Cómo Conseguir Visitas en YouTube - 10 Trucos ‘’Secretos’’

¿Sabías que la estrella de YouTube más grande del mundo, Daniel Middleton, alguna vez tuvo 0 seguidores y 0 vistas? Ahora con más de 19 millones de seguidores, se ha convertido en la estrella de YouTube más popular del mundo. Sí, todos empiezan con 0.

Tal vez te está costando mucho trabajo llegar a los 10 seguidores, ¡o incluso a las 10 vistas! ¿Qué puedes hacer para captar la atención del mundo estos días? No pienses demasiado en eso. El primer paso es sencillo: aprende cómo conseguir visitas en YouTube.       

como conseguir visitas en youtube

En este artículo te vamos a proporcionar una lista ‘’condensada’’ de cómo conseguir visitas en YouTube para que tú puedas crear un plan de acción.

10 Tips Sobre Cómo Conseguir Visitas en YouTube

icono numero uno youtube ver visita

Dirígete a tu ‘’audiencia ideal’’ al redactar mejores títulos y descripciones de texto

detalles básicos en youtube

A estas alturas probablemente ya te hayas dado cuenta de que la mejor manera de aumentar tus visitas en YouTube es escribir párrafos más largos de texto descriptivo. Sin embargo, la pregunta más importante es, ¿qué palabras claves está buscando tu audiencia?

Esta es la razón por la que muchos editores de YouTube crean lo que es conocido como ‘’el perfil del comprador ideal’’, que consiste en asumir cómo piensa tu audiencia ideal dependiendo de su edad, territorio, género, intereses y otros datos. Conocer cómo piensa tu audiencia, y entender qué es lo que quieren ver, te puede ayudar a determinar cómo tener más visitas en YouTube.

Probablemente has pensado mucho en esto cuando creas contenido o planeas tu nuevo contenido, pero ¿qué hay acerca del texto descriptivo y los títulos que acompañan tus vídeos? Tienes que pensar como tu visitante de YouTube ideal y anticipar lo que podrían escribir en el cuadro de búsqueda de YouTube o

Google para poder encontrar los vídeos más relevantes.

La mejor forma de asegurarte de haber determinado cómo conseguir más visitas en YouTube no es simplemente adivinar lo que la gente busca, sino utilizar una herramienta web para mejorar la exactitud de tus palabras claves.

Si bien Google Adwords es el recurso más conocido, es algo complicado de utilizar, por lo que una herramienta online de palabras claves más fácil de utilizar que puede aportarte ideas es KeywordTool.io

Recuerda, no sólo estás escribiendo para el algoritmo de búsqueda, sino que también quieres atraer a visitantes de YouTube con encabezados interesantes y una descripción que resuma lo que van a ver en el vídeo.

Tu primer tarea al determinar cómo conseguir más visitas en YouTube es motivar a tu audiencia a hacer clic en tu vídeo, con un encabezado sólido y una imagen interesante. Así que, si bien estás escribiendo ‘’keywords’’ que Google y YouTube reconocerán, también estás creando encabezados para las personas. 

Trata de imaginar el encabezado como algo que leerías en el periódico o en una revista en línea. Hazlo un poco más sensacional de lo que en realidad es… ¡ciertamente no serías la única persona en YouTube intentándolo!

icono de numero dos youtube ver visita

Crea una transcripción fácil de seguir para tu vídeo de YouTube

crear vista de transcripción en youtube

¿Sabías que, de hecho, puedes crear una transcripción para tu vídeo de YouTube para su lectura, o para aquellos que tienen dificultades auditivas? Esta es una de las funciones preferidas de las audiencias internacionales, ya que a veces pueden conseguir una buena traducción de la transcripción en su lengua nativa utilizando un sitio como Google Translate.

Todo lo que el usuario tiene que hacer es dirigirse hacia el botón de ‘’Más Acciones’’ (el ícono de los tres puntos horizontales) y luego hacer clic en ‘’Transcripción’’ para empezar a leer el texto. ¿Estás pensando bien en las palabras que estás escribiendo y diciendo cuándo aprendes cómo aumentar tus visitas en YouTube?

Los mejores tips sobre cómo conseguir visitas en YouTube incluyen crear lenguaje simple y fácil de seguir. En muchos casos, YouTube transcribirá automáticamente las oraciones habladas. Utiliza una voz clara para que el proceso de auto-transcripción se realice sin problemas.

También puedes subir tu propia transcripción manual directamente dirigiéndote al vídeo de tu elección y haciendo clic en ‘’Editar’’. Encuentra la sección de Subtítulos y luego haz clic en ‘’Subir un Archivo’’, el cual debe ser en un documento de texto simple.

icono numero tres youtube ver visita

Si quieres aprender cómo obtener más vistas en YouTube, no solo entretén a tu audiencia, edúcalos

Este es un tip que a menudo es ignorado cuando empiezas a producir muchos vídeos de entretenimiento para tu canal. El entretenimiento es genial pero realmente solo es efectivo después de educar o informar a una audiencia sobre un tema que les interesa. Esto es lo que te ayudará a determinar cómo conseguir más visitas en YouTube.

Discutir las cuestiones que le interesan a tu audiencia es una de las maneras más efectivas de conseguir nuevos seguidores. No te buscan a ti, mientras no seas conocido, buscan los intereses que tienen en común. Empieza con educación, discutiendo a detalle sobre una industria o un producto que les interese, y continúa con tu marca única de entretenimiento.

numero cuatro icono youtube ver visita

Acércate a otros YouTubers

las vistas de youtube llegan a los invitados

Si tu canal se ve muy solo, es tiempo de acercarte a la comunidad. Una de las nuevas tendencias es la de tener a otros YouTubers de invitados, haciendo vídeos unos con otros o creando segmentos co-producidos. Esto te introduce a una audiencia nueva, mientras que también le brinda más atención a tu invitado. Socializar puede ayudarte a determinar cómo conseguir visitas en YouTube.

Mientras que sería ideal acercarte a los influencers más importantes de la industria y a las celebridades super populares de YouTube, generalmente no trabajarán para ti hasta que te hayas establecido y tengas un número respetable de seguidores y visitantes.

Es por eso que al principio deberías de tratar de acercarte a otros en tu mismo campo que también estén empezando desde 0 suscriptores y visitas de YouTube. Crezcan juntos y ayúdense el uno al otro.

Incluso puedes tentar a personalidades más exitosas de YouTube a que interactúen contigo, dándote publicidad gratis, al comentar en sus vídeos más nuevos e iniciando conversaciones con sus suscriptores. Créate tu propia identidad.

Acércate, no solo a tus suscriptores potenciales, sino también a personas que les gusten las mismas cosas que a ti. El secreto para aumentar tus visitas en YouTube es estudiar lo que funciona y seguir repitiendo ese comportamiento.

También recuerda que la apariencia y descripción de tu canal son tan importantes como los vídeos en sí. Puedes visitar nuestro artículo relacionado sobre cómo crear un canal de YouTube que obtenga seguidores, si te interesa saber más.

icono numero cinco youtube ver visita

Estudia a tu competencia y toma ideas de otros vídeos exitosos que te aparezcan como ‘’sugerencias’’

revisiones de video

Presta mucha atención a los vídeos que aparecen en la barra lateral como ‘’sugeridos’’ o vídeos relacionados. Esto no solo es útil para el visitante casual, sino también para ti, el editor.

La mejor manera de ser vinculado y de convertirte en un vídeo ‘’sugerido’’ es copiar los otros vídeos lo mejor que puedas, utilizándolos como inspiración. Checa sus títulos, descripciones, contenido y hasta su tema.

Entrepreneur.com dice que optimizar tu vídeo para ser relevante para otros vídeos populares ayuda a que tus vídeos sean destacados aunque tus palabras clave sean demasiado amplias. Dirígete a aquellos keywords y luego añade algo más, algo creativo, informativo, educativo o divertido a tu vídeo que lo haga destacar.

Esto atrae la atención de los algoritmos de YouTube y de tu audiencia ideal, y te ayudará a determinar cómo conseguir visitas en YouTube.

icono numero seis youtube ver visita

Agrega más llamados a la acción dentro de tus vídeos

llamada a la acción ver en youtube

YouTube te permite poner “End Screens and Cards” por todo tu vídeo, que son pequeños cuadros de texto que se pueden introducir para hacer llamados a la acción, tales como ‘’¡Suscríbete!’’ o ‘‘Dale Like’’.

Incluso puedes poner enlaces a otros vídeos utilizando esta función, enlaces a tu playlist (una lista de vídeos sobre algún tema que se auto reproducen en orden), a tu canal o incluso a una encuesta para tus visitantes.

YouTube recientemente suspendió su función de ‘’Anotaciones’’ a favor de la función más amigable para teléfonos ‘’End Screen Editor’’. Así que si ves páginas web que hablen sobre las Anotaciones, ahora sabes que aún funcionan en vídeos viejos. Pero los vídeos modernos ahora utilizan el equivalente, el End Screens.

Deja que la estrella de YouTube Derral Eves te explique cómo encontrar el editor dentro del YouTube Creator Studio, debajo del ‘’End Screen’’ y el ‘’Add Element’’.

icono numero siete youtube ver visita

Aprende a tratar tus vídeos como a las interacciones en redes sociales. Utiliza las ‘’respuestas de vídeo’’ para conseguir más vistas

youtube ver videos sugeridos

Quizás el problema es que demasiados creadores nuevos en YouTube ven a sus vídeos como estrenos de película, cuando, de hecho, son individualmente más como un solo comentario en Facebook.

La mejor manera para aprender cómo conseguir visitas en YouTube es etiquetar tu vídeo como una ‘’respuesta en vídeo’’ de otro vídeo, lo que te ayudará a beneficiarte del tráfico del vídeo más popular.

El proceso es muy fácil:

Simplemente haces clic en otro vídeo popular que sea relevante para tu tema y luego haces clic en ‘’Crear una respuesta en vídeo’’. Ahora tendrás una lista de todos tus vídeos y puedes decidir cuáles quieres utilizar como ‘’respuestas’’ en una conversación continua.

Incluso puedes producir algunos vídeos de respuesta creativos parodiando a un vídeo más popular, haciendo un cover de una canción o respondiendo a una noticia que alguien haya documentado con información nueva. Recuerda nombrar y describir tu vídeo de una manera similar a los vídeos que ya tienen tráfico, lo que te ayudará a aprender cómo conseguir visitas en YouTube.

No solo ‘’atraigas’’ a las personas para que vean tu contenido. Enfócate más en los aspectos sociales de YouTube y en su gran mezcla de comunidades y nichos.

Si aún así no estás viendo buenos resultados en tus vídeos nuevos, ya no te enfoques tanto en YouTube y encuentra un sitio menos competitivo, en donde las palabras clave se inclinen más a tu favor.

Puedes crear páginas de inicio en tu sitio web o escribir blogs como invitado y luego ir por tus palabras clave preferidas – todo esto con enlaces a tus videos de YouTube. Puedes incluir tu video de Youtube a tu sitio web siguiendo estas sencillas instrucciones de Google)

Estos vídeos cuentan como enlaces legítimos para Google, lo cual es bueno para tu canal y videos en general. También puedes traer más tráfico a tus videos publicando enlaces en tus otras redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, Tumblr. Si , otra forma de conseguir más visitas en YouTube es llevando tu contenido fuera de esta plataforma!

Los algoritmos para búsquedas  de YouTube y Google Google en realidad priorizan los enlaces de redes sociales por sobre los enlaces a sitios web comerciales. Así que publicar en múltiples plataformas con palabras clave adicionales es una estrategia más orgánica que te ayudará a conseguir más visitas en YouTube.

numero ocho icono youtube ver visita

Regala un premio en un concurso para tu audiencia en YouTube y coloca palabras clave relacionadas al premio

vista del premio del concurso en youtube
Otro método para conseguir más visitas en YouTube qué es un poco trillada pero sorprendentemente efectiva son los concursos en donde le regalas un premio a tus suscriptores simplemente por interactuar de alguna manera con el canal.

Esto es lo que muchos canales hacen para obtener un poco de tráfico extra cuando están empezando. Puedes promover tu canal en múltiples plataformas y redes sociales por todo internet.

Para obtener mejores resultados, escoge un premio que se relaciona a tu industria o tema de tu canal, así será más significativo para tus espectadores.

numero nueve icono youtube ver visita

Usa tus primeras visitas como “Pruebas de Producto” y obtén ideas de ellos

Primeras espectadoras ver en youtube

Considera a tu primer puñado de espectadores como afortunados.. Ellos te ayudarán a planear el futuro de tu carrera en YouTube! Más que ser educado y agradecerles como si fueran un grupo, interactúa con ellos individualmente.

Puedes permitirte hacerlo al inicio de tu canal, comunicarte con ellos puede que de hecho te ayude a entender cómo conseguir más visitas en YouTube.

Pregúntale directamente a tu audiencia cómo conseguir visitas en YouTube, o en otras palabras, qué es lo que ellos quieren ver en el futuro y crearlo para ellos!

Para muchos usuarios de YouTube (especialmente los que buscan el tipo de contenido que produces) es una gran sorpresa ver sus peticiones convertidas en un video original. También es una buena manera de medir que es lo que tu “audiencia ideal” quiere ver en tu canal.

icono numero diez youtube ver visita

Usa YouTube Ads para propulsar tus videos sobre los de la competencia

ver anuncios de youtube en youtube

YouTube Ads es la manera más rápida de conseguir más visitas en YouTube, ya que pagas para obtener un clic si logras atrapar al espectador en esos primeros segundos de video.

La competencia en industrias con palabras clave muy populares es tan intensa que muchas veces los principiantes en YouTube tienen que comprar publicidad o videos patrocinados para poder empezar con ventaja. Esta es la forma más efectiva de comprar visitas en YouTube  y conseguir más suscriptores, que es otro tema muy buscado.

La mejor característica es que puedes escoger a la audiencia, para que no desperdicies tu dinero en el tipo equivocado de espectadores. Incluso la administración de YouTube declara establece que pagar por visitas garantizadas y seguir esta estrategia puede llevar a un incremento de 23 veces la cantidad de suscriptores en tu canal

Incluso en los casos en donde los espectadores no terminan de ver la publicidad, estos fueron 10 veces más propensos a regresar al video más tarde.

Experimenta y aprende a conseguir más visitas en YouTube

como conseguir visitas en youtube

¿Cuál es la mejor forma de conseguir más visitas en YouTube? Ser muy activo en YouTube, tratar a tu audiencia justo como lo harías con tus seguidores de Instagram o Facebook. Intenta hacer una publicación por semana, o incluso más sí es posible. No se trata sólo de crear contenido de calidad o tener la mejor cámara.

Todo se reduce a la consistencia y ser creativo en lo que respecta a cautivar a los espectadores que buscan contenido único. Así es como descubrirás cómo conseguir visitas en YouTube, conectando con una audiencia que posea una identidad única.

Recuerda estos 10 consejos para aprender cómo conseguir visitas en YouTube y verás un gran cambio en un par de meses. Es una tarea sencilla, y en realidad muy divertido de realizar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba