14 maneras de ganar dinero con un sitio web

14 maneras de ganar dinero con un sitio web

Si estás buscando maneras de ganar dinero facil, es muy posible que descubras que mucha gente gana dinero con sus sitios web. Sin embargo, aprender cómo lo hacen puede ser bastante difícil. Después de todo, diseñar un sitio y publicarlo no es suficiente para empezar a ganar dinero con él.

La verdad es que hay varias maneras para hacer algo de dinero con un sitio web, lo que te da unas cuantas alternativas para ganar un poco de dinero extra. Si tienes varios sitios adecuadamente monetizados, entonces será posible lograr cierta independencia económica gracias a ellos. Es por esto que conocer la mejor manera de monetizar tu sitio es una de las claves más importantes en este asunto. Continúa leyendo y descubre las 14 mejores maneras de monetizar un sitio web para así poder empezar a ganar dinero online.

1. Marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es uno de los métodos más efectivos para ganar dinero rápidamente. Si tienes una buena lista de distribución, puedes empezar a tener réditos al mismo tiempo que promueves tus productos y aumentas el número de visitas en tu sitio web.

Puedes usar el marketing por correo electrónico para:

  • Promocionar tus productos y servicios directamente a tus clientes o potenciales clientes
  • Proveer informes monetizados a tus suscriptores
  • Aumentar el tráfico de un sitio web monetizado para maximizar sus ganancias

Por supuesto, el éxito del marketing por correo electrónico depende de armar una buena lista. Una de las mejores formas es hacerlo con un pop up “lightbox”. Estos pop ups aparecen en la parte superior de un sitio en lugar de abrirte una ventana completamente nueva, por lo que no son bien visibles sin ser demasiado molestos. Un visitante que ingrese a tu sitio no lo considerará spam. Típicamente, el pop up dirá algo como “Inscríbete a nuestra gacetilla”. Además, si el visitante no desea verlo, siempre tiene la posibilidad de cerrarlo. De todas maneras, muchísima gente escribirá su correo electrónico sin demasiados problemas.

La app PopUp Domination es una de las mejores en lo referente a pop ups “lightbox” y funciona en cualquier sitio. La app tiene varios diseños y colores diferentes, por lo que podrás elegir el motivo que más te guste o que quede mejor en tu sitio web.

Si no quieres tener este tipo de pop up en tu sitio, siempre puedes usar una “página de aterrizaje” para animar a la gente a compartir su dirección de correo electrónico.

Esa página debería contener información sobre las ventajas de formar parte de tu lista. Intenta encontrar una forma de darle utilidad a esa página. Especifica las grandes ventajas de ser parte de la lista y haz que la página se vea lo más profesional y atractiva que te sea posible. También es importante que la página esté optimizada para las búsquedas para que la gente pueda encontrarla cuando navega en la web.

Además de crear un pop up “lightbox” o una página de aterrizaje, también necesitarás un servicio para administrar la lista de correo y ayudarte con el marketing por correo electrónico. AWeber es uno de los mejores programas disponibles para este propósito.

Beneficios del marketing por correo electrónico:

  • Te permite orientar el marketing a tus propios clientes
  • Un solo correo electrónico puede llevarte a tener ingresos significativos
  • Es muy sencillo de hacer
  • Es una manera muy efectiva de hacer dinero en internet de manera constante

Desventajas del marketing por correo electrónico:

  • Necesitarás estar agregando nombres a tu lista de manera constante y expandir la cantidad de nombres en ella puede resultar dificultoso.
  • La calidad de los correos electrónicos es muy importante, ya que tus suscriptores se saldrán de la lista si el contenido no les interesa.

2. Vender anuncios

Todos los sitios web tienen espacios libres y hay muchas compañías deseosas de pagar por poner sus anuncios allí. Hay muchas formas de ganar dinero vendiendo este espacio para publicidad. Estas incluyen:

  • Pago por clic: Recibes dinero cada vez que alguien haga clic en un enlace
  • Pago por cada 1000 visitas: Recibes dinero cada vez que un anuncio se muestra 1000 veces.
  • Pago por tiempo de exposición: Recibes dinero por mantener un anuncio publicado por un tiempo determinado.

Hay dos maneras en las que puedes incluir anuncios en tu sitio web. La primera es encontrar anunciantes tú mismo. Esto puede tomar bastante tiempo pero, si lo logras, todas las ganancias que hagas serán tuyas. Si no tienes tiempo de buscar anunciantes o no sabes cómo hacerlo, puedes usar un servicio que se dedique a esto. Para esto puedes buscar una compañía de marketing o utilizar servicios como Google AdWords. Por supuesto, si eliges hacer esto, quien provea el servicio se llevará una fracción de tus ganancias.

Ventajas de vender publicidad:

  • Si la estructura de cobros es adecuada, la publicidad te garantizará un ingreso
  • Es muy sencillo de hacer
  • Te permite crear relaciones con otras compañías

Desventajas de vender publicidad:

  • Los anuncios distraen a los visitantes del contenido del sitio
  • La rotación de los anunciantes es frecuente, por lo que tendrás que dedicarte a actualizar tu sitio frecuentemente
  • Para tener ingresos garantizados es posible que tengas que limitar la cantidad de dinero que ganes. Por ejemplo, si tienes un arreglo con un anunciante por determinado tiempo, ganarás dinero con seguridad, pero la cantidad será considerablemente menor a si te pagan cada 1000 visitas o por cada clic y logras alcanzar estas metas.

3. Haz una cartelera de empleos

14 maneras de ganar dinero con un sitio web

Una cartelera de empleos es una sección de un sitio web en la que hay una lista de puestos de trabajo disponibles dentro de un campo determinado. Esta sección es producida automáticamente por un plug-in y los empleos mostrados son personalizables, por lo que puedes adaptarlos al contenido de tu página. Ganarás dinero cada vez que alguien haga clic en uno de los trabajos disponibles para saber más sobre él.

Para que la monetización sea efectiva, esta cartelera debe aparecer en un sitio muy visible. También será necesario tener una gran cantidad de visitantes para tener ganancias significativas. Si te interesa, puedes probarlo con Jobpress de WordPress, uno de los mejores plug-ins de carteleras de empleos.

Ventajas de hacer una cartelera de empleos:

  • No necesitas hacer absolutamente nada
  • Le da seriedad y profesionalidad a tu sitio web

Desventajas de hacer una cartelera de empleos:

  • No es apropiado para todos los sitios web
  • Solamente da ganancias considerables en sitios con un tráfico muy alto
  • Puede ser muy competitivo

4. Vender servicios

Los lectores de blogs visitan tu sitio porque están interesados en la información que provees. Probablemente te consideren un experto en tu campo. Vender tus servicios te permitirá monetizar esa confianza que te tienen tus lectores y ganar dinero con tu blog.

Piensa en cómo puedes ayudar a tus lectores más allá de proveerles información. Por ejemplo, si tienes un blog sobre nutrición, puedes proveer asesoramiento sobre nutrición o servicios de planificación de comidas. Para hacerlo será necesario que agregues una página que especifique cuáles son tus servicios y que compartas con tus lectores tu datos de contacto o agregues un “carrito de compras” para que puedan contratar tus servicios online. Puedes inclusive permitir que te paguen con criptomoneda  para obtener ingresos en otra moneda.

Ventajas de vender tus servicios:

  • Muchas personas contratarán tus servicios si están interesados en el contenido de tu blog
  • Puedes ganar mucho dinero
  • Es muy sencillo proveer tus servicios a tus clientes
  • Hay muy pocos reembolsos

Desventajas de vender tus servicios:

  • Si quieres ganar dinero, necesitarás dedicarle una gran cantidad de tiempo y esfuerzo
  • Tendrás que proveer una buena atención al cliente, lo que puede causar bastante estrés
  • El número de ventas no será constante, por lo que tus ingresos tampoco lo serán.

5. Afiliarse y escribir reseñas

Hacer reseñas de productos puede ser una gran forma de producir buen contenido y ganar algo de dinero. Sin importar cuál sea tu nicho, siempre podrás encontrar afiliados adecuados para tu blog y hay muchas compañías que proveen muestras gratis de sus productos a cambio de publicidad gratuita. Si alguien compra el producto haciendo clic en el enlace que publicas, recibirás una fracción del precio de esa venta.

Ventajas de afiliarse y escribir reseñas

  • Es una forma muy efectiva de ganar dinero
  • Suele dar más ganancias que publicar anuncios y hacer marketing por correo electrónico
  • Obtienes mercadería gratuita para probar y reseñar
  • Te permite relacionarte con compañías importantes
  • Puede ayudarte a hacerte conocido

Desventajas de afiliarse y escribir reseñas:

  • Si quieres mantener la confianza de tus lectores tendrás que ser honesto. Esto significa que si pruebas algo y no te gusta, la crítica negativa puede terminar costándote un afiliado. Es por esto que es tan importante que selecciones con mucho cuidado los productos que reseñarás
  • Los ingresos recién aparecerán una vez que hayas publicado la reseña, por lo que no podrás contar con ingresos del todo constantes

6. Afiliarse y promover productos

14 maneras de ganar dinero con un sitio web

Promover productos como afiliado es similar a hacer reseñas de productos. En ambos casos, proveerás a tus lectores información útil sobre productos y ayudarás a aquellas personas que estén interesadas en tu nicho. La diferencia es que, en lugar de hacer una reseña del producto, lo publicitarás de otra manera.

Por ejemplo, si escribes un blog sobre diseño de páginas web, puedes proveer una lista de cinco temas diferentes diseñados por personas con las que tengas algún arreglo de afiliación. También puedes mencionar un producto en particular o un servicio dentro del texto de un post. Por ejemplo, si tienes un blog sobre ejercicio y salud y estás hablando sobre la importancia de mantenerte hidratado, puedes mencionar alguna marca de agua embotellada en particular.

Cuando los productos que promueves se venden, recibirás una comisión de afiliación. Existen muchos ejemplos de aquellos que se han vuelto millonarias por internet, solo con las comisiones por promover productos afiliados. Si tu sitio tiene tráfico constante y tus lectores vuelven a visitarlo cada vez que escribas algo nuevo, puedes ganar bastante dinero con esto.

También puedes leer nuestra guía sobre cómo ganar dinero como afiliado aquí.

Ventajas de afiliarse y promover productos:

  • Gran potencial para ganar buenas cantidades de dinero
  • Es muy posible que muchos de tus visitantes compren los productos
  • Te permite ganar dinero pasivamente de manera relativamente constante

Desventajas de afiliarse y promover productos:

  • La cantidad de dinero que ganes será muy variable
  • Las compras de tus lectores pueden ser erráticas. Algunos productos tendrán más éxito que otros, por lo que a veces será difícil predecir tus ingresos.

7. Ofrecer membresías o contenido premium

Este es un método que se está haciendo cada vez más popular. Básicamente, si ofreces membresías y contenido premium, solamente debes crear un tipo de contenido especial que sólo será accesible para miembros que paguen determinado abono.

Las membresías le permiten a tus lectores acceder a contenido exclusivo por un determinado período de tiempo. Estas membresías suelen ser de renovación automática, por lo que los miembros seguirán pagándolas a menos que decidan cancelarlas. Así, tus lectores comprarán el acceso a cada post, video, e-book o cualquier contenido que tu quieras ofrecer.

Cualquier cosa puede transformarse en contenido premium. Por ejemplo, este post podría tener enlaces a contenido premium que incluya videos de tutoriales sobre cómo monetizar sitios web. Lo más importante en estos casos es ofrecer cosas por las que tus lectores quieran pagar para evitar que decidan cancelar sus suscripciones.

Ventajas de ofrecer membresías y contenido premium:

  • Puede proveer un flujo constante de ingresos
  • Si te organizas bien, puedes crear una gran cantidad de contenido de una vez y distribuirlo, dosificado, durante un largo período de tiempo
  • Los afiliados pueden traerte tráfico
  • Tiene el potencial de generar grandes ganancias

Desventajas de ofrecer membresías y contenido premium:

  • Puede tomar bastante tiempo empezar a ganar dinero
  • El contenido premium requiere que le dediques bastante trabajo de manera relativamente constante.

8. Vender productos digitales

Cuando ya tienes una cantidad considerable de lectores frecuentes, puedes ganar dinero vendiendo productos digitales relacionados con el contenido de tu blog. Por ejemplo, podrías vender un e-book o videos sobre algún tema relacionado con tu nicho.

La parte más complicada es la producción del contenido. Una vez hecho, puedes promoverlo de la misma forma en que promueves tu blog (redes sociales, marketing de afiliados, etc). Un solo producto digital puede generar una gran cantidad de ingresos durante bastante tiempo (siempre y cuando el producto no sea algo que pase de moda o pierda significancia).

Ventajas de vender productos digitales:

  • Puede aumentar el tráfico de tu blog y proveer ingresos pasivos
  • Hace que tu “marca” cobre importancia dentro del nicho en el que trabajas
  • Potencial de ganancias muy alto

Desentajas de vender productos digitales:

  • Crear el producto y promocionarlo puede requerir una enorme cantidad de tiempo y dedicación

9. Vender listados de directorios

No muchos bloggers usan listados de directorios para monetizar sus sitios. Por un lado, esto es una pena, ya que es una forma muy interesante de generar ingresos. Por el otro, estas son buenas noticias para ti, ya que podrías ser la única persona en tu nicho que ofrece este tipo de servicio a sus lectores.

Un directorio es una lista de enlaces a sitios web relevantes dentro de un campo de interés. Cada sitio en la lista paga una pequeña comisión para aparecer allí por un determinado período de tiempo y, a menos que la cancelen deliberadamente, la renovación una vez vencido este período es automática. Al principio puede ser bastante trabajoso encontrar sitios que quieran pertenecer a tu directorio, pero una vez que todo esté listo, podrás tener ganancias constantes sin tener que hacer casi nada.

Si te preocupa que los anuncios le quiten atractivo a tu sitio, entonces los directorios son una excelente manera de reemplazarlos sin afectar la experiencia de tus usuarios. Eso sí, si quieres que los sitios listados no cancelen su pertenencia al directorio, lo mejor será que el directorio sea bien visible para que tus lectores visiten sus sitios web y aumenten su tráfico.

Ventajas de vender listados de directorios:

  • Puede dar grandes ganancias
  • Es beneficioso para tus lectores
  • No es algo que se usa mucho, por lo que hará que tu sitio se distinga
  • Puede convertirse en un ingreso fijo y constante

Desventajas de vender listados de directorios :

  • Armarlo puede ser difícil
  • Para lograrlo es necesario tener una cantidad de lectores considerable

10 .Ofrecer 'Webinarios'

14 maneras de ganar dinero con un sitio web

Los webinarios son seminarios online sobre algún tema en particular que son accesibles mediante un enlace provisto por aquel que los dicta. Con un webinario hay dos formas de ganar dinero: la primera es cobrar por participar en él y la segunda es vender algún producto durante su dictado.

La primera opción es bastante directa: tus lectores pagarán un precio determinado por acceder al webinario, por lo que es muy importante que lo hagas sobre algún tema útil e interesante para atraerlos.

La segunda, en cambio, requiere que promuevas algún producto durante el webinario. Puede ser un producto afiliado, uno tuyo o algún servicio. Si eliges hacer esto, asegúrate de que el webinario igual tenga valor en sí mismo para que tus lectores no se sientan usados.

Antes de empezar es muy importante invertir en algún software de webinarios. GoToWebinar es una excelente opción, ya que es gratis y muy fácil de usar. Es muy conveniente que tu primer webinario sea gratuito para así aprender bien cómo hacerlo. Si los participantes están conformes, entonces no tendrán problema en pagar por volver a participar en uno.

Ventajas de ofrecer webinarios:

  • Te permite relacionarte más con tus lectores
  • Tiene un gran valor para aquellos que participan en ellos

Desventajas de ofrecer webinarios:

  • Requiere que le dediques mucho tiempo
  • El software para hacer webinarios puede llegar a ser caro
  • A veces es difícil elegir fechas y horarios que sean convenientes para todos los participantes

11. Vender cosas en tutoriales

Los tutoriales son leídos por tanta gente porque muchas personas entran a internet buscando formas de completar las tareas más diversas. Tener tutoriales en tu blog es una de las formas más efectivas de lograr tráfico y si además promueves el producto sobre el que trata el tutorial, puedes ganar bastante dinero. Puedes vender un producto digital o un servicio dentro del tutorial o publicar enlaces a productos afiliados mencionados. También te recomendamos que leas nuestro artículo sobre ganar dinero siendo tutor.

Ventajas de vender cosas en tutoriales:

  • Le facilita a tus lectores material de gran calidad
  • Ayuda a que tu blog se posicione mejor en los motores de búsqueda
  • Si el contenido es el indicado, puede darte ganancias durante mucho tiempo
  • Es fácil de armar

Desventajas de vender cosas en tutoriales

  • Elegir los productos indicados puede tomar mucho tiempo

12. Vender un E-Book

Cada vez hay más personas que deciden leer e-books en lugar de comprar libros físicos. Al producir un libro que las personas puedan leer en sus móviles tienes el potencial de alcanzar un público que va más allá de los lectores de tu blog.

Hay dos maneras de vender un e-book. La primera es ofrecerlo en sitios como Amazon o la tienda de iBooks de Apple. La segunda es venderlo en tu propio sitio web. Si eliges la primera opción, podrás compilar posts que hayas escrito para tu blog pero, si eliges la segunda, entonces deberás producir un contenido totalmente nuevo.

Tener un e-book publicado puede transformarte en una autoridad en tu campo, ya que te dará una visibilidad extra. En un futuro, esto podrá ayudarte a ganar dinero de diversas maneras, incluso si las ventas de tu libro no son tan grandes.

Si te interesa la idea de ganar dinero con un e-book, deberías leer nuestra guía sobre cómo ganar dinero con un e-book.

Ventajas de vender un e-book:

  • Puede transformarte en una autoridad dentro de tu nicho
  • Puede darte ganancias durante un tiempo muy largo
  • Puede presentar oportunidades de ser contratado como consultor o para dar charlas

Desventajas de vender un e-book:

  • Escribir un libro puede ser algo que tome muchísimo tiempo
  • Si contratas a alguien para que lo haga, te saldrá bastante caro
  • Puede no darte ganancias en sí mismo

13. Dar talleres

Tus lectores visitan tu sitio web porque valoran la información que publicas, por lo que muchos de ellos podrían estar dispuestos a pagar para saber un poco más de lo que tienes para decir sobre el campo sobre el que escribes.

Los talleres les otorgan la posibilidad de hacer exactamente eso y, si los promocionas correctamente y si el precio es razonable, pueden darte ganancias considerables. El truco está en hacerlos sobre temas que sean muy interesantes para tus lectores. Puedes dar estos talleres en vivo y luego vender las grabaciones y videos a otros lectores por un precio un poco más bajo. También podrías empezar a ganar dinero como profesor particular..

Ventajas de dar talleres:

  • Gran potencial de ganancias
  • Puede presentar nuevas oportunidades para dar charlas y realizar consultorías pagadas
  • Ayuda a que seas reconocido como experto en tu campo

Desventajas de dar talleres:

  • Requiere una inversión de tiempo considerable
  • Promocionar tus talleres puede ser algo difícil
  • Puede ser bastante estresante

14. Vender tu sitio

14 maneras de ganar dinero con un sitio web

Si ya estás ganando dinero con tu sitio web, venderlo puede hacer que ganes mucho con el esfuerzo que ya le has dedicado. Si bien la idea de vender tu sitio web puede ponerte nervioso al principio, la cantidad de dinero que puedes ganar calmará tus nervios de inmediato. En algunos casos, los bloggers que venden sus sitios no necesitan trabajar por años después de la venta.

Si quieres vender tu sitio, puedes hacerlo a través de un vendedor online o a través de servicios como Flippa. Ambos métodos requerirán que pagues una comisión antes de la venta, por lo que es importante que consideres varias opciones antes de elegir quién venderá tu sitio web.

Ventajas de vender tu sitio:

  • Obtienes una gran cantidad de dinero de una sola vez
  • Puedes hacerlo en un mes o menos

Desventajas de vender tu sitio:

  • Una vez que el sitio esté vendido, ya no podrás utilizarlo para nada
  • Ya no podrás ganar dinero directamente con ese sitio. Sin embargo, si tienes otro sitio, podrás ganar dinero siendo afiliado a tu antiguo sitio.

Otras maneras de ganar dinero en internet

Tener un sitio y monetizarlo no es la única manera de ganar dinero en internet. Hay muchas otras maneras de ganar algo de dinero extra en internet y la mayoría son tan buenas como esta que te enseñamos aquí.

Si estás interesado en aprender otras formas de ganar dinero online, lee nuestra página sobre las mejores maneras de ganar dinero en internet.

Si tienes alguna duda relacionada a cómo ganar dinero con tu blog o sitio web, o ganar dinero en internet, no dudes en escribir un comentario o escribirnos a nuestra página de contacto.

Ir arriba