Cómo Conseguir Seguidores en Instagram: 8 Métodos Garantizados

conseguir seguidores en instagram

Nos preguntan muy a menudo como conseguir seguidores en Instagram, debido a que esta red social es la más popular del momento. Y una de las primeras cosas que siempre decimos es: “Tienes un excelente contenido…pero el problema es que nadie lo está viendo”.

Aquí es donde comienza un círculo vicioso: Produces buen contenido para 10 o 20 personas pero no están compartiendo tus publicaciones. Te esfuerzas para crear un excelente contenido y nadie lo nota, así que sigues y creas un contenido mejor aún.

Pero nuevamente, nadie lo ve. De hecho, puede que incluso pierdas seguidores uno a uno debido a que no estás creciendo. Este es el error fatal que sucede al no saber cómo conseguir seguidores en Instagram.

Eso es porque el secreto de cómo conseguir más seguidores en Instagram generalmente es malinterpretado. Las preguntas que debes hacerte son: ¿Creas contenido para un público en específico? ¿Publicas este contenido en lugares donde pueda ser compartido o al menos recordado? Y además, ¿es el contenido el adecuado para tu audiencia?

Presentamos a continuación 8 métodos garantizados sobre cómo conseguir más seguidores en Instagram:

1-conseguir seguidores instagram

1. Dedica más tiempo desarrollando tu perfil para aprender cómo conseguir seguidores en Instagram

No cometas el error de crear una página oficial en Instagram sin antes explicarle a tu audiencia por qué vale la pena seguirte. Una biografía no es algo como un número de licencia…debe ser una descripción que va dirigida a tu público principal. Seguramente al hacer tu biografía pensaste que la hiciste de manera completa e interesante pero, ¿has utilizado palabras clave dirigidas a tu audiencia? 

¿Has incluido tu sitio web u otras redes sociales en tu perfil de Instagram? ¿Estas mostrando una marca única con esta biografía como si le estuvieses hablando directamente a tus compradores?

Jenna Kutcher cuenta de instagram

En Trekksoft, te recuerdan que las biografías de Instagram no tienen que ser tan precisas. Puedes y debes cambiar la información de tu biografía frecuentemente y darle a tu audiencia una nueva razón para visitar tu sitio web, incluso algunas veces al mes si es necesario.

¿No tuviste éxito con un enfoque? Intenta otro y mantén tu biografía relevante y fresca, con el objetivo de descubrir cómo conseguir seguidores en Instagram. Aquí puedes leer acerca de cómo mejorar tu perfil de Instagram.

2-conseguir seguidores instagram

2. Crea una estrategia de publicaciones y ajústate a un horario al momento de publicar

El problema de decirle a alguien que genere un “gran contenido” es que este podrá llegar a ser o no un “gran contenido”. Entonces muchos de tus seguidores se irán y volverán y puede que no recuerden tus publicaciones debido a que quizás no sean tu audiencia más deseada.

Cuando creas una estrategia de publicaciones, sin embargo, atraes la cantidad correcta de seguidores. Los seguidores te prestarán más atención, y, por supuesto, compartirán tu contenido y se comprometerán con tu marca. Debes desarrollar una estrategia de mapeo para aprender cómo conseguir seguidores en Instagram además de tratar de relacionar el contenido de tus publicaciones a objetivos específicos y hacerlo de manera secuencial y progresiva.

Crea una estrategia de publicaciones

El emprendedor en marketing digital Neil Patel comenta que el contexto es igual de importante que el contenido de las publicaciones. El contexto aclara todas las dudas que tus seguidores puedan tener en cuanto al: ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuándo?, ¿Por qué?, ¿Dónde? y ¿Cómo?

Cuando ajustas el contexto cambiarás la forma en la que te relacionas con tu audiencia. Esto contrasta con publicar un buen contenido de manera aleatoria y luego dejarlo en el olvido (esperando que muchas personas lo descubran). Recomendamos que leas el artículo 1000 fans verdaderos por Kevin Kelly para aprender más acerca del tema.

Y hablando de “buen contenido”, ¿qué es lo que hace exitosa a una página sobre cómo conseguir seguidores en Instagram?

3-conseguir seguidores instagram

3. Enfócate en los aspectos visuales de tu marca/producto

El término “visual” engloba múltiples tipos de publicaciones, las cuales serán las características que atraerán a tus seguidores.

El contenido ‘centrado’ en personas es lo que diferencia a Instagram de otros sitios de redes sociales. Estudios realizados por el Instituto de Tecnología de Georgia y los laboratorios de Yahoo afirman que las personas que muestran su rostro en sus fotos tienen un 38 por ciento de probabilidad de obtener “likes” y un 32 por ciento de obtener comentarios en sus publicaciones.

El secreto sobre cómo conseguir seguidores en Instagram es utilizar esta red social para lo que fue originalmente diseñada, y es la forma en la que sus usuarios prefieren usarla: toda investigación sobre cómo conseguir más seguidores en Instagram sugiere que la «calidad de la cara» es un mito.Y no, no solo la mujeres atractivas obtienen un buen resultado, ni tampoco las tiernas caras de niños son las que obtienen más likes, pues se trata de todas las caras sin importar el género o edad, las que estadísticamente son las que más interactúan con la audiencia. 

como ganar seguidores en instagram

La principal idea que siempre debes tener en mente es que debes humanizar y empatizar con tu negocio, marca o cuenta.

4 conseguir seguidores instagram

4. Agrega descripciones interesantes y utiliza hashtags relevantes

Es fácil no saber qué escribir cuando estamos aprendiendo cómo conseguir más seguidores en Instagram debido a que esta aplicación favorece más las fotos instantáneas (snapshots) en comparación con los artículos. Sin embargo, escribir un párrafo o descripción para acompañar la foto publicada ayuda a que los seguidores se involucren en el tema. Usa un texto para describir un nuevo producto, explica el proceso como fue creado e incluso menciona algunos programas o herramientas que te han ayudado en tu negocio o cuenta.

¿Qué tal te parecen los memes y frases? Son una solución sencilla sobre cómo conseguir seguidores en Instagram pero eso sí, organiza y relaciona estos memes y fotos de tal manera que estén promoviendo tu marca de alguna manera y dirigiendo la atención a lo que haces. Si no lo haces de esta forma, tus seguidores perderán interés en tu página.

Ten en cuenta utilizar memes de influencers, líderes de industria, estadísticas de tu campo, noticias y otras cosas que te afecten directamente, además de publicaciones de procedimientos. Esto hace más relevante e interesante los memes/fotos que incluyas en tus publicaciones y que eventualmente te van a ayudar en el proceso de cómo conseguir seguidores en Instagram.

Quizá publicando en forma de foto algún comentario favorable de un seguidor satisfecho al cual le haya gustado tu contenido pueda tener un efecto más dramático para descubrir cómo conseguir seguidores en Instagram.

hootsuite hashtag de instagram

Asegúrate de buscar los hashtags adecuados (puedes usar un sitio gratuito como KeywordTool) si no estás seguro de cuales keywords puedan generar tráfico en tu página. De hecho, Instagram es muy buen buscador en términos de que te provee los hashtags más utilizados en las publicaciones a tan solo un clic de distancia, con un acceso aún más fácil que en otras redes sociales como Facebook, Twitter y Reddit.

No olvides que la clave para lograr un mayor grado de respuesta es llamar la atención. Instagram es un medio muy visual, así que debes asegurarte de llamar la atención (ya sea utilizando invitaciones directas al usuario para hacer una actividad) o incluso mencionarlo en una foto o una descripción en una publicación. 

El elemento humano trabaja mejor cuando es de forma personal, así que sé se gracioso si es apropiado y tienes que estar orgulloso(a) de escribir sobre ti. Si quieres aprender cómo conseguir seguidores en Instagram, crea algo para llamar la atención en un texto en Instagram, y así lo puedes hacer con cualquier perfil que tengas en línea.

Si te interesa aprender cómo ganar dinero escribiendo un blog, haz clic aquí para leer nuestro artículo.

5-conseguir-seguidores-instagram

5. Involucra a tu comunidad publicando contenido creado por ellos

Alcanzar una mayor audiencia no sólo te ayudará a aprender cómo conseguir más seguidores en instagram, sino que también permitirá que tu perfil sea asociado con la industria a la que diriges tu contenido. De acuerdo a Sproud Social, el 70% de los hashtags han sido creados por marcas, pero la gran mayoría de los resultados de búsqueda de estos son contenido generado por los usuarios.

Esto quiere decir que las grandes compañías son conscientes de los beneficios que conlleva dejar que voluntarios hablen y promuevan las historias sobre tu negocio.

¿No estás seguro de cómo conseguir seguidores en instagram? Te aconsejamos que incentives a tu audiencia con estrategias como:

Pídele a tus seguidores más fieles

Pídele a tus seguidores más fieles o “Predicadores de la Marca” que creen contenido específico, y de acuerdo a su creatividad.

Dales crédito por dichos aportes

Dales crédito por dichos aportes, y déjalos compartir la gloria.

Ofrece un incentivo

Ofrece un incentivo en forma de regalos o premios, aunque no necesariamente a todos los participantes, sino solo al ganador del concurso.

Pregúntale directamente a tus seguidores

Pregúntale directamente a tus seguidores sus opiniones sobre el contenido, o qué quisieran ver próximamente.

6-conseguir seguidores instagram

6. Sigue a Influencers y Personajes Innovadores en tu industria

A medida que descubrimos nuevas maneras de cómo conseguir seguidores en instagram, les aconsejamos a todos que eviten relacionarse con usuarios spam, bots, o usuarios que siguen cualquier cuenta sin siquiera importarles el contenido de la misma. No sólo por el pobre compromiso del tráfico de usuarios generados por estas tácticas, sino que también estás apuntando a usuarios al azar en lugar de concentrarte en usuarios que se enfocan en la industria de la que formas parte. 

Puede que sea una buena manera de conseguir seguidores en instagram, pero, ¿son seguidores de calidad y a largo plazo?

oliviaculpo cuenta de instagram

Puede que creas que lo más correcto sería seguir a todos aquellos que también te siguen, pero, ¿te has detenido a pensar si estás siguiendo a los pesos pesados de la industria de la cual formas parte? Aquellos responsables de iniciar nuevas tendencias y noticias, mueven y cambian el mercado en el que habitas.

Entonces, si aún no eres un fanático de alguna de estas personas, recuerda que sus colaboraciones pueden darte alguna idea sobre la siguiente foto a tomar, o qué clase de publicación subirás luego; incluso, podrían cambiar tu perspectiva o la forma en la pensabas hacer las cosas en esta temporada. 

Muchos usuarios han descubierto cómo conseguir seguidores en instagram recurriendo a la base de fanáticos de una celebridad, y en algunos casos, directamente con la celebridad.

7-conseguir seguidores instagram

7. Explora aplicaciones, funciones extra, y estadísticas que estudian las tendencias de los usuarios (y aprovéchalas)

Instagram posee una serie de herramientas que pueden ser añadidas con aplicaciones especiales. Por ejemplo, con HootSuite puedes programar tus publicaciones para que se suban a una hora específica, especialmente a las horas punta de interacción (9am, 1pm y 3pm).

La propia aplicación de Instagram posee una función única que es comúnmente ignorada: Etiquetar Ubicación. Los seguidores potenciales frecuentemente buscan fotos de eventos ubicados cerca de su localidad. Para alcanzar una audiencia local más grande, lo que debes hacer es etiquetar una ciudad o usar la función de añadir ubicación de instagram en tus fotos o vídeos.

usando las etiquetas de ubicación

Los usuarios pueden buscar a través de hashtags o usando las etiquetas de ubicación luego de hacer clic en el icono de la lupa y luego seleccionando la opción “lugares”, para después escribir el nombre o ubicación del lugar. Incluso, pueden seleccionar la etiqueta de localización geográfica para encontrar más publicaciones como esa, por lo que la publicación de alguien más podría conducir hacia la tuya o viceversa, así que debes recordar etiquetar el contenido local relevante. 

Los usuarios también podrían buscar publicaciones en vecindarios cercanos seleccionando la opción de “lugares” y luego “cerca de la ubicación actual”.

Al considerar cómo conseguir seguidores en instagram, descarga algunas aplicaciones gratuitas y aprende cómo analizar el comportamiento del usuario de acuerdo a las interacciones de los mismos con tus publicaciones, y luego planea una estrategia acorde a dicha información.

Estas son algunas de las aplicaciones que te recomendamos:

Media Crawler App

Media Crawler

para Android o Apple te ayuda a aumentar tus estadísticas, comparando tu perfil con otras páginas mediante el análisis de clics, comentarios, likes, y otros parámetros.

Instatag App

Instatag

para Android va más allá de las búsquedas de ‘keywords’ tradicionales y te permite ver qué está de moda entre las búsquedas de instagram.

Followers app

Followers

para Apple te permite seguir (y dejar de seguir) a los usuarios. Y tiene una actualización de «percepción» para suscripciones de pago que te explica cómo los usuarios interactúan con tu perfil.

Ten cuidado con todas las aplicaciones para “conseguir seguidores en instagram gratis” ya que probablemente lo que ofrezcan sea tráfico de escasa calidad en las cuales cualquiera puede obtener seguidores casuales y perderlos en cuestión de días o semanas. 

El tráfico de calidad raramente se aleja, ya que de verdad disfrutan con tu contenido y con quien eres, por lo que regresan regularmente para saber más. Lo que debes de pensar es cómo conseguir más seguidores de CALIDAD en instagram.

8 conseguir seguidores instagram

8. Invierte en los Anuncios de Instagram

Finalmente, mientras descubres la mejor manera sobre cómo conseguir más seguidores en instagram, puede que sepas que esta red social ofrece anuncios publicitarios pagados. Esto se relaciona con la historia que intentas compartir con tu audiencia, lo que implica concentrarse en una idea, promoción o evento en específico. 

Los anuncios pueden mostrarse en formatos sencillos y fáciles de seguir por el usuario con la opción de destacar una foto, video de 60 segundos, una presentación de fotos de tu producto, o una “historia” para conectar con los usuarios de instagram.

Puedes descubrir cómo conseguir seguidores en instagram de la siguiente manera:

  • Promocionando publicaciones usando la opción de anuncios pagos para obtener resultados sobre cuántas personas interactúan con el anuncio
  • Especifica la audiencia a la que deseas llegar: ubicación, datos demográficos, edad, género, lenguaje o incluso su correo electrónico
  • Define tu audiencia según su comportamiento en Instagram y Facebook
  • Acércate a los usuarios basado en sus gustos y a quien siguen, las aplicaciones que usan, y los anuncios con los que interactúan
  • Encuentra “clientes parecidos” o que tengan perfiles similares a tus seguidores más fieles.

El secreto sobre cómo conseguir seguidores en instagram depende claramente del estudio de su comportamiento, y por lo tanto, hay que proveerles lo que quieren ver. Con un poco de práctica y explotando todas las herramientas que tienes a tu disposición, ¡podrás incrementar dramáticamente el número de tus seguidores en un mes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba