Vende tus fotos por internet

¿Eres una de esas personas que van por la vida con la cámara al hombro y que encuentran paisajes hermosos y encuadres perfectos en todas partes?

Entonces, ¿por qué no ganar algo de dinero con tus fotos? NinjaDelDinero.com ha encontrado para tí algunos sitios en los que podrás vender tu trabajo sin demasiado esfuerzo. Ten en cuenta que, si ganas lo suficiente con tus fotos, tendrás que pagar algunos impuestos.

Afortunadamente, existe la posibilidad de pagar menos deduciendo cosas como los gastos de equipamiento, los programas de edición y los viajes que realices. Por supuesto, para evitar tener problemas impositivos, te sugerimos que te contactes con algún profesional en la materia.

Aquí te presentamos 5 sitios en los que puedes vender tu trabajo:

Vende tus fotos por internet

Según sus propios creadores, 5 millones de fotógrafos venden sus fotos en este sitio. Esta página te da el 70% de las ganancias de cada licencia que vendas (por lo general, el precio estandar es de unos 250 dólares). Esto le permitirá a tus compradores utilizar tu trabajo en campañas publicitarias (en el caso que vendas una licencia comercial).

Para unirte a 500px Prime debes crear primero un perfil en 500px. Allí deberás subir tus fotos y agregar un poco de información básica sobre cada una de ellas, como quién es el o la modelo, el lugar donde fue tomada y el tipo de derechos que se le aplican. También tienes la opción de vender tus fotos como exclusivas o no-exclusivas. Ganarás más con cada una de tus fotos si las vendes como exclusivas, pero considera que, de esta forma, sólo podrás venderlas una vez.

En Smugmug Pro te llevarás el 85% de las ganancias de tus fotos, pero no puedes abrir una cuenta de forma gratuita. Si quieres unirte al sitio, tendrás que comprar una subscripción de al menos 12,50 dólares al mes.

Si decides unirte, sólo tienes que subir tus fotos, elegir las que quieres vender y ponerles un precio.

Es un buen sitio para aquellas personas que tengan un espiritu emprendedor, ya que te permite tener más control sobre lo que vendes y cómo lo haces.

En este sitio puedes ganar hasta 120 dólares por foto. La estructura que rige las ganancias es bastante complicada, pero básicamente ganarás más a medida que tus ventas aumenten.

En total, los miembros de este sitio han recibido cerca de 300 millones de dólares y sus trabajos han sido descargados 500 millones de veces. Sin lugar a dudas, es un sitio muy utilizado y también ofrece videos y vectores.

Además, este sitio te permite poner enlaces a otras fotos y ganar una pequeña cantidad de dinero cada vez que una de ellas se venda.

Vende tus fotos por internet

Este sitio existe desde el 2001, por lo que tiene una extensísima red de vendedores y compradores. Es por eso que no puedes crear una cuenta directamente, sino que tienes que solicitar una membresía. Para hacerlo, primero tienes que elegir la categoría correspondiente (fotos, ilustraciones, video o sonido) y completar el formulario indicado. Una vez que hayas hecho esto, iStockphoto revisará tu solicitud y te someterá a un pequeño cuestionario. Al final, te pedirán que envíes una muestra de tu material. ¡Envía lo mejor que tengas!

Si te aceptan, recibirás, como mínimo, el 15% de las ganancias producidas por tus ventas. A medida que tu trabajo y tus ventas aumenten, puedes llegar a ganar hasta un 45%. En el mismo sitio puedes encontrar una herramienta que te ayudará a calcular tus ingresos.

Etsy no es solamente un sitio para comprar y vender decoraciones de boda, disfraces de halloween y regalos. También puedes vender tus fotos.

Lós términos de las ventas son muy convenientes, ya que Etsy sólo se lleva el 3,5% + 20 centavos de cada una de tus ventas. A cambio, tendrás que poner un poco más de esfuerzo en lograr que la gente compre tus fotos.

Si bien Etsy no es el primer lugar que visita la gente que quiere comprar fotos, por lo que vender tu trabajo será un poco más dificil, la comisión que se lleva el sitio es tan pequeña que puede hacer que unirte valga la pena de todas formas.

Además, Etsy ofrece un excelente manual que te enseña muchos conceptos especialmente útiles a la hora de vender tu trabajo. También tienes la libertad de poner los precios que quieras, por lo que el potencial de este sitio es verdaderamente ilimitado.

Todos los sitios tienen cosas a favor y cosas en contra. Es por eso que es tan importante que te tomes el tiempo necesario para decidir cuál es el más conveniente para ti.

Ir arriba