Cómo Comerciar en Criptomoneda (Siendo un Principiante)

De tener un valor de unos míseros centavos a dispararse a un precio de más de €17.000 con Bitcoin, aprender cómo comerciar en criptomoneda es el tema caliente de hoy en día.

¿Qué son las criptomonedas y por qué se está comerciando con ellas? ¿Cómo puedes hacer crecer tus ingresos con las criptomonedas? Y, lo más importante, ¿es difícil aprender cómo comerciar en criptomonedas? En este artículo, aprenderás exactamente qué es lo que necesitas.

cómo criptomoneda comercio

Resumen de cómo comerciar en criptomoneda

Este es un breve resumen de los pasos necesarios para comerciar en criptomonedas:

cómo criptomoneda comercio

Leer e investigar sobre todas las criptomonedas con las que te interesa comerciar antes de comenzar: el conocimiento es poder

como comerciar en criptomoneda

Configurar los monederos para las criptomonedas con las que vas a comerciar. Cada moneda requiere su propio monedero único

cómo criptomoneda comercio

Registrarse y cumplir con el procedimiento de verificación de identidad de las plataformas de comercio que vas a utilizar

criptomoneda comercio

Determinar la estrategia de comercio que vas a utilizar, ya sea a largo plazo, a corto plazo o una mezcla de ambas

criptomoneda comerciar

Comenzar con las criptomonedas más populares para así estar en una categoría de riesgo mucho menor

Si bien muchos se beneficiaron del boom del crecimiento de las criptomonedas, la tentación por formar parte de lo que está de moda sin saber cómo comerciar en criptomonedas ha causado que muchos no sepan cómo hacer crecer sus inversiones estratégicamente.

Te explicaremos estos elementos y descubriremos cuáles son los métodos más efectivos para comerciar en criptomonedas. Sin embargo, si acabas de entrar al mundo de las criptomonedas, probablemente te sientas un poco perdido y te preguntes… ¿qué son las criptomonedas exactamente?

Repaso rápido: ¿qué son las criptomonedas?

Criptomoneda es básicamente un término utilizado para las monedas digitales que no están ligadas a ninguna moneda fiduciaria o entidad centralizada. Esto quiere decir que las criptomonedas no son propiedad de un banco, una reserva federal o un gobierno y, por lo tanto, son independientes del dólar, del euro e incluso del oro y la plata.

Para prevenir los fraudes y crear seguridad al momento de ganar dinero con Bitcoins, las transacciones con criptomonedas se graban digitalmente en algo llamado blockchain (‘cadena de bloques’), lo cual es el soporte principal y el secreto del éxito de las criptomonedas. Es como un “rastro de papel” incrustado digitalmente de las transacciones o recibos para cualquiera que quiera aprender cómo comerciar en criptomonedas.

Las transacciones pasan por un proceso riguroso de confirmación para asegurar que solo las transacciones genuinas sean añadidas permanentemente a la blockchain, permitiendo que los individuos ganen un ingreso a través de Internet mientras comercian, invierten, minan o comprar monedas.

Así que, teniendo eso en mente, ¿cómo se aprende a comerciar en criptomonedas?

como comerciar en criptomoneda

Comerciar en criptomonedas para volverse un maestro del comercio

Antes de saltar sin salvavidas al mundo del comercio en criptomonedas, es importante saber sobre la industria primero: Bitcoin, Ethereum y Litecoin son 3 de los diferentes tipos de criptomonedas con las que uno puede comerciar en las plataformas de comercio. Antes de siquiera pensar en invertir dinero y comprar criptomonedas, es fundamental leer, leer, leer e investigar lo mayormente posible primero.

Al igual que con cualquier inversión bursátil buena, el comercio con criptomonedas no está exento de riesgos. De hecho, está plagado de ellos, pero también puede ser altamente provechoso. Por ejemplo, los hermanos Winklevoss fueron los primeros en convertirse en multimillonarios gracias a su inversión en Bitcoin. ¡Y ellos no fueron los únicos que comerciaron con criptomonedas y llegaron a la cima! Habiendo dicho esto, es importante sopesar las ventajas y desventajas de comerciar con criptomonedas, y meterse en este mundo con los ojos bien abiertos.

Después de haber realizado tu investigación, es bastante fácil comenzar a comerciar en criptomonedas. Lo que necesitas es:

letra a

Un monedero de criptomonedas (o dos)

Al igual que el monedero elegante o gastado que tienes, un monedero (wallet) de criptomonedas guarda las claves privadas que te permiten comprar, vender y comerciar con criptomonedas. Es lo que te ayuda a mantener tus criptomonedas seguras. Una clave privada se puede comparar a un billete con su número de serie individual. Cuando compras o vendes con ese billete o clave privada, estás entregando (o ganando) tu derecho a gastar esa criptomoneda.

Así que, al igual que un monedero físico, un monedero de criptomonedas te dirá el total de cada moneda que poseas, y te permite recibir y almacenar criptomonedas recién compradas, y pagarle a otras personas. Al igual que con tu monedero regular, SIEMPRE mantén tus monederos de criptomonedas seguros.

letra b

Una plataforma para comerciar con criptomonedas (o 2, o 3, o más)

Dependiendo del tipo de criptomoneda con el que quieras comerciar, uno normalmente utiliza más de una cuenta de plataformas para comerciar con criptomonedas. Un poco de esto se debe a medidas de seguridad, pero usualmente es solo porque no hay una plataforma de comercio universal que incluya todas las criptomonedas disponibles.

¡Y eso es todo! Un poco de conocimiento, un monedero de criptomonedas de tu preferencia y una plataforma o dos para comerciar criptomonedas de tu preferencia, y así es como estás listo para comerciar con criptomonedas.

Consejos de comercio para principiantes

cómo criptomoneda comercio

Lee, investiga y lee un poco más

Como lo mencionamos anteriormente, lo primero y lo más importante que debes aprender para saber cómo comerciar en criptomonedas, es a leer y a investigar mucho antes de comenzar a comerciar. Necesitas aprender cómo funciona todo, la terminología e incluso las tendencias del comercio, porque esto puede ser abrumador si entras en este mundo a ciegas.

Además, ¡si no sabes lo que estás haciendo, puedes perder mucho dinero fácilmente en vez de ganarlo!

cómo criptomoneda comercio

Estudia estrategias de comercio

Sí, aprender cómo comerciar en criptomonedas es muy nuevo y diferente al comercio con acciones y bonos. Sin embargo, las estrategias de comercio e incluso las tendencias son similares. Tómate un tiempo para aprender algunas estrategias de comercio para aplicarlas mientras aprendes cómo comerciar en criptomonedas.

Esto ha demostrado ser muy ventajoso para aquellos que conocen las señales a buscar para saber cuándo es un buen momento para comprar y vender en el mercado bursátil.

como comerciar en criptomoneda

Comienza con las criptomonedas populares

No hay nada de malo en comenzar comprando criptomonedas populares como Bitcoin, Ethereum y Litecoin cuando estás empezando. Si bien puede ser un poco estresante cuando los titulares de noticias se llenan con el crecimiento y las caídas del valor de alguna o todas estas criptomonedas, también hay muchísima cobertura para que leas, observes y aprendas de estas criptodivisas altamente visibles.

Una vez que pilles el truco de comerciar con las criptomonedas más populares, sabrás qué buscar cuando empieces a expandirte hacia altcoins menos populares. Si bien las altcoins pueden venir con mayores riesgos, ¡también pueden generar grandes ganancias!

criptomoneda comercio

Lo que tienes que tener en mente al momento de comerciar

Vale, así que ya has empezado a comerciar con criptomonedas. Estas son algunas cosas definitivamente importantes para tener en mente mientras avanzas en tu vida bursátil:

El riesgo

Sin importar qué hagas, cuán seguro sea tu monedero de criptomonedas o cuán sólida sea tu estrategia de comercio, el comercio con criptomonedas tiene sus riesgos. Sí, se puede decir lo mismo de las acciones y los bonos, pero vale la pena ser más precavido con tu enfoque para comerciar con criptomonedas. Se debe a esto:

A diferencia de otros tipos de inversiones, la volatilidad de las criptomonedas fluctúa a un ritmo mucho más alto y más dramático. Anteriormente en el artículo mencionamos que las criptomonedas están descentralizadas y no las regula ningún banco o reserva. Si bien esto abre las puertas a muchas oportunidades, también significa que no tienen tantos salvavidas.

Los aumentos de precio en efecto burbuja, la inflación de precios de acciones y los frenesís de los medios de comunicación sensacionalistas afectan drásticamente el valor de una criptomoneda de una hora a otra, y sucede muy a menudo. Esto aún sucede en el mercado bursátil, pero las regulaciones sí funcionan para que los inversores no sufran esto con tanta frecuencia.

Además, la tecnología blockchain por sí misma puede ser lo suficientemente segura como para evitar ser falsificada, copiada o alterada, pero también existen muchas criptomonedas que se crean a diario que son realmente estafas.

Existen muchas criptomonedas valiosas que tienen el potencial de cambiar el futuro, pero con ellas también vienen aquellas que sirven para arrebatarle su inversión a la gente y otras que simplemente fracasan. Esto puede suceder al invertir Bitcoin en un sitio cambiario por una altcoin “nueva”, y luego la altcoin fracasa repentinamente y terminas perdiendo tus Bitcoin.

Por ello es primordial que cualquier persona que esté aprendiendo cómo comerciar en criptomonedas mantenga una vista de águila con sus inversiones y no se deje llevar por las tendencias solamente por ser un movimiento popular.

Las regulaciones gubernamentales también pueden afectar drásticamente el valor de comercio de las criptomonedas. Algunos gobiernos no dan el visto bueno al mercado de criptomonedas y algunos países incluso han prohibido la compra, venta o posesión de criptomonedas por completo.

Normalmente, cuando algo relacionado con las regulaciones de un gobierno para aceptar o restringir el uso de las criptomonedas sucede, el valor puede tomar vuelo o puede derrumbarse.

Finalmente, lo más importante a tener en cuenta es que la tecnología de las criptomonedas aún es muy nueva. Sí, se ha hablado mucho sobre su éxito, pero aún existe el inmenso riesgo de que Bitcoin, Ethereum e inclusive la tecnología blockchain podría fracasar por completo.

¡No permitas que esto te cohíba de invertir! Pero, nuevamente, como cualquier inversor conocedor, el truco para saber cómo comerciar en criptomonedas de forma exitosa es meditar en todos los riesgos con los ojos bien abiertos. Cuando pienses en cuánto quieres invertir o en lo que te gustaría invertir, no inviertas más de lo que estés dispuesto a perder.

Sobre invertir con criptomonedas

Hablando de forma general, no hay ninguna razón para que alguien no vea el comercio con criptomonedas como una inversión. Anteriormente recomendamos que busques una estrategia de comercio para utilizarla cuando aprendas cómo comerciar en criptomonedas.

Primero, existen muchísimas estrategias diferentes y puedes encontrar una estrategia de comercio que se adapte a ti. Esto no quiere decir, necesariamente, que tienes que ser un comerciante intradiario ávido que siempre está observando el mercado. De hecho, puedes utilizar una estrategia de comercio con criptomonedas a largo plazo si eso es lo que te interesa.

letra a

Estrategia de comercio a largo plazo

Si estás interesado en retener tus criptomonedas por un largo período de tiempo (semanas, meses e incluso años), entonces eso se consideraría como una estrategia a largo plazo. Muchos de los que escogen esta ruta pueden creer en el crecimiento exitoso del valor de las criptomonedas y suelen estar dispuestos a sobrevivir a los aumentos y caídas a corto plazo.

letra b

Estrategia de comercio ‘Day Trading’ o comercio intradiario

Este es, obviamente, el opuesto de la estrategia a largo plazo. Para aprender a comerciar de forma intradiaria debes saber cómo aprovechar los pequeños aumentos de valor de varias criptomonedas. Uno de los beneficios de un mercado de criptomonedas altamente volátil, es que el crecimiento a corto plazo puede otorgarle muchas ganancias al inversor si hace las cosas bien. La única desventaja de esto es que, cuando comercias de forma intradiaria, es más un trabajo a tiempo completo que un pasatiempo casual.

Así que, ya sea que quieras invertir a largo plazo o prefieras tener ganancias instantáneas, dependerá de tus preferencias y de cómo quieras comerciar con criptomonedas. No hay respuestas incorrectas sobre cuál es la mejor forma de comerciar con criptomonedas.

Comprar tus criptomonedas preferidas y conclusión

Una vez que estés seguro de estar listo para comerciar con criptomonedas, tenemos guías completas para las monedas más populares, listas para explicarte de forma detallada el proceso de compra:

criptomonedas
Comprar Bitcoin
litecoin
Comprar Litecoin
ripple
Comprar Ripple
ethereum
Comprar Ethereum
criptomonedas
Comprar Monero

Las criptomonedas son una tecnología relativamente nueva y a la moda, que tiene muchos beneficios y muchos riesgos. Aprender cómo comerciar en criptomonedas puede ser increíblemente provechoso para tu cartera de valores e incluso puedes utilizar tu conocimiento para crear otras fuentes de ingreso. Muchos comerciantes venden y empaquetan su experiencia en forma de consultas, talleres y ganando dinero con blogs sobre sus estrategias. En general, existen muchos riesgos en cualquier inversión y, si se hace mal, podrías perder tu contribución inicial. ¡Pero existen muchas formas de convertir el comercio con criptomonedas en un negocio exitoso!

Ir arriba