Trabajos Online: Cómo Encontrar el Empleo de tus Sueños

trabajos online

Puede que estés trabajando en tu oficina en este momento, pero sueñas con encontrar un trabajo online genial (o también llamado Trabajo Remoto). Los trabajos online son geniales: No hay jefes que constantemente te molesten, puedes trabajar en casa mientras llevas puestas tus pijamas, y nadie te encadena a un escritorio todo el día. Puedes pasar más tiempo con tu familia, viajar, y vivir tu rutina perfecta… ya sea que esto incluya tomar una siesta a mitad del día, una sesión de ejercicio en el gimnasio o sencillamente resolver esos asuntos importantes que de otra manera tendrías que rogarle a tu empleador para que te permitiera hacerlo.

Muchas personas piensan que es imposible encontrar un trabajo online. Pero en este artículo te mostraremos que existen MILES de trabajos online disponibles. También te mostraremos las habilidades necesarias para conseguir estos trabajos, cómo aplicar a estos trabajos y lo fácil que es comenzar.

crea tu propia ganancia online
CAPÍTULO 4

Cómo ir Más allá de un Trabajo Online: Crea tu Propia Ganancia Online

cómo ser libre y trabajar a tu manera
CAPÍTULO 5

Conclusión: Cómo ser Libre y Trabajar a tu Manera

CAPÍTULO 1

Cómo Encontrar el Trabajo Online de tus Sueños

Así que estás listo e interesado en comenzar a trabajar de forma remota. Entonces ¿Cómo comienzas a trabajar online? Aquí están los pasos que debes seguir:

cómo encontrar el trabajo online de tus sueños

1 Aprende o Desarrolla las Habilidades más Buscadas por las Empresas

Puede que tengas que investigar un poco (y te mostraremos cómo en los siguientes pasos), pero los profesiones más “tradicionales” pueden encontrarse en compañías que ofrecen trabajo online. Puedes trabajar online como ingeniero, abogado, arquitecto, asistente, administrador y mucho más.

Sin embargo, existen una serie de habilidades muy deseadas que harán mucho más fácil encontrar el mejor trabajo online.

Entre las que encontramos:

seo

SEO

escritura de artículos

Escritura de Artículos

redactor

Redactor

asistente virtual

Asistente Virtual

diseño gráfico

Diseño Gráfico

programación, desarrollo de aplicaciones, ingeniería en sistema

Programación, Desarrollo de Aplicaciones, Ingeniería en sistema

diseño de páginas web

Diseño de Páginas Web

trabajos online

Historia De Éxito con Trabajos Online: Joshua Steinberg paso casi 10 años trabajando para subir la escalera corporativa de Google, hasta que un día decidió renunciar para alimentar su pasión por viajar. El ahora trabaja con Criptomoneda y la cadena de bloques mientras viaja a través de Asia y Europa.

Si te gustaría aprender alguna de estas habilidades, existen muchos sitios web de cursos online como Udemy o Coursera donde puedes aprender por tu cuenta lo que necesitas. También puedes usar google para buscar sitios donde puedas aprender estas habilidades para conseguir trabajos en internet.

Haz una lista con todas las habilidades que posees, en las que más destacas, o simplemente en aquellas que quisieras desarrollar y concéntrate en una habilidad específica para conseguir tu trabajo online.

Si bien es cierto que es importante elegir habilidades que en realidad forman parte de tu trabajo, algo de lo que muchos no hablan es la “habilidad secundaria” conocida como Mantenerse Productivo mientras trabajas desde casa. Claro, es fantástico ser tu propio jefe… pero esto no significa que puedas holgazanear todo el tiempo. Si deseas mantener los trabajos online que logres conseguir, necesitas cumplir con las expectativas y entregar el trabajo a tiempo. Incluso si trabajas con tus pijamas puestas, debes ser capaz de hacer el trabajo.

2 Busca y Aplica para Trabajos Usando Foros de Trabajos Online

Existen múltiples foros de trabajo específicamente diseñados para trabajos online y por internet. Visita estos foros regularmente y busca los siguientes términos, en adición a tus habilidades o profesión:

trabajos online

Trabajos Online

trabajo a distancia

Trabajo a Distancia

remoto

Remoto

telecomunicaciones

Telecomunicaciones

trabajar por internet

Trabajar por Internet

Aquí unos foros de trabajos a distancia:

(específico para trabajo remoto)

(specific for remote work)

Conseguir un trabajo, incluso uno online, es un juego de números y estadísticas. Nosotros recomendamos que te comprometas en aplicar a un cierto número de publicaciones al día. Aquí tienes una guía con información más detallada de cómo manejar el proceso de conseguir un trabajo.

online work

Historia De Éxito con Trabajos Online: Yuko Fujisawa nació en tokio, y ahora trabaja como traductora freelancer. Ha viajado por 30 países alrededor del mundo, antes de establecerse en la ciudad de sus sueños Berlin.

3 Expande el Alcance de tu Red en Eventos Acerca de Trabajos Online

Conectar en estos eventos sigue siendo una gran forma de encontrar un trabajo online. Recomendamos que busques eventos o reuniones en tu área acerca de profesiones online o trabajar por internet, y hablar con personas acerca de trabajo.

También, una de las maneras más FÁCILES de conseguir un trabajo es pedirle a un amigo si conoce a alguien o si su compañía está contratando. Suena simple, pero en realidad las empresas prefieren una presentación personal o una referencia personal, en lugar de un aspirante al azar. Así que, si tienes la oportunidad de que alguien te recomiende, ¡aprovéchala!

4 Usa Plataformas Freelancer para conseguir Geniales Trabajos Online

Mientras que las plataformas Freelancer están mayormente orientadas hacia personas que buscan trabajar por proyecto o contratos, muchas compañías también publican puestos de trabajo online a largo plazo.

Algunas Plataformas Populares que recomendamos son:

5 Acierta en tu Entrevista y Responde Correctamente las Preguntas más Frecuentes

Muchas veces las personas nos preguntan si el proceso de entrevista para un trabajo online es muy diferente al de un trabajo tradicional. Es casi exactamente lo mismo, excepto que probablemente suceda a través de la pantalla de un ordenador usando Skype u otro software de video conferencia.

Así que, debes de preparar las entrevistas online de la misma forma como preparas las entrevistas de trabajo en persona. Debes de saber que dirás acerca de tu experiencia, fortalezas y debilidades. Debes de tener preparadas respuestas a las preguntas más comunes de la entrevistas.

Entre las preguntas que te encontrarás frecuentemente están:

  1. Cuéntame acerca de alguna vez que hayas superado un reto
  2. ¿Porque deseas trabajar aquí?
  3.  ¿Cuál ha sido tu momento de mayor orgullo?

Para más información acerca de cómo hacer mejores entrevistas, te recomendamos que revises esta guía.

jobs online

Historia De Éxito con Trabajos Online: Adomas Baltagalvis es una experto en publicidad de facebook, tiene 26 años de edad y nació en Lituania. Hasta la fecha ha viajado por 26 países diferentes y se ha beneficiado de los casi 1,8 millones de Euros en fondos de publicidad que ha gastado mientras rompe records de recaudación de capital para sus productos. 

CAPÍTULO 2

Consejos para Estudiantes Buscando Conseguir un Trabajo Online y Ganar Dinero

No necesitas trabajar como profesional o ni siquiera haberte graduado de la universidad para ganar dinero online.

consejos para estudiantes buscando conseguir un trabajo online y ganar dinero

Existen muchas tareas que los adolescentes y estudiantes universitarios pueden hacer. Si eres un poco más joven y solo quieres ganar un poco de dinero a medio tiempo mientras estás estudiando, ¡no te preocupes!

Tenemos todo lo que necesitas saber en nuestras guías:

CAPÍTULO 3

¿Las Compañías te dejarán tener una Carrera Online?

Cuando hablamos de Trabajos Online, muchas personas creen que se trata de una especie de cuento de hadas o invento.

¿las compañías te dejarán tener una carrera online?

La mayoría de las personas saben que el típico escenario es dirigirse a la misma oficina todos los días en el mismo horario (normalmente de 9am a 5pm). Pero más y más compañías, alrededor del mundo están aceptando los trabajos online. Puede que también escuches de personas que trabajan por internet ser llamados “nómadas digitales”, o el concepto de trabajo a distancia o trabajo remoto.

Existen toneladas de estadísticas que apoyan la razón por la cual las compañías están aceptando este tipo de trabajo. Los reportes muestran que ofrecer oportunidades de trabajo remoto:

  • Reducen el volumen de reemplazo de los empleados en un 50%
  • Reduce los niveles de Estrés entre los empleados remotos en un 82%, lo que es bueno para ti; pero también para la compañía. ¡Un trabajador feliz, es un trabajador productivo!
  • Permite a los trabajadores cumplir más objetivos en la misma cantidad de tiempo, en lugar de que si estuvieran en una oficina.

Aquí encontrarás una infografía que refleja lo que mencionamos anteriormente:

infografia

Algunos ejemplos de empresas que trabajan por completo de forma remota:

Entonces debes de tener confianza a la hora de buscar un trabajo online: ¡Es bueno para ti y para la empresa! Muchas de las compañías que aún no trabajan de forma remota en un 100% te permitirán comunicarte e inclusive trabajar a distancia la mitad de tu semana de forma efectiva. Inclusive puede que envíen de viaje a todos sus empleados para reunirse una vez al año en un lugar exótico:

apply for jobs online

La Compañía Buffer y sus empleados en un retiro en Sur África. También han estado en retiros en Tailandia, Australia e Islandia… ¡Todos los gastos pagos, por supuestos!

Algunas compañías más antiguas se niegan a aceptar la idea de los trabajos online, ya que piensan que necesitan mirar sobre los hombros de sus empleados para asegurarse de que hagan su trabajo, pero esto no es un problema que sea de tu incumbencia. Como te darás cuenta, existen muchos trabajos allí afuera y todo lo que necesitas hacer es comenzar a enviar tus propuestas de trabajo.

CAPÍTULO 4

Cómo ir Más allá de un Trabajo Online: Crea tu Propia Ganancia Online

Conseguir un Trabajo Online sería un gran paso para ti. Sin embargo, nosotros en NinjadelDinero pensamos que la verdadera libertad, felicidad y sensación de satisfacción provienen de poseer la habilidad de trabajar donde sea que desees, cuando desees y en lo que desees.

crea tu propia ganancia online

Existen muchas formas de comenzar a ganar tu propia ganancia online, y estos pueden ser incluso más sencillos que realizar trabajos online. Incluso hemos creado una guía completa para trabajos online. Pero si te encuentras en apuros, estos son 5 sencillos pasos que te recomendamos:

1 Bitcoin

Bitcoin y criptomoneda son un tema muy popular en la actualidad. En sus inicios, el bitcoin valía una fracción de euro. En su precio máximo, rozó los 18 mil euros por cada bitcoin (BTC), y este drástico aumento creó muchos millonarios.

Empezar en el mundo de la inversión en criptomoneda es fácil y no necesitarás mirar los cuadros estadísticos todo el día. Simplemente debes instalarlo y olvidarte de ello mientras te hace ganar dinero.

Échale un vistazo a nuestra guia de bitcoin

2 Encuestas Pagas

Las compañías están creando nuevos productos y servicios constantemente. Ellos saben que la información acerca de lo que los consumidores quieren es la pieza más valiosa para sus nuevas inversiones… por lo que pagarán por ayudarles con tu opinión.

Mientras que no puedes ganar tanto dinero como con otros métodos, esta sigue siendo una gran manera de conseguir un par de cientos de euros al mes. La mejor parte es que cada encuesta no te tomará más de 10 minutos para completarla. ¡Y eso suena como un gran trato para nosotros!

3 Freelancing

Los trabajos freelance son uno de los métodos más fáciles de ganar dinero online por tu cuenta. Todo lo que debes hacer es tomar las habilidades que ya posees, ir a unos sitios web de trabajos online, ¡y encontrar a los clientes que necesiten de tus servicios!

Puedes trabajar en proyectos muy interesantes, y ganar muy buen dinero el mismo día, si completas tus tareas rápidamente.

Lee nuestra guía sobre Cómo empezar a ser Freelancer

side jobs online

Historia De Éxito con Trabajos Online: Harrison Tsai nacido en Hawaii, renunció a su trabajo en una empresa luego de graduarse en una universidad de élite para viajar por 45 países en los últimos 5 años. Él diseña sitios web para clientes alrededor del mundo para generar sus ingresos

4 YouTube

De acuerdo a Brandwatch, hay más de 1.000.000.000 visualizaciones de videos al día sólo desde dispositivos móviles y 1/3 del tiempo que las personas gastan en internet lo usan viendo videos. Por lo que no es un secreto que involucrarse en el mundo de cómo ganar dinero con YouTube es un gran paso para generar ganancias en el futuro. Incluso si sólo estas aprendiendo a capturar una pequeña cantidad de atención, puedes convertir lo que sea que te guste en dinero.

Lo mejor acerca de youtube es lo simple que es comenzar. Puedes crear un canal de YouTube en menos de 10 minutos, y subir un video justo después.

Si tienes un tema o contenido del que te guste hablar, puedes triunfar en YouTube.

Lee Nuestra Guía sobre Cómo Ganar Dinero en YouTube

5 Escribir un Blog

¿Te gusta escribir? ¿Tienes una opinión acerca de un tema importante? ¿Quieres un público con el cual compartir tus pensamientos? ¡Pues escribir un blog es perfecto para ti!

Comenzar a escribir un blog es gratis, y puedes agregarle funciones premium luego por tan solo 90€ al año con tu propio dominio y nombre. Los escritores de blog usualmente comienzan hablando sobre temas que los apasionan, construyen una audiencia, y eventualmente, comienzan a vender sus productos, información, paquetes y más.

Lee Nuestra Guía Sobre Cómo Ganar Dinero con un Blog

online jobs that pay well

Historia De Éxito con Trabajos Online: Christopher Dodd pasó de  estudiar administración, a aprender por sí mismo ingeniería de software con la ayuda de herramientas online, ahora trabaja como desarrollador web desde cualquier parte del mundo. Mientras que visita a su familia en Australia con regularidad, también puedes encontrarlo en las soleadas playas de Tailandia.

CAPÍTULO 5

Conclusión: Cómo ser Libre y Trabajar a tu Manera

Buscar las mejores carreras online puede ayudarte a crear tu vida soñada:

cómo ser libre y trabajar a tu manera

Podrás escoger donde vivir (incluso si es muy lejos de tu país), cuando trabajar, y no tendrás que ir a una oficina. MUCHAS compañías están adoptando esta forma de trabajo y saben que todas estos beneficios hacen un mejor empleado, así que ten confianza en tu búsqueda.

También te darás cuenta que existen formas de ganar dinero online por tu cuenta, te recomendamos que revises dichas opciones.

No hay excusas, allá afuera existen muchas oportunidades de trabajos online. ¡Sólo depende de ti salir a conseguirlas, usando los consejos de esta guía!

Ir arriba