4 maneras de ganar dinero en Facebook

A menos que hayas pasado la última década viviendo debajo de una roca, probablemente tengas una mínima idea de lo que es Facebook.

Es la red social más grande de todo el planeta y tiene más de mil millones de usuarios. Cuando Mark Zuckerberg la creó en el 2004, la imaginó como una especie de anuario virtual, exclusivo para los alumnos de Harvard. Obviamente, la cosa se convirtió en algo bastante más grande en poco tiempo.

Para mucha gente de hoy es casi imposible imaginarse un mundo en el que no exista Facebook. Un mundo en el que no puedan compartir con sus “amigos” sus fotos, sus pensamientos o, incluso, invitarlos a diferentes eventos. En un tiempo relativamente corto, este sitio se ha transformado en un centro de interacción social y su tremenda popularidad ha hecho que muchos se pregunten de qué manera puede ganarse dinero con él.

Aquí podrás encontrar una guía sobre 4 formas de ganar dinero (y potencialmente volverte rico) usando facebook. Si aún no has leído el artículo de NinjaDelDinero sobre ganar dinero con faceebook, puedes leerlo en esta página.

¿Qué es Facebook?

A meno che non hai vissuto in una caverna, probabilmente sai che cos’è Facebook.

É il più grande social network del mondo, con oltre un miliardo di utenti. Quando Mark Zuckerberg l’ha creato nel 2004 il sito era originariamente destinato agli studenti di Harvard, una sorta di annuario digitale. Inutile dire che da lì il sito é cresciuto rapidamente.

Per molte persone oggi è quasi impossibile immaginare un mondo senza Facebook, un sito dove è possibile condividere i propri status, foto e organizzare eventi con i tuoi “Amici”. Il sito é diventato in breve tempo un centro sociale, e la sua popolarità ha fatto si che molti hanno immaginato dei modi per guadagnare soldi su Facebook.

4 maneras de ganar dinero en Facebook

1. Vende tus cosas viejas

A la hora de deshacerte de la basura que ya no usas, muchas veces lo primero que se te viene a la cabeza son sitios como eBay y Letgo. A pesar de la popularidad de estos sitios, hay muchísima gente que elige Facebook como plataforma para vender sus cosas.

Además, en este tipo de grupos puedes controlar a cuánto lo quieres vender, qué medios de pago prefieres y si quieres enviárselo a tu comprador o prefieres que lo busque en alguna parte. ¿La mayor ventaja? Facebook no te cobrará ninguna comisión por publicar tus productos, por lo que todas las ganancias serán tuyas.

Si vas a vender en Facebook, ten en cuenta las siguientes cosas:

  • Averigua las reglas de cada grupo. Algunos tienen requerimientos específicos sobre el tipo de productos que puedes publicar.
  • Como Facebook permite que las personas comenten en tus publicaciones, descubrirás que muchos intentarán regatear contigo. No hay mucho que puedas hacer al respecto, pero es algo que tienes que considerar cuando pones el precio. Intenta dejar algo de margen para negociar.

Si puedes seguir las reglas del grupo y regatear con tus compradores, Facebook es una excelente plataforma para vender tus cosas.

2. Publicita tu empresa

Si tienes una compañía, un salón de belleza, una tienda online o un bar, puedes usar Facebook para obtener publicidad gratuita.

Puedes crear tu propio sitio para tu empresa, en el que podrás promocionar tus productos y servicios, así como comunicarte con tus clientes. Asegúrate de ponerle un nombre que sea fácil de encontrar en los buscadores. En Google Adwords puedes encontrar excelentes consejos sobre qué palabras elegir para que tus clientes te encuentren fácilmente. Si eliges un nombre con varias palabras, ten especial cuidado al elegir la primera palabra, ya que probablemente será la que las personas pondrán en los buscadores para encontrarte.

Una de las cosas que puedes hacer para que tus clientes encuentren tu página de Facebook con menor dificultad es publicar muchos posts. Si es posible, además de informativos sobre tu producto, deberían ser graciosos e interesantes.

Si también tienes una tienda virtual, asegúrate que tu página de Facebook comparta su mismo diseño. Esto hará que tu marca sea más fácil de recordar para tus clientes y que tu trabajo parezca más profesional.

Aun cuando lo único que te interese sea vender tu producto o servicio, intenta evitar que tu página de Facebook esté dedicada exclusivamente a las ventas. Es importante que hagas posts que la gente quiera leer. ¡Piensa en todas esas otras páginas que te gustan y sigues! Comparte anécdotas, citas ingeniosas, fotos… Cualquier cosa que sea interesante o divertida. Si logras tener un buen número de seguidores fieles, entonces podrás, a veces, publicar cosas relacionadas al comercio sin que pierdan el interés por tu página. 

Por ejemplo, si tu página de facebook se concentra en temas de bitcoin, no te centres en vender el producto todo el tiempo, debes mostrar algo de personalidad dentro de tu categoría para así conectar con el lector.

3. Hazle publicidad a otras empresas

4 maneras de ganar dinero en Facebook

Otra forma de ganar un poco de dinero extra es publicando enlaces a otros productos. Muchas empresas ofrecen los llamados “enlaces afiliados” que puedes compartir en tu página de Facebook. Cada vez que alguien haga clic en ese enlace y compre el producto, tú te llevarás una pequeña fracción de las ganancias. Amazon, por ejemplo, suele ofrecer el 10% del precio de venta. Sin embargo, la mayoría de los demás sitios ofrecen alrededor del 5%.

Parece sencillo, pero necesitas tener unos cuantos seguidores para poder ganar una cantidad considerable de dinero. Por ejemplo, si publicas un enlace a un producto de $20, alguien lo compra y recibes el 10% (¡lo que es mucho!), solamente habrás ganado $2. Por lo tanto, si quieres ganar dinero de verdad, necesitarás muchos seguidores. Y no sólo eso: necesitarás seguidores que, además, quieran comprar lo que publicas.

Sin embargo, deberías intentarlo de todas formas. Si con tu página de Facebook pudiste amasar una fiel audiencia, entonces nada debería impedirte que ganes algunas monedas. Y si de verdad le dedicas tus esfuerzos, existen muchas opciones para ganar dinero en una red social de más de mil millones de usuarios.

Esto es lo que deberías tener en cuenta si quieres hacerle publicidad a otras empresas:

  • Primero, debes decidir a qué empresa quieres hacerle publicidad.
  • Una vez que hayas decidido, contáctate con la compañía y pídeles un enlace afiliado. Este debería ser gratuito, así que no aceptes si quieren cobrarte algo.
  • Por una vez, lee los términos y condiciones de lo que te ofrecen, ya que muchas empresas demandan un tipo de publicidad muy específico.
  • Ahora puedes crear tu página de Facebook y empezar a publicitar.
  • Es mucho mejor que tus seguidores sepan que tu página está dedicada a cierta compañía para que no se sientan utilizados. ¡Recuerda que aun cuando sepan esto, la página debe ser interesante y divertida!

Mientras más personas sigan tu página, le den “me gusta” y compartan tus posts, más dinero ganarás con el enlace afiliado. ¡Así que haz todo lo posible para que tu página valga la pena!

Los enlaces afiliados también pueden utilizarse para ganar dinero con un blog o intentar ganar dinero en Twitter. Puedes aprender a ganar dinero con enlaces afiliados con muchos otros métodos aquí.

4. Encuentra un trabajo

Si necesitas un trabajo, Facebook puede ayudarte. Ante todo, si has dedicado tiempo y esfuerzo a elaborar un curriculum profesional y lo has envíado a todo el mundo, ¡es una muy mala idea que tu Facebook sea un desastre!

Hoy, muchas empresas usan las redes sociales cuando buscan nuevos empleados, por lo que es muy poco recomendable que tu foto de perfil te muestre durmiendo ebrio en el banco de una plaza después de una fiesta. Tampoco tengas un Facebook aburrido y sin personalidad, ya que esto también será percibido negativamente por tus posibles empleadores. Intenta elegir una foto de perfil que exprese cómo te gustaría verte representado.

Deja que tus contactos de Facebook sepan que estás buscando trabajo. Si no tienen algo para ofrecerte, tal vez conozcan a alguien que sí. Puedes pedirle a tus amigos que compartan tu post para aumentar su visibilidad. No hay garantías de que funcione, pero vale la pena intentarlo.

Facebook no es la opción más obvia para buscar trabajo, pero eso es justamente lo que puede darte una ventaja y hacerte resaltar entre la multitud. Si quieres trabajar en alguna empresa específica, averigua quién es el responsable de las contrataciones y envíale un mensaje personal. Intenta no sonar demasiado desesperado, ya que no quieres que te confundan con alguna clase de acosador de Facebook. Si lo haces bien, lograrás mucha más notoriedad que en sitios como Linkedin o Twitter.

Si llegas a la instancia de la entrevista, investiga el perfil de tu entrevistador y averigua cuáles son sus intereses. Saber que cosas le gustan puede ser una buena forma de hacer fluir la conversación y hará que te recuerde más fácilmente. Por supuesto, nunca menciones que estuviste leyendo su perfil de Facebook. Te volvemos a recordar que no queremos que crea que eres un acosador.

Como en todas las redes sociales, debes ser muy cuidadoso con lo que publicas en Facebook. Es imposible saber si, algún día, un posible empleador entrará a tu perfil sólo para encontrar que has dicho algo poco cortés sobre él o ella. Si pones un poco de esfuerzo en tu perfil, tarde o temprano verás que sales beneficiado.

Ir arriba