Gana dinero con Twitch.tv

Gana dinero con Twitch.tv

En la era de internet existen muchas formas de ganar un poco de dinero haciendo las cosas que te gustan. Si disfrutas de los videojuegos, entonces Twitch.tv puede ser tu opción ideal para ganar dinero por internet.

Twitch.tv es un servicio de streaming dedicado exclusivamente a los videojuegos. Es uno de los sitios más populares para transmitirte a ti mismo mientras juegas o, más comúnmente, sentarte a ver a conocidos jugadores jugar a tus juegos favoritos. Puedes hacer búsquedas para ver qué juegos mirar o elegir a tu jugador preferido, ver a qué está jugando y oir sus comentarios al respecto. ¡Twitch es una de las mejores maneras de ganar dinero jugando a los videojuegos!

Si te gustan los eSports, Twitch.tv es una mina de oro. Allí los jugadores profesionales transmiten sus competencias para audiencias de miles de personas y ganan un montón de dinero haciéndolo gracias a su popularidad y a sus anunciantes. Estos jugadores profesionales han dedicado muchas horas de trabajo a sus canales de Twitch.tv y, para ganar tanto como ellos, aun sin participar en eSports, también tendrás que esforzarte mucho.

Más de la mitad de los usuarios de Twitch pasan al menos tres horas diarias allí. Si consigues llamar la atención de un público tan devoto, no tardarás mucho en ganar dinero. Si eres activo y usas PayPal, haces crecer tu audiencia y te conviertes en un Socio de Twitch, podrás ganar una gran cantidad de dinero. Esto es lo que debes hacer.

Consigue el equipamiento adecuado

Gana dinero con Twitch.tvSi quieres transmitir en vivo (o sólo jugar sin que la frustración lo arruine todo) tendrás que tener un buen ordenador. Algo similar a un procesador Intel Core i5 Sandy Bridge y al menos 8GB de RAM como mínimo. Sino, también puedes transmitir desde tu PlayStation 4 o tu Xbox One si usas un mecanismo de captura externo que puedas conectar tanto a tu televisor como a tu ordenador.

Hay un servicio de transmisión llamado Open Broadcaster Software (OBS) que puedes utilizar en tu PC. También existe un servicio premium llamado Xsplit. Si juegas en una consola, el servicio Elgato HD60 es el más recomendable.

Todo listo… ¿Cómo empiezo a ganar dinero?

Como con cualquier otro trabajo, lo primero que tienes que hacer es ir a trabajar con regularidad. Si nuncas estás conectado y jamás juegas, entonces nadie se interesará en lo que haces ni visitará tu canal. Si no lo hacen, tu reputación no crecerá y no podrás convencer a nadie de que pague $5 por mes para suscribirse a tu canal. La mitad de estas suscripciones va para Twitch y la otra mitad irá para ti.

Si usas PayPal, es una buena idea poner un botón de donaciones en la sección descriptiva de tu cuenta. Además de las suscripciones y de hacerte Socio de Twitch, también puedes tener un ingreso extra de esta forma. Si tienes buenas relaciones y una personalidad llamativa, la personas que visitan Twitch estarán felices de donar algo para que puedas seguir haciendo tus transmisiones.

Hazte Socio de Twitch

Si tienes suficientes seguidores y suscriptores, puedes solicitar ser un Socio de Twitch, lo que te permitirá agregar publicidad a tu canal, aumentando tus ganancias. Twitch no controla el tipo de anuncios que se muestran en cada canal. Eso será potestad del creador del anunciante.

Si quieres ser socio de Twitch.tv, debes emitir transmisiones al menos 3 veces por semana. Al mismo tiempo, cada una de tus transmisiones tiene que tener un mínimo de 500 seguidores. De manera alternativa, si tienes un canal de YouTube popular con más de 100.000 suscriptores y más de 15.000 vistas en cada video, también puedes transformarte en Socio de Twitch.

Haz que paguen por verte

Otra razón por la que quieres acumular seguidores tiene que ver con la forma de pago de Twitch. Twitch tiene un sistema de “Costo Efectivo por 1000 Impresiones” (eCPM) que te paga cierta cantidad de dinero cada 1000 visitas.

Para aumentar tu eCPM solamente tienes que “ir a trabajar”, es decir, jugar con regularidad e interactuar con las personas que te siguen. Estas relaciones son la mejor manera de hacer que tu audiencia crezca. Si tienes suerte, incluso te harán el favor de desactivar el bloqueo de publicidad de sus navegadores. Si hacen esto, ganarás aun más dinero en Twitch.

Una vez que te aprueben como Socio de Twitch, empezarás a ganar entre $0,70 y $1,40 por cada 1000 visitas. Esto suele aumentar a entre $1,00 y $2,50 una vez que tengas una audiencia fiel. Recuerda tener en cuenta el porcentaje de tus ganancias que se llevará Twitch.tv. Aun así, estarás ganando bastante dinero. Si tu popularidad aumenta y juegas regularmente, puedes negociar tu eCPM con Twitch y ver si consigues que te paguen un poco más por cada 1000 visitas.

Consejos para tener éxito

He aquí algunas cosas que tienes que tener en cuenta si quieres incrementar las posibilidades de tener éxito en Twitch:

  • Interactúa con tus seguidores tanto como puedas. Mientas más hables con ellos, más probable es que continúen viendo tus transmisiones y hablen bien de ti con otros usuarios.
  • Habla constantemente, aun si nadie te está viendo. Nunca sabes si alguien se unirá de repente y sólo tienes unos pocos segundos para capturar su interés.
  • Escribe una buena descripción de tu canal para que la gente se interese.
  • Investiga un poco sobre cómo agregar alertas que te dejen saber cuando tus seguidores han donado dinero a tu canal. Cuando suceda, agradéceles personalmente. Esto tendrá grandes beneficios a futuro.
  • Menciona a tus seguidores y a la gente que te ha donado dinero durante tus transmisiones. Esto puede hacer que más personas quieran seguirte o realizar donaciones.
  • Ten horarios fijos para tus transmisiones. Esto ayudará a que todos sepan que te tomas la cosa en serio y hará que tus seguidores sepan exactamente cuándo realizas tus transmisiones.

Evita cometer los siguientes errores

Intenta no cometer estos errores que los novatos suelen cometer en Twitch.tv. No…

  • …dependas de regalar cosas para hacer que te sigan. Esto puede llamar la atención mientras dure, pero no te asegurará una audiencia fiel.
  • …te olvides de interactuar con tus seguidores. Mientras más lo hagas, más probable es que vuelvan.
  • …dejes de pasarla bien. Si piensas en Twitch.tv como un negocio y nada más, lo más probable es que tus transmisiones sean aburridas y nadie quiera verlas.

En resumen…

Ganar dinero con Twitch.tv es algo que requiere esfuerzo. Durante los primeros meses no ganarás más de $100 o $250 pero, con el tiempo, puedes construir un séquito bastante decente. Las personas que tienen más de 20.000 seguidores pueden ganar $1600 a la semana, ¡Lo que les garantiza un salario de unos $76.000 anuales!

Lo más importante que debes tener en cuenta de Twitch.tv es que probablemente no se transforme en un trabajo de tiempo completo. Si quieres ganar buen dinero aquí, tendrás que producir transmisiones de buena calidad y trabajar duro para mejorar tu canal.

Si estás interesado en ganar dinero en internet, échale un vistazo a todas nuestras maneras de ganar dinero por internet aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *