Trabajo Online: 8 Formas de Recibir Pagos Desde CUALQUIER LUGAR

trabajo online

¿Te sientes preso y restringido cuando estás trabajando desde una oficina? Si es así, entonces no estás solo. Hay un número creciente de personas que pertenecen a una nueva generación de profesionales que no estarán amarrados a ningún sitio en particular. Un trabajo estándar de 9am – 5pm dentro de los límites de una oficina se está volviendo cada vez menos atractivo. El futuro del trabajo está literalmente en cualquier sitio, porque ahora las personas como usted y yo podemos obtener un trabajo online.

Gracias a la explosión de la economía independiente, existen muchísimas oportunidades en línea que nos permiten tener la flexibilidad y el equilibrio entre la vida laboral y personal necesario. Lo que lo hace aún mejor es que la barrera de entrada para trabajar online es extremadamente baja.

Claro, hay trabajos que requieren experiencia y conocimiento especializado. Pero existe una gran cantidad de oportunidades disponibles para personas sin entrenamiento o experiencia previa. Entonces, ya sea que desees comenzar con un trabajo online como algo secundario, o renunciar a tu trabajo y comenzar de inmediato, hay algo para todos.

Para comenzar a ganar dinero desde cualquier lugar, échale un vistazo a nuestra lista para conocer 8 formas de trabajar online:

recibe un pago por compartir tu opinión
CAPÍTULO 4

Encuestas Remuneradas – Recibe un Pago por Compartir tu Opinión

conviértete en un vlogger
CAPÍTULO 5

YouTube – Conviértete en un Vlogger

CAPÍTULO 1

Freelancing – Trabajo Online para realizar por tu cuenta

El freelancing es una de las maneras más comunes para comenzar a ganar dinero en línea, la “economía gig” nos permite elegir trabajos que se ajusten a nuestro conjunto de habilidades y realizar cualquier trabajo online  desde la comodidad de nuestros propios hogares.

trabajo online para realizar por tu cuenta

Desde escribir, diseñar sitios web hasta crear aplicaciones móviles, hay algo para todos. Como freelancer, puedes dictar tus propias horas de trabajo y trabajar tanto o tan poco como quieras. Hay numerosas opciones de trabajos freelance en línea, con miles de trabajos nuevos publicados diariamente. ¡Todo lo que tienes que hacer es crear un nuevo perfil, empezar a aplicar y comenzar a trabajar online!

Hay dos formas principales que puedes usar para conseguir trabajos freelance:

upwork

La primera es a través de plataformas de ofertas de trabajo freelance como Upwork, donde las empresas publican proyectos con requisitos detallados y usted, como freelancer, puede presentar una oferta junto con una propuesta detallada.

google alerts

La segunda forma, que nos parece más eficaz, es crear alertas para palabras clave relacionadas con trabajos freelance y por contrato remoto utilizando Google Alert. De esta manera, nunca perderá una gran oportunidad de trabajar online como freelance cuando una empresa publique un trabajo disponible. ¡Después de todo, la mejor tabla de trabajo freelance es toda la web!

trabajo online

Un beneficio adicional del trabajo freelance es que puedes obtener trabajos que pueden convertirse en clientes a largo plazo. De esta manera, puedes acumular fuentes constantes para ganar dinero en línea sin tener que buscar siempre nuevos trabajos.

CAPÍTULO2

Criptomoneda – Usa la Moneda Virtual para Aumentar tus Ingresos

La criptomoneda (cripto) se encuentra en todas las noticias, con muchas personas volviéndose millonarias al invertir en altcoins.

usa la moneda virtual para aumentar tus ingresos

¿Qué son las criptomonedas? Estas son diferentes “monedas” que operan separadas de las monedas fiduciarias controladas por los gobiernos o bancos centralizados como el dólar estadounidense.

Las Criptomonedas son 100% digitales: se almacenan, comercializan y compran en línea. Sin embargo, puede comprar y vender criptomonedas tal como lo haría con diferentes acciones, y obtener una ganancia si la divisa elegida aumenta de precio desde que la compró. Así es como la mayoría de la gente gana dinero con la criptomoneda. Algunos ejemplos de criptomonedas comunes son: Bitcoin, Litecoin y Ethereum. Puede invertir en una sola moneda o diversificar su cartera con muchos tipos diferentes.

Hay métodos más avanzados cuando se trata de invertir en criptomonedas, pero una vez que compras algunas criptomonedas, lo más fácil es olvidarte de ellas. ¡Luego espera para venderlas cuando el momento sea el adecuado para ganar dinero!

bitcoin
Bitcoin
litecoin
Litecoin
ethereum
Ethereum

CAPÍTULO 3

Escribir un Blog – Construye tu Propio Activo

Bloguear es quizás el trabajo online más antiguo para ganar dinero en internet.

construye tu propio activo

A diferencia de otros métodos en este artículo, bloguear no es una forma rápida de generar ingresos. Como blogger, tu trabajo online consiste en crear un blog con contenido que la gente quiera leer. También debes promocionarlo para que un número decente de personas visite tu blog. Sin embargo, una diferencia crucial es que bloggear crea tu propio activo digital. Una vez que tu blog sea bastante popular y esté lleno de contenido interesante, incluso puedes convertirlo en un negocio.

Existen varias formas de hacer dinero blogueando. Un método común es vender publicidades o publicaciones patrocinadas. Las marcas en tu nicho también se comunicarán contigo para que revises sus productos. ¡Lo mejor de todo es que con el tiempo, incluso puedes contratar freelancers para trabajar online en tu blog en lugar de hacerlo tú mismo!

La barrera de entrada para comenzar un blog con el objetivo de ganar dinero es también bastante baja. ¡Incluso puedes iniciar algunos blogs gratis! Existen varias plataformas disponibles que te permiten crear un blog con solo unos pocos clics, con plantillas de diseño realmente atractivas. Plataformas como Wix, Squarespace y WordPress son populares.

Si prefieres tener más personalizaciones y flexibilidad, entonces WordPress es la opción más popular para crear sitios web y blogs. Tampoco necesitas tener habilidades de diseño, ya que hay literalmente decenas de miles de temas gratuitos y premium disponibles. Sólo tienes que elegir el que te guste, instalarlo, ¡y estarás listo para empezar con tu trabajo online!

wix
squarespace
wordpress

CAPÍTULO 4

Encuestas Remuneradas – Recibe un Pago por Compartir tu Opinión

Todas las empresas necesitan estudios de mercado para validar sus productos y entender su mercado objetivo. Para hacer eso, usan encuestas para entender lo que pensamos nosotros, los potenciales clientes. Ingrese a las encuestas pagadas, una de las maneras más fáciles de trabajar online y generar una cantidad decente de dinero.

adopta el estilo de vida remoto

La clave aquí es elegir una buena y legítima empresa de encuestas pagadas. Se recomienda unirse a todas las empresas de encuestas (las buenas, al menos) para recibir todas las encuestas disponibles. También existen varios métodos, como el uso de las extensiones del navegador para completar previamente cierta información, o los extensores de palabras para completar las encuestas más rápido, lo que le permite ganar más dinero por hora haciendo encuestas pagadas mientras realizas otro trabajo online.

Una forma de encuestas pagadas que paga realmente bien es cuando se une a grupos focales. Esencialmente, los grupos focales se usan para obtener opiniones sobre ciertos productos o problemas, de personas en un grupo demográfico similar. A diferencia de las encuestas, los grupos focales son un poco más desestructurados en términos de respuestas que puedes dar y además piden más tiempo. Puede oscilar entre 30 minutos y 1 hora, pero el pago es generalmente mucho más alto que las encuestas pagadas regulares. Puede leer más en nuestra guía para completar encuestas pagadas.

CAPÍTULO 5

YouTube – Conviértete en un Vlogger

Como se indica en un artículo en BrandWatch, Se ven 3.25 mil millones horas de video al mes, lo que lo convierte en el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Con este tráfico, hay mucho espacio para que cualquiera pueda tener un trabajo online creando contenido de video interesante y subirlo a YouTube.

conviértete en un vlogger

Desde vloggers de comedia popular hasta videos de desempaquetado de productos, YouTube satisface todo tipo de intereses. Ni siquiera necesitas tener un equipo de video profesional para empezar. Sin embargo, lo que definitivamente necesitas es algo interesante, divertido, emocional o atractivo para mostrar al mundo.

Existen varias formas de trabajar online y ganar dinero en YouTube. Una es convertirse en un Socio de YouTube, algo que deberás solicitar luego de crear un canal de YouTube. Si lo aprueban, tendrás la opción de permitir que Google publique anuncios en tus videos. Cuantas más reproducciones tenga tu video, mayor será tu potencial de ganancias.

La segunda forma es convertirse en un influencer. Si te enfocas en un nicho específico, puedes aplicar a varias plataformas de influencer que conectan marcas con vloggers de YouTube. Los ingresos variarán dependiendo de cada marca, pero como beneficio adicional, ¡generalmente mantendrás sus productos!

ganar dinero en youtube
ganar dinero en youtube

CAPÍTULO 6

Instagram – Conviértete en Empresario o Influencer

Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares con un enfoque principal en imágenes llamativas. Esto presenta una amplia gama de oportunidades únicas tanto para las marcas como para las personas que realizan este trabajo online.

conviértete en empresario o influencer

trabajo online

Antes de comenzar su viaje en Instagram, lo primero que debe hacer es elegir un nicho. Sin una sola área de enfoque, puede lograr un gran número de seguidores en Instagram, pero le resultará difícil ganar dinero.

Una vez que hayas elegido tu nicho, hay dos métodos principales para ganar dinero con Instagram. Usted puede:

iniciar un negocio

Iniciar un negocio

convertirse en un influencer

Convertirse en un influencer

Si deseas iniciar un negocio en Instagram, puedes empezar vendiendo productos en los que su nicho estará interesado. Ni siquiera necesitas tener tu propio inventario para esto, ya que podrás redirigir a tus clientes. Todo lo que necesitas hacer es seguir las mejores prácticas de marketing de Instagram, publicar buenas imágenes con regularidad y crear un seguimiento. De hecho, hay empresas que nacen únicamente en Instagram y están prosperando muy bien. La moda, los productos relacionados con los viajes y los productos cotidianos funcionan muy bien en Instagram.

Si quieres convertirte en un influencer, aún tendrás que publicar buenas imágenes y crear un seguimiento. Después de todo, tus seguidores y tu compromiso con ellos son componentes críticos para ganar dinero con Instagram. Sin embargo, como influencer, no tienes que vender ningún producto. En cambio, una vez que hayas creado una base de fans decente, puedes unirte a las plataformas de influencer de Instagram o comunicarte directamente con las marcas para trabajar online de forma conjunta.

Incluso cuando eres un micro-influencer con un pequeño número de seguidores entre 5000 a 10000, puedes vender menciones de otras cuentas de Instagram por una cantidad decente de dinero.

CAPÍTULO 7

Trabajos Remotos – Adopta el Estilo de Vida Remoto

Trabajar de forma remota no se limita sólo a los freelancers.

adopta el estilo de vida remoto

De hecho, un número cada vez mayor de empresas entiende que la noción de la Era Industrial de trabajar desde una oficina ya no es aplicable a la actualidad. Estas empresas están adoptando una fuerza de trabajo remota y, como resultado, no hay escasez de trabajos remotos disponibles en el mercado, por lo que puedes obtener trabajo online.

Los trabajos remotos son excelentes cuando quieres tener la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar que desees, mientras mantienes tu estabilidad. Si tener que encontrar un trabajo online siendo freelancer es lo que te impide perseguir una vida llena de flexibilidad y equilibrio laboral/familiar, entonces debes saber que puedes trabajar online de forma remota para ganar dinero.

Sólo en Indeed.com, hay más de 19,817 trabajos remotos actualmente disponibles. Y Indeed no es el único sitio de trabajo en el que puedes buscar oportunidades de trabajo remotas. Hay muchos más, como WeWorkRemotely, FlexJobs y NomadJobs, donde puedes encontrar literalmente mas de mil oportunidades de trabajo online y ganar una cantidad decente de dinero, incluso trabajando como estudiante universitario.

indeed
we work remotely
flexjobs
nomads

CAPÍTULO 8

Marketing de Afiliados – Vender Productos y Servicios de Otras Personas

Muchas personas quieren trabajar online iniciando un negocio. Afortunadamente para la mayoría de los aspirantes a empresarios, ni siquiera tienen que crear sus propios productos y servicios para iniciar un negocio en línea. ¿Por qué? Ingrese al marketing de afiliados.

vender productos y servicios de otras personas

En pocas palabras, el marketing de afiliados es una forma de marketing en la que promocionas productos y servicios de otras personas a tu propia audiencia. Cada vez que haces una venta, obtienes una parte de eso. De hecho, es una situación beneficiosa para todos los involucrados: para ti, ya que no tienes que invertir tiempo y dinero en la creación de tus propios productos y servicios. Para tu audiencia, ya que están expuestos a productos y servicios asombrosos que se ajustan a sus necesidades. Y para las marcas que promocionan, ya que obtienen ventas y clientes sin gastar toneladas en publicidad y marketing en línea.

La mejor parte del marketing de afiliados es que no sólo hay muchos programas de marketing de afiliados, sino que tampoco existe un límite sobre qué tipo de medio puede utilizar para promocionar a su público. Puede elegir utilizar el marketing de afiliados en su propio blog, en un grupo de Facebook, Instragram o incluso en sus videos de YouTube.

Con cualquier plataforma de trabajo online, mientras se tenga una audiencia, siempre podrá ser utilizado el marketing de afiliados para ganar dinero en línea. ¡Esta es también la forma en que muchos adolescentes ganan dinero en línea, ya que luego de establecer un medio que han creado sólo por diversión en su tiempo libre, empiezan a promocionar los productos que aman o son divertidos de usar!

Naturalmente, tendrás que elegir productos y servicios que sean de interés para su propia audiencia. Pero como se mencionó anteriormente, con tantos programas de afiliados alrededor, nunca se quedará sin cosas para promocionar.

trabajo online

La mayoría de los comerciantes afiliados promocionan productos físicos o digitales, como libros electrónicos y aplicaciones. Para productos físicos, el jugador más grande en el mercado sería Amazon. Como afiliado de Amazon, obtendrás una parte de cada venta que hagas a través de tu propio enlace de afiliado. La mejor parte es que incluso si las personas que visitan el sitio web de Amazon no compran el producto que usted está promocionando, seguirá recibiendo una comisión si compran otro producto en Amazon.

Para Culminar...

Este artículo definitivamente no es una lista exhaustiva de métodos para empezar a ganar dinero en línea.

para culminar

Incluso si quieres mantenerte como un empleado a tiempo completo, existe un número creciente de empresas en todo el mundo que defienden y permiten el trabajo remoto. De esta manera, puedes disfrutar la estabilidad de un trabajo a tiempo completo, a la vez que mantienes la flexibilidad de dónde y cuándo quieres trabajar.

Existen miles de historias de éxito en línea. Si tienes tiempo, talento y pasión por casi cualquier cosa, serás capaz de obtener un trabajo online y generar un buen flujo de ingresos. Diablos, con suficiente dedicación y compromiso, incluso puedes crear múltiples fuentes de ingreso en línea. Todo lo que tienes que hacer es empezar ahora y dar el primer paso.

Ir arriba