para lograrlo. De hecho, te lo resumimos a continuación en una lista de 20 consejos que funcionaron para otros usuarios y también FUNCIONARÁN PARA TI.

Aún más importante, nos queremos enfocar en cómo conseguir más likes en instagram de personas que les interesa tu contenido, y mejor si son seguidores de tu perfil, productos, servicios, o simplemente de tu persona.

Esta es tu audiencia, personas que están interesadas en suscribirse a tus canales de redes sociales, ya sea que les gusta tu contenido o que están interesados en comprar tus productos o servicios.

Estos son los likes que estás buscando, porque este es el tráfico de calidad y puedes además convertir a esta audiencia en verdaderos fanáticos que te darán dinero si sigues con el buen trabajo.

como tener mas me gusta en instagram

Vamos a empezar con algunas recomendaciones lógicas y de sentido común que debes tener en cuenta. Y luego explicaremos algunas ideas realmente innovadoras que merece la pena llevar a cabo, sin importar la industria a la que pertenezcas.

Icon one IG Me gusta más

1. Usa hashtags en Todas tus Publicaciones

¡Ni siquiera vale la pena hacer publicaciones sin usar hashtags! Instagram posee uno de los mejores sistemas de búsqueda de todas las redes sociales (incluso mejor que facebook y twitter).

Tan pronto como publiques algo interesante y lo etiquetes con un hashtag acorde al contenido de la publicación, conseguirás más likes en Instagram en sólo pocos segundos.

¡Atrévete e inténtalo! Puede que algunas personas simplemente le den like a todo lo que vean. Pero si lo piensas bien, ¿acaso no es esto mejor que tener 0 likes, verdad? Esto es una regla de oro, y nuestro consejo #1 para conseguir más likes en Instagram.

icono dos IG más me gusta

2. Concéntrate en Hacer Fotos de Alta Calidad

Instagram es reconocido como una de las redes sociales en donde se encuentran algunas de las fotos más hermosas del mundo. De hecho, La Prensa Gráfica menciona que muchos de los seguidores y likes de un perfil de instagram dependen de usuarios que son conocedores de la fotografía, y por lo tanto saben diferenciar entre una foto de buena calidad y otras de no tan buena calidad.

Si te tomas el tiempo necesario para hacer fotos hermosas (basadas en una buena iluminación y técnicas de enfoque del objetivo), los usuarios amantes de las fotos estéticas encontrarán su camino hasta tu perfil y le darán like a tus fotos.

Solo asegúrate de usar Hashtags populares como #fotografía #fotógrafo #fotodeldía #Arte. Todos estos hashtags populares te ayudarán a obtener más visitas y por consiguiente, podrás conseguir más likes en instagram.

3. Cuenta una Historia

3. Cuenta una Historia con el Texto de tu Publicación

Davidbisbal Instagram

En realidad,las personas si leen el texto que acompaña las fotos de tus publicaciones. Debes pensar en cómo entregarle a tu audiencia una historia interesante, además de una bonita fotografía.

Esto es especialmente importante considerando que no todas tus fotografías serán una obra de arte, pero, si están acompañadas de una historia graciosa o emocional, los usuarios de instagram probablemente le darán like e inclusive, puede que se conviertan en tus seguidores para continuar viendo contenido de calidad.

Así que piensa muy bien las historias que escribirás, esta es una forma muy simple de cómo conseguir más likes en instagram.

4. Sé tú mismo

4. Sé tú mismo…Pero con Intensidad y Energía

No tiene nada de malo publicar fotos o selfies de ti mismo. Aunque también sea cierto que no debes sobrecargar tu perfil sólo con este tipo de contenido, si debes de sentir la libertad de ser tú mismo y mostrar algo de tu vida personal, y por consiguiente que tus seguidores lleguen a conocer quién eres en verdad.

Si crees que tu vida es demasiado aburrida para Instagram, entonces te damos los siguientes consejos:

consejos de instagram

Vive con más Intensidad: Atrévete a salir más y hacer cosas que antes no habías tenido el valor de llevar a cabo. 

Fotografía algo interesante, consigue un nuevo pasatiempo, o trázate una nueva meta y documenta tu camino hacia el objetivo en tus publicaciones para que tus seguidores te acompañen.

consejos de instagram

NO TODO se trata acerca de ti: algunas veces es recomendable que te enfoques en las cosas que tienes en común con otras personas, mostrar al verdadero tú y a la vez la manera como te relacionas con el resto. Siempre es más sencillo contar la historia de alguien más que la de uno mismo.

consejos de instagram

Puede encontrarse belleza en casi cualquier objeto o individuo. Esfuérzate en siempre encontrar ese ángulo en donde todo luce mejor, no tengas miedo de experimentar.

En muchas páginas web han resaltado las publicaciones que más likes han conseguido, y entre ellas podemos ver por ejemplo, una foto posterior a la cirugía de la famosa celebridad Selena Gomez, que causó furor debido a la revelación emocional que representó para sus fanáticos.

selena gomez instagram

5. Realiza Publicaciones

5. Realiza Publicaciones acerca de Causas Sociales

Si estás quedándote sin ideas, encuentra una causa social que te interese o inclusive una frase acerca de creencias, valores, política, estilo de vida, religión o filosofía. Luego publica una foto dramática que muestre al mundo tu Apoyo o Rechazo ante dicha causa social.

6. Publica algo Popular

6. Publica algo Popular para la Audiencia Casual

Apunta tus publicaciones hacia los espectadores casuales de vez en cuando. Esto no sólo permite alcanzar nuevos seguidores (que de otra manera nunca habrían encontrado tu perfil de instagram), sino que también te permite descubrir una nueva audiencia potencial mientras todavía sigues aprendiendo cómo conseguir más likes en Instagram.

¿Estás buscando ganar dinero extra?

Tenemos una lista de las mejores formas de ganar dinero en línea.

Todo lo que necesitas hacer es elegir una y empezar a ganar dinero hoy mismo.

Deja de luchar con tus finanzas. Encuentra la forma de ganar dinero hoy mismo.

Únete a miles de personas que han cambiado sus vidas ganando dinero en línea…
Más de 15 métodos diferentes, todos comprobados, todos rentables.

7. Se Único y Sorprende

7. Se Único y Sorprende a tus Seguidores

danbilzerian instagram

Instagram posee reglas relativamente estrictas acerca de publicar contenido inapropiado, así que cuando te hablamos de publicaciones “impactantes” piensa de forma creativa, fuera del molde o inclusive puedes pensar en algo que haga que las personas exclamen: “¡Dios mío, qué es eso!” y así llames su atención. 

Esto los hará mirar por algunos segundos hasta que se rían a carcajadas (o muevan la cabeza hacia un lado en señal de confusión).

No puedes hacer esto con cada una de tus publicaciones, pero de vez en cuando si ha probado ser una táctica que da resultados.

En realidad no existe una guía para hacer esto (obviando las reglas de instagram anteriormente mencionadas), debido a que tú eres el que decides cómo y en cual dirección vas a guiar a tu marca o tu personaje en la vida real. Sólo debes tener en cuenta que tu objetivo debe ser apoyar algo que tu audiencia también apoye y respete.

Atrae a tu audiencia o público hacia ti.

No te preocupes pensando acerca de si atraerás a la audiencia equivocada, ya sea que publiques algo acerca del matrimonio gay, Jesús o un cómic de temática oscura, pues esto se trata de lo que tú valoras y de lo que tienes en común con tus seguidores.

8. Hazte Amigo

8. Hazte Amigo de otro Perfil y Compartan Publicaciones

¿Quieres saber cómo conseguir más likes en Instagram? Entonces hazte amigo de un perfil moderadamente exitoso y hagan menciones mutuamente en publicaciones de sus perfiles de instagram.

Dense mutuamente y de manera temporal el control de sus cuentas de Instagram y estudien los resultados de esta estrategia.

Investiga acerca de los Hashtags

9. Investiga acerca de los Hashtags “Sígueme” más Populares

Seamos francamente honestos; cuándo intentas saber cómo conseguir más likes en instagram, lo que realmente deseas es contar con la mayor cantidad de seguidores posibles, debido a que a nadie le gusta un gran y gordo 0.

Una de las soluciones más sencillas a esta problemática es hacer publicaciones con el hashtag #Like4Like mientras aún estás empezando, acompañado de un número de variaciones aparentemente infinitas de esta estrategia.

Esto significa que obtendrás seguidores a cambio de también tú seguirlos a ellos de vuelta. Es considerado una falta de respeto dejar de seguir a alguien justo después de que esa misma persona empezó a seguirte, así que sé considerado.

10. Etiqueta y Menciona a Influencers​

10. Etiqueta y Menciona a Influencers

Puede que entables amistad con un influencer o que incluso trabajes con ellos. Entonces, menciónalos y etiquétalos en tus publicaciones. Ya que un aumento en las visualizaciones y el tráfico en la red siempre son buenas noticias y te ayudarán mientras aprendes cómo conseguir más likes en instagram.

11. Comparte Escenas

11. Comparte Escenas “Detrás de Cámara” acerca de tu negocio o industria

Thalia Instagram

A medida que encuentras tu camino en el proceso de conseguir más likes en instagram, te darás cuenta rápidamente que ahora formas parte de una gran industria y que muchos de tus seguidores tienen interés en saber que pasa tras bambalinas.

Comparte con tus seguidores una escena detrás de cámara y que observen tu proceso creativo. Sube fotos que muy poco sean vistas por tus seguidores, o incluso fotos acerca de cómo manejas tu rutina diaria en el trabajo. 

Esto es una regla obligatoria para todos aquellos usuarios que quieren aprender cómo conseguir más likes en instagram ¡y que poseen un negocio o empresa!

12. Sigue e Interactúa

12. Sigue e Interactúa con tu Audiencia

Aprender cómo conseguir más likes en Instagram se vuelve más fácil a medida que te vuelves consciente de la comunidad que existe en esta red social. No seas una isla desierta…interactúa con otros perfiles u otros usuarios que sigues.

No sólo des Like… ¡Comenta, haz una pregunta y comienza una conversación!

También puedes seguir a algunos personajes importantes en la industria (sin importar que ellos te sigan o no). Algunos usuarios, de hecho, se proponen seguir a los “seguidores” de las celebridades y figuras públicas.

Pero claro, lo ideal sería que un influencer de gran renombre te mencionara en una publicación, ¡lo cual atraería muchísima más atención a tu perfil!

13. Publica Frases Motivacionales

13. Publica Frases Motivacionales para Conseguir más Likes en Instagram

danielhabif instagram

No es necesario que únicamente publiques fotos de ti mismo o fotos de un paisaje natural exquisito que robe el aliento a tus seguidores para conseguir más likes en instagram. 

Añade un toque diferente a lo usual publicando frases motivacionales, que sean significativas para ti y lo que representas. Esto probablemente logre que te relaciones de forma empática con tu audiencia.

Evita los clichés o frases excesivamente populares de las ya vistas antes. Los usuarios tienen la tendencia a no gustarle las publicaciones demasiado cursis.

14. Crea un Sorteo

14. Crea un Sorteo o Concurso

Una de las formas más sencillas de cómo conseguir más likes en instagram es promocionando un concurso o sorteando un premio, y obviamente enseñando una bella foto del mismo al anunciar el sorteo para fomentar el interés del público. 

Las personas aman las cosas gratis, y generalmente participaran simplemente por no dejar pasar la oportunidad.

Por lógica, debes hacer que una de las condiciones del concurso sea Seguir tu perfil y darle Like a la publicación, también puedes pedir que mencionen a algunos de sus amigos y así alcanzar un público aún mayor.

ProfitFarmers: la forma fácil de ganar dinero en línea.
Lo hemos probado nosotros, ¿los resultados?
2141 € de ganancias. Menos de 25 minutos al día.
Mira la vídeo reseña para ver cómo tú también puedes ganar dinero
Con ProfitFarmers obtuvimos 2141 € en solo unas semanas
¿Quieres saber cómo tú también puedes ganar dinero con ProfitFarmers
15. Explora los Sitios Locales​

15. Explora los Sitios Locales

Etiqueta lugares locales; cuando visitas estos sitios y los acompañas con hashtags populares de la ciudad, tendrás más probabilidad de conectar con tus espectadores. 

También puedes seleccionar la opción de “agregar ubicación” que te permite etiquetar geográficamente en donde estás, lo que atraerá la atención de la comunidad local.

Te aconsejamos que investigues cuales son los hashtags y lugares más populares de tu ciudad o localidad para sacarle el máximo provecho. Y en caso que desees cambiar la ubicación de tus fotos, aquí encontraras 3 útiles herramientas que te ayudarán

16. Descubre Cómo Conseguir Más Likes

16. Descubre Cómo Conseguir Más Likes en Instagram Usando Características Especiales

Instagram posee un gran número de características especiales y efectos dramáticos especialmente diseñados para hacer que sobresalgas por encima del resto de los usuarios:

crear videos

Puedes crear videos de cualquier cosa desde tutoriales, escenas detrás de cámara o simplemente mostrándote a ti mismo. También puedes hacer que un video se repita con la opción de Boomerang

ir a vivir IG

Transmite en Vivo y en directo para compartir con todos algo que esté sucediendo en algún lado e iniciar una conversación con tus seguidores de instagram

IG cuentos

Interactuar con tu audiencia Si te hará conseguir más likes en instagram, ya que instagram notificará de estas acciones a tus seguidores y amigos, además que muy probablemente tus seguidores hablarán de estas interacciones con otros usuarios.

IG Carousels

También puedes escoger la opción de carrusel y crear una narrativa mediante una serie de imágenes que los usuarios deslizarán una tras otra hasta leer la historia por completo. 

Esta es una forma muy buena de conseguir más likes en Instagram y llevarlos hacia tu sitio web.

17. Usa Anuncios de Instagram para Promover

17. Usa Anuncios de Instagram para Promover tus Publicaciones Más Destacadas

Una de las mejores maneras sobre cómo conseguir más likes en instagram es usar la opción de pagar anuncios que promuevan tu perfil. 

Los anuncios de instagram son ideales para atraer nuevos clientes y audiencia ya que aumentan dramáticamente la exposición de tu perfil y publicaciones, más allá de lo que podrías obtener sólo con el uso de hashtags tradicionales.

18. Realiza Colaboraciones

18. Realiza Colaboraciones con tus mayores Fanáticos

vikarrieta instagram

No te limites a sólo hacerte una foto con tus fanáticos y publicar ese bonito momento (aunque es cierto que las personas adoran que publiquen fotos de ellos mismos), también puedes colaborar con tus seguidores y compartir “contenido creado por los usuarios” que muy gustosamente realizarán para ti.

Haz fluir su creatividad pidiéndoles que publiquen fotos, memes, arte o ilustraciones relacionadas con tu marca o tu negocio. Pero ten cuidado con las reglas que les impondrás a tus seguidores puesto que querrás promover la creatividad, no limitarla.

Agradece las colaboraciones y recompensa a tus seguidores más destacados con menciones y atención. 

Estos fanáticos fieles son una pieza clave en el mundo de los negocios, de hecho son comúnmente llamados “Predicadores de la Marca” debido a que generalmente se encargan de esparcir la palabra al público por ti.

Deja que tu audiencia brille junto a ti. Tu quieres conseguir más likes en instagram y ellos quieren ser mencionados y reconocidos en las redes.

Es una relación de mutuo beneficio en la que todos ganan y “son felices comiendo perdices”.

También existen herramientas de instagram que te ayudarán a re-publicar algunas de tus fotos debido a que esta no es una función común en la aplicación.

19. Aventúrate fuera de Instagram

19. Aventúrate fuera de Instagram para Conseguir más Likes en Instagram

No limites tus esfuerzos únicamente a Instagram para conseguir más likes. Esto quiere decir que deberías tratar de promocionar tu perfil de instagram en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest o cualquier otra aplicación que uses.

¡Alguien a quien de verdad le guste tu twitter puede que sienta curiosidad de saber que publicas en instagram!

20. Haz Fotos de tu Producto

20. Haz Fotos de tu Producto (si tienes alguno) en TODOS LADOS

Es un poco obvio a estas alturas pero si la foto es de gran calidad, ¡si funcionará! Descubre cómo conseguir más likes en instagram fotografiando tu producto “en la selva” o en una ubicación poco común.

¿Te vas de vacaciones? ¿Vas a visitar a un amigo? ¿Disfrutarás de un evento importante? Pues trae tu producto y promociónalo presentándolo en diferentes localidades.

dulceida instagram

21. Compra likes​

Consejo Extra #21: Compra likes

¿Sabías que puedes aumentar la cantidad de likes en tu cuenta simplemente comprándolos? Cuando estés aprendiendo cómo conseguir más likes en instagram, no deseches este método, pero ten en cuenta que debes tener cuidado para hacerlo de manera legal y segura.

En conclusión, la clave para aprender cómo conseguir más likes en instagram es experimentar con muchas opciones y funciones de la aplicación, registra los resultados y sigue las tendencias que dan resultado. 

Así, antes de que te des cuenta, ¡tendrás una audiencia de fieles seguidores que sin duda crecerá con el tiempo! Y por supuesto, esto te ayudará mucho a ganar dinero con instagram.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba