- Chris R.
- No hay comentarios
- Published: noviembre 18, 2020
- Modified: diciembre 18, 2020
«El objetivo principal de NinjadelDinero es ayudar a mejorar la vida financiera de nuestros lectores. Nos asociamos con otras compañías que comparten esa misma visión. Algunos de los enlaces en este artículo pueden ser de nuestros socios. Es así como ganamos dinero».
Para ganar dinero en bolsa, debes comprar acciones a un precio bajo y venderlas a un precio alto.
La mejor forma de hacer esto es invertir en una cartera diversa de empresas de bajo riesgo que probablemente aumenten de valor con el tiempo.
Puede que a corto plazo no ganes mucho dinero.
Sin embargo, el mercado tiende de forma fiable a ir al alza con el tiempo, por lo que es casi seguro que obtendrás ganancias a largo plazo.
Puede que no suene tan emocionante como en «El lobo de Wall Street«. Eso es porque la inversión no funciona de esa manera en la vida real.
Es muy poco probable que obtengas grandes ganancias en poco tiempo. Incluso los inversores más exitosos del mundo, como Warren Buffet, no ganan dinero con acciones a corto plazo.
Pero no es imposible.
Si compras en el momento adecuado, puedes aprovechar un aumento en el precio de una acción y luego vender inmediatamente para obtener una ganancia rápida.
Hay muchos traders exitosos que se hicieron ricos con el mercado de valores haciendo esto. Pero los riesgos son mayores.
Afortunadamente, no tienes que esperar una eternidad o arriesgarlo todo para ganar dinero con las acciones.
Si sigues los consejos de esta guía, podrás obtener ganancias modestas a corto plazo o establecer una cartera exitosa para conseguir estabilidad a largo plazo.
En esta guía para principiantes sobre cómo invertir en acciones, aprenderás:
Conceptos básicos del mercado que debes conocer
Cómo generar dinero negociando acciones
Estrategias de alto y bajo riesgo para hacer dinero
Cómo utilizar a los expertos en tu beneficio (y ganar dinero rápidamente)
Errores comunes de los inversores
Cómo empezar a invertir hoy
Invertir consiste en investigar y reunir las herramientas que necesitas para tomar decisiones comerciales inteligentes.
¿Paso 1? Lee este artículo (fácil, ¿no?)
Cuando termines, tendrás todo lo que necesitas para abrir una cuenta de valores y realizar tu primera operación.
¿Estás listo para invertir?
¿Qué es la Bolsa de Valores?
No puedes simplemente entrar en tu supermercado local y comprar acciones.
Para comprar acciones, debes realizar un pedido en el mercado de valores (también llamado bolsa de valores). Es donde se compran y venden las acciones.
Funciona como una subasta. Los vendedores tratan de vender sus acciones por un precio alto de «Venta» y los compradores intentan comprar acciones por un precio bajo de «Compra».
El objetivo de la bolsa de valores es emparejar compradores y vendedores.
Hoy en día, todo esto se hace de forma electrónica, por lo que todo lo que tienes que hacer es darle a un botón para comprar o vender acciones.
Para ganar dinero en bolsa debes comprar acciones cuando creas que el precio va a subir. Cuando suba, vende y obtendrás tus ganancias.
Si hubieras sido lo suficientemente inteligente como para invertir 10.000$ en Apple 10 años atrás, hoy tendrías alrededor de 50.000$ ¡No está nada mal!
El mercado está abierto todos los días durante el horario comercial normal. Puedes comprar y vender acciones fácilmente utilizando una cuenta de valores en línea (puedes obtener tu propia cuenta gratis en minutos; a continuación te explicaremos cómo).
Conceptos básicos: ganar dinero en bolsa
¿Y qué son las acciones?
Cuando una empresa “cotiza en bolsa” en el mercado de valores, acepta vender la propiedad de la empresa a inversores (como tú). Las unidades individuales de propiedad de una empresa se denominan acciones.
La suma de todas las acciones de una empresa forman el capital social de esa empresa.
Entonces, cuando operas en el mercado de valores, en realidad estás comprando y vendiendo acciones individuales.
Cuando compras acciones de una empresa, te conviertes en propietario parcial y los directores de la empresa estarán obligados a trabajar para ti (no te lavarán la ropa, ¡pero intentarán hacerte ganar más dinero!).
Si crees que a una empresa le irá biean, puedes comprar parte de ella y compartir su éxito (o fracaso).
A esto se le llama invertir.
Los dos factores que los traders principiantes deben saber
Mucha gente se pregunta cómo enriquecerse con la bolsa de valores. La verdad es que su éxito depende de dos cosas:
- El éxito de tus empresas: cuanto mejor les vaya a tus empresas, más dinero obtendrás.
- Tiempo: saber cuándo comprar, vender y mantener es la clave para enriquecerse con las acciones.
Para saber en qué empresas invertir y cuándo ejecutar tus operaciones, debes investigar.
En primer lugar, debes investigar las empresas para encontrar las que tengan las mayores posibilidades de éxito.
Una vez que hayas tomado tus decisiones y hayas comprado acciones, debes monitorear tus empresas con regularidad para asegurarte de que están tomando decisiones inteligentes que mejorarán el precio de las acciones.
Como puedes imaginar, toda esta investigación puede suponer mucho trabajo. Afortunadamente, hay formas de ganar mucho dinero en el mercado de valores sin tener que investigar mucho.
- Contrata a un corredor de bolsa: ¿No sabes cómo ganar dinero en bolsa? Dirígete a tu banco o a una empresa de inversión y contrata a alguien para que administre tu cartera por ti. Su trabajo consiste en realizar selecciones de valores y realizar un seguimiento de los datos, lo que te brinda una mejor oportunidad de tener éxito. Sin embargo, deberás pagar tarifas de valores que pueden resultar costosas.
- Utiliza señales de trading: las señales de trading te indican el momento adecuado para comprar y vender acciones para obtener ganancias decentes sin arriesgar mucho dinero. Los datos comerciales se basan en algoritmos e investigaciones de expertos que hacen el trabajo duro por ti. Por ejemplo, nosotros utilizamos señales comerciales para operar con criptomonedas en profitfarmers.com. Obtén más información sobre cómo ganar dinero rápido con señales de trading en nuestra reseña completa.
- Invierte en tu pasión: Probablemente ya conozcas muchas buenas empresas en las que invertir. Por ejemplo, si te encantan los coches, puede que seas un experto en Ford, Fiat, BMW y más. Utiliza lo que sabes para ganar dinero invirtiendo en las empresas que amas. Esto también hará que sea mucho más agradable investigar y seguir las noticias.
Cómo ganar dinero en la bolsa de valores: cómo negociar acciones y obtener ganancias
Hay varias formas de ganar dinero con acciones.
Algunas son lentas y constantes (de bajo riesgo), y otras son rápidas y llenas de acción (de alto riesgo).
Hemos dividido nuestras estrategias para ganar dinero en secciones de alto riesgo y de bajo riesgo para que te resulte más fácil aprender cómo ganar dinero invirtiendo en bolsa.
Estrategias de bajo riesgo
Las estrategias de bajo riesgo implican comprar acciones y mantenerlas a largo plazo. Esta se considera la forma más inteligente de invertir en acciones porque el mercado siempre va al alza con el tiempo. Si tienes una cartera diversificada, es casi seguro que ganarás dinero.
Fondos indexados
Invertir en fondos indexados puede que sea la forma más inteligente de ganar dinero en bolsa.
Un índice es una lista de las principales empresas del mercado de valores o de un sector.
Cuando inviertes en un fondo indexado, estás invirtiendo en todas estas empresas a la vez.
Eso significa que estás invirtiendo en las empresas más sólidas del mundo, ADEMÁS, estás obteniendo diversificación automática.
Pero ahora viene lo mejor.
Debido a que los fondos indexados son inversiones pasivas y de bajo riesgo, pagarás tarifas de administración muy bajas (menos del 0.5%) y muy pocos impuestos.
Y los fondos indexados están virtualmente garantizados para brindarte una ganancia del 5% o más por año.
Algunos ejemplos de los fondos indexados incluyen:
- Imantia IBEX 35
- Santander Indice España B FI
- Fidelity MSCI Europe Index Fund EUR P Acc
- Vanguard Total Stock Market Index
- Fidelity Total Stock Market Index
- Schwab S&P 500 Index Fund
Los fondos indexados se negocian en acciones. Puedes abrir una cuenta de valores que comercialice fondos indexados para comenzar a invertir (¡te daremos algunas opciones a continuación!).
Los fondos de inversión
Los fondos de inversión son similares a los fondos indexados, pero son mucho menos pasivos.
Cuando inviertes en un fondo de inversión, estás invirtiendo en una lista diversa de empresas.
Pero esta lista puede cambiar sin ninguna acción de tu parte. Los administradores del fondo comprarán y venderán acciones (con tu dinero) para tratar de maximizar las ganancias.
Las inversiones en fondos de inversión presentan más riesgo pero tienen el potencial de generar mayores ganancias. Algunos logran ganancias anuales de casi el 20%.
Pero a largo plazo, los fondos indexados casi siempre resultan más rentables. Mira un típico fondo de gestión activa (fondo de inversión) en comparación con el fondo indexado de Schwab a lo largo del tiempo:
Puedes comprar y operar con fondos de inversión de la misma manera que puedes hacerlo con fondos indexados. Hay miles de fondos de inversión mutuos para elegir. Estos son algunos de los mejores:
- Fondo garantizado BBVA Ahorro Garantía.
- Aberdeen Global II Euros Government Bond
- Renta 4 Renta fija Corto Plazo Fi
Contrata a un corredor de bolsa
Cuando inviertes en fondos de inversión o fondos indexados no participas en el proceso de toma de decisiones. Los administradores hacen todo el trabajo por ti.
Si deseas hacer algunas de tus propias investigaciones y participar más mientras mantienes bajo tu riesgo, puedes contratar a un corredor de bolsa para que administre tu cartera.
Los corredores de bolsa son expertos en inversiones que te ayudan a elegir las mejores acciones.
Comprarán y venderán lo que quieras cuando quieras. Si recibes un consejo sobre una empresa a la que sabes que le irá bien, simplemente llamas a tu corredor y ellos comprarán las acciones.
También vigilarán tu cartera y te informarán cuándo creen que es un buen momento para comprar y vender.
Puedes personalizar tu relación con tu corredor para que sea pasiva o activa.
Contratar a un corredor es una excelente manera de reducir tu riesgo mientras juegas un papel activo en tus inversiones.
Sin embargo, deberás pagar tarifas y comisiones a tu corredor. Por ejemplo, los corredores cobran un promedio de 150$ por transacción (trade). Esto se compara con 0$ – 10$ por operación si usas una cuenta de valores en línea.
Para encontrar un corredor de bolsa, habla con tu banco o busca una empresa de inversión en tu área local.
Para operar con una cuenta de valores en línea, prueba alguna de estas plataformas:
Etoro
Etoro es una red de trading social que permite a los usuarios comerciar, seguir a otros inversores y copiar las operaciones de inversores exitosos. Con una cuenta gratuita de Etoro, puedes operar con criptomonedas, acciones y materias primas.
Interactive Brokers
Interactive Brokers, uno de los sitios de valores más grandes del mundo, brinda un acceso sin precedentes a los mercados globales. Con una cuenta IB, puedes invertir en todo el mundo independientemente de tu país de residencia.
Comprar acciones seguras
Si deseas comprar acciones individuales pero no te gusta la idea de pagar tarifas y comisiones a un corredor de bolsa, puedes reducir tu riesgo invirtiendo en empresas seguras.
Estas empresas son instituciones de confianza que probablemente crecerán con el tiempo. Las empresas seguras en las que invertir incluyen:
Estas empresas no van a desaparecer. Son partes sólidas de la economía mundial y lo más probable es que sigan siéndolo.
Es casi seguro que seguirán creciendo, proporcionándote ganancias constantes a lo largo del tiempo. Mira el crecimiento de Disney:
Estrategias de alto riesgo
Las estrategias de alto riesgo implican elegir empresas de riesgo o comprar y vender con frecuencia para maximizar las ganancias. Estas estrategias requieren que hagas predicciones y te arriesgues. Hay potencial para enormes ganancias y pérdidas, por lo que solo recomendamos realizar inversiones de alto riesgo con ingresos adicionales.
Comprar acciones individuales
¿Tienes lo que se necesita para elegir ganadores entre las miles de empresas que cotizan en la bolsa?
Si es así, puedes ganar dinero en bolsa en gran cantidad y muy rápido.
Por ejemplo, las acciones de la empresa Tilray, Inc. subieron un 800% en dos meses después de recibir una buena noticia.
¿Puedes ganar mucho dinero con las acciones? Bueno, si hubieras comprado 100 acciones antes de que subieran, habrías ganado más de 11.000$ en solo 2 meses.
Ganancias como esta ocurren todos los días en la bolsa de valores.
Sin embargo, no es fácil elegir las acciones adecuadas. De hecho, solo alrededor del 4% de las empresas del mercado generan ganancias.
Aun así, si investigas y calculas bien tus operaciones, es posible que encuentres una acción que te haga rico.
Invierte en penny stocks
¿Qué son las penny stocks?
Las penny stocks son compañías que cotizan a 5$ o menos por acción.
Estas acciones son atractivas porque ofrecen precios bajísimos para nuevas empresas.
Imagina comprar 10.000 acciones de una nueva compañía por 0,10$ por acción. Si la empresa tiene éxito y el precio de las acciones sube a 5$ habrás ganado 50.000$ con una inversión de 1000$.
¡Estas historias de éxito suceden!
Pero son raras y las acciones de bajo precio son increíblemente arriesgadas.
De hecho, ¡su tasa de fallo es casi del 100%!
La mejor manera de ganar dinero en bolsa con penny stocks es comprarlas y venderlas tan pronto como suban. Si aguantas, probablemente perderás tu inversión.
Muchos traders de penny stocks se están pasando al comercio de criptomonedas ya que los riesgos y las recompensas son muy similares. Miles de nuevas empresas de criptomonedas están incorporándose al mercado, y el potencial de ganancias rápidas está haciendo muy felices a algunos traders. Consulta nuestra reseña de profitfarmers.com para obtener más información sobre el comercio de criptomonedas.
Operaciones intradía
Operar intradía es la profesión de alto riesgo que se dedica a realizar operaciones rápidas para obtener ganancias rápidas.
Los traders intradía compran y venden acciones todos los días.
Algunos días, ganan miles. Algunos días pierden miles.
Es un trabajo estresante, pero puede ser gratificante.
Si no deseas realizar transacciones diarias de forma profesional, puedes intentarlo con unas pocas empresas para ver si puedes ganar algo de dinero.
Compra acciones cuando se abra el mercado, calcula el precio a lo largo del día y vende cuando sea más alto que el precio de compra.
Por supuesto, el valor de las acciones también puede caer.
Si investigas, puedes ganar dinero en bolsa rápidamente haciendo este tipo de trading. Si tienes ingresos adicionales, ¡también puede ser un pasatiempo emocionante!
¿Existe un término medio entre el trading de alto riesgo y el trading de bajo riesgo?
Sí. Hay algunas formas de mitigar tu riesgo, lo que facilita la obtención de dinero en acciones a corto plazo.
- Investiga y mantén tus inversiones: Investigar mucho y mantener tus acciones reducirá significativamente tu riesgo, pero puede llevar mucho tiempo.
- Sigue las señales de trading: el uso de señales de trading (como lo hacemos en profitfarmers.com) permite aprovechar que la investigación realizada por expertos y los algoritmos geniales trabajen para ti. Las señales de trading te dicen qué comprar y cuándo comprar. Todo lo que tienes que hacer es ver crecer tu dinero.
Inversión vs. trading: ¿Cuál es la diferencia?
Invertir y negociar son dos formas diferentes de «jugar» en la bolsa de valores.
Inversión
Invertir es pasivo. Cuando inviertes en acciones, compras en empresas de confianza y observas cómo funcionan. Puedes ajustar tu cartera una vez al año, o puede que no.
Trading
El trading es activo. Cuando haces operaciones, actualizas tu cartera con frecuencia, comprando barato y vendiendo caro para tratar de maximizar tus ganancias.
Si bien el trading puede ser más divertido, no siempre es el más rentable.
Un estudio en el Journal of Finance encontró que las personas que hacen trading con más frecuencia ven menos ganancias.
Errores comunes en el trading de acciones
La mayoría de los inversores pierden miles de dólares al cometer estos errores antes de ver una ganancia.
Operar con acciones individuales sin investigación
Negociar acciones individuales puede ser divertido y gratificante.
Pero si no investigas a fondo, es mejor que juegues a la ruleta.
Un estudio encontró que invertir en acciones individuales promedió ganancias de menos del 2% en comparación con ganancias de más del 8% para los fondos indexados.
Para obtener solo el 2% de ganancias… ¿vale la pena invertir?
Para ganar más dinero, necesitas estar debidamente informado.
Empieza por investigar los siguientes aspectos de una empresa:
Cuando te conviertas en un experto en una empresa, sabrás cuándo comprar y vender sus acciones.
No diversificar tu cartera
Algunas de tus acciones van a fallar.
Eso es inevitable.
La diversificación de tu cartera (compra de acciones de una variedad de compañías en diferentes industrias) asegura que tus compras exitosas superarán a las fallidas.
Solo tienes que mirar la industria de las aerolíneas en comparación con el índice S&P 500
El mercado se ha recuperado, pero las aerolíneas no. Una cartera diversificada protege contra las caídas de la industria y los fallos imprevistos de empresas.
Asumir que eres un experto
Incluso los inversores más inteligentes del mundo no pueden predecir el mercado con ningún grado de certeza.
Nadie ha podido hacerlo nunca.
El mercado siempre implicará riesgo, azar y suerte. Los inversores que olvidan esto, corren demasiados riesgos y lo pierden todo.
Comprar y vender demasiado
El FOMO (Fear Of Missing Out), el miedo a perderse algo y el arrepentimiento después del trade hacen que los inversores compren y vendan con frecuencia.
Por ejemplo, puedes vender una acción con una tendencia a la baja. Pero luego, al día siguiente, las acciones suben. Sientes arrepentimiento, por lo que vuelves a comprar a un precio más alto (y pierdes dinero). Una semana después, la acción cae, lo que hace que pierdas aún más.
¡Si hubieras tenido las acciones, habrías perdido mucho menos dinero!
Manteniendo penny stocks
Esperar ese momento mágico en el que tu penny stock se dispara puede hacer que te aferres a ella durante demasiado tiempo.
Pero las estadísticas muestran claramente que casi todas las penny stocks eventualmente se desploman a cero.
Si tu penny stock no muestra signos de vida, sal de ahí antes de que sea demasiado tarde.
Introducción: cómo invertir en la bolsa de valores
Esta guía paso a paso te ayudará a aprender a cómo ganar dinero en bolsa rápidamente.
Para obtener una guía más detallada para comenzar, lee nuestra guía completa sobre cómo invertir en el mercado de valores.
1. Ponte en contacto con un corredor o empresa de inversión
Dirígete a tu banco y pregunta sobre opciones de inversión. Es posible que ya tengas un corredor disponible sin siquiera saberlo. De lo contrario, busca empresas de inversión locales y realiza una consulta (generalmente gratuita).
O
1. Abre una cuenta en una plataforma de trading
Abrir tu propia cuenta de valores es fácil. Puedes negociar acciones, fondos indexados, fondos de inversión y más desde tu teléfono u ordenador. La mayoría de las plataformas también incluyen excelentes herramientas de seguimiento, administración e investigación.
Consulta nuestras plataformas de inversión favoritas en la siguiente sección.
2. Haz tu investigación
Elige algunas empresas que te gusten y haz una investigación profunda. Si parecen inversiones sólidas, agregalas a tu lista de compras potenciales.
Recuerda investigar los siguientes aspectos de cada empresa:
- Historia
- Liderazgo
- Finanzas
- Productos y Servicios
- Noticias
3. Empieza a crear tu cartera
Ahora viene la parte divertida. Empieza a operar y a realizar un seguimiento de tus ganancias.
Asegúrate de combinar las empresas que te gustan con algunas apuestas seguras para mitigar el riesgo y diversificar tus acciones.
Las mejores plataformas para ganar dinero con acciones
Estas son algunas de las mejores plataformas de negociación de acciones en línea para hacer trading de forma rápida, fácil y de bajo coste en los mercados de todo el mundo.
Para comenzar, simplemente regístrate para obtener una cuenta y verifica tu identidad. Luego, podrás agregar dinero a tu cuenta y hacer trading con acciones con un solo clic.
Preguntas más frecuentes
Los principiantes ganan dinero en la bolsa de valores al emplear estrategias de bajo riesgo como invertir en fondos indexados, ETF y fondos mutuos. Esta es la mejor manera de comenzar a generar ingresos y aprender a ganar dinero con las acciones.
Puedes ganar mucho dinero en la bolsa de valores, pero llevará tiempo. Si hoy inviertes 100 mil dólares en un fondo indexado, tendrías un millón de dólares en unos 20 años.
Si tienes suerte con una acción individual, podrías ganar un 1000% de tu inversión en unos pocos días o meses, pero esto es muy poco probable.
La mejor manera de hacerte rico con la bolsa de valores es invertir una parte de tus ingresos cada mes durante algunas décadas.
Las mejores acciones para comprar son empresas de confianza con excelentes productos, finanzas sólidas y un historial de alto rendimiento. Es probable que las empresas de gran éxito sigan teniendo éxito. Algunas de las mejores empresas incluyen:
- Amazon (AMZN)
- Apple (APPL)
- Procter & Gamble (PG)
- Disney (DIS)
- Starbucks (SBUX)
No hay diferencia entre comprar acciones baratas o caras. Ganas o pierdes dinero según el porcentaje de crecimiento y no la cantidad de acciones que poseas.
Sin embargo, no se recomienda comprar «acciones de bajo precio» (empresas valoradas en menos de 5$) porque estas empresas suelen fracasar.
¿Estás listo para ganar dinero en bolsa?
Nunca ha sido más fácil ganar dinero con acciones.
Mediante el uso de recursos en línea para la investigación y el trade, puedes realizar selecciones de valores inteligentes y comenzar a ganar dinero en poco tiempo.
Para reducir el riesgo, te recomendamos que investigues mucho o inviertas con la asistencia de un experto.
Una forma de saltarse la investigación y comenzar a ganar dinero rápidamente es aprender sobre las señales de trading en ProfitFarmers.
Mira cómo puedes hacer crecer tus inversiones en un 20% mensual cuando operas con la ayuda de analistas expertos y algoritmos.
Algunos consejos finales sobre cómo hacerse rico en la bolsa de valores:
Para obtener ganancias fiables, elige estrategias de bajo riesgo.
Pero, si tienes algo de dinero extra y un presentimiento… ¡elige algunas acciones y diviértete!
Nunca se sabe, ¡podrías tener suerte!