5 desventajas de trabajar desde casa

5 desventajas de trabajar desde casa
Cuando alguien habla de trabajar desde casa, es muy posible que te imagines un montón de maneras en las que tu vida sería mejor si pudieras hacer tu trabajo en casa en lugar de ir a la oficina todas las mañanas. Por ejemplo, ya no tendrías que estresarte por el tráfico o gastar un dineral en el transporte público. Además, eso de ponerse una corbata sería cosa del pasado y tu productividad mejoraría al no estar expuesto a las conversaciones y distracciones de tus compañeros de oficina. 

Tendrías mucha más flexibilidad con tus horarios y podrías lograr un mejor balance entre tu tiempo libre, tu familia y tu trabajo. ¡Incluso podrías conseguir otro trabajo y tener un ingreso extra! Trabajar desde casa te permite ganar dinero desde diferentes métodos, incluyendo intercambio bitcoin y monetizar tu blog, y esto tiene muchas ventajas.  

Aun así, a pesar de todos estos beneficios, trabajar desde casa también tiene grandes desventajas. Si bien para la mayoría de las personas los beneficios superan a los costos, es muy importante que seas plenamente consciente de las dificultades de este tipo de trabajo antes de que decidas emprenderlo. De esta manera, la mayoría de las dificultades no te tomarán por sorpresa y podrás superarlas sin grandes sobresaltos.

1. Es posible que la gente asuma que eres desempleado

Muchísima gente no comprende muy bien el concepto de generar tus propios ingresos desde casa y asumen que si alguien no se sube al coche o al autobús todas las mañanas para ir a la oficina, entonces no está trabajando de verdad. Es posible que algunas personas conocidas, y muy bien intencionadas, te escriban o te llamen para contarte que conocen a alguien que puede ofrecerte un empleo, pensando que estás desempleado. No dejes que esto hiera tu orgullo. Debes tomarlo como lo que es: una señal de que la gente que te rodea te quiere y se preocupa por ti.

2. Es posible que te sientas culpable

Si bien lo más probable es que te emocione esto de trabajar desde tu propia casa, también es posible que te haga sentir un poco culpable. Cuando estás atendiendo una llamada en tus pijamas sabiendo que la otra persona está vestida de traje y corbata y metida en una oficina, no es raro sentirse un poco incómodo. También es posible que te sientas un poco culpable por ser tú quien decide sobre tu tiempo libre. 

No hay razón para hacerlo. Mientras trabajes la cantidad de tiempo acordado con tu jefe, no hay razón para dedicarle cada minuto de tu día a trabajar. Tal vez incluso te sientas culpable si el trabajo no sale bien y sientas que tienes que esforzarte más que los que trabajan desde la oficina.

3. Deberás establecer límites con las demás personas...

5-desventajas-que-trabajan-en-el-hogarrComo ya te explicamos, a mucha gente le cuesta entender el concepto de trabajar desde casa, por lo que puede tener problemas para respetar tus horarios laborales. Prepárate para que las personas te vayan a visitar sin aviso, te llamen o intenten distraerte de diferentes formas. Cuando esto suceda, es importante que establezcas claramente los límites. 

Explícales que, si bien te encantaría pasar el tiempo con ellos, estás en tu horario de trabajo. No lo dejes pasar diciéndote a ti mismo que lo explicarás ”la próxima vez”. Si no lo aclaras desde un principio será más difícil hacerlo en el futuro.

4. ...Y contigo mismo

Ahora que ya no es tan clara la separación entre tu tiempo libre y tu tiempo de trabajo, es posible que se te haga un difícil evitar que tu trabajo se cuele en tu vida personal y viceversa. Muchas personas que empiezan a trabajar desde casa lo hacen para mejorar el balance entre trabajo y tiempo libre, pero terminan descubriendo que, en realidad, destruyen este balance completamente. Asegúrate de continuar haciendo cosas como ducharte, vestirte, salir de la casa e interactuar con otros seres humanos.

5. Tal vez te des cuenta que no es para ti

Este es el mayor secreto sobre el trabajo desde casa: no es para todo el mundo. Algunas personas necesitan estar rodeadas de otras personas para ser productivas y eso no es ningún problema. Si te das cuenta de que trabajar desde casa no es lo tuyo, lo mejor es ser honesto contigo mismo y con tu empleador y así evitarte la angustia asociada a una disminución en tu productividad y tu felicidad.

Si de verdad quieres trabajar desde casa, deberías aprender más sobre las diferentes formas de hacerlo, aquí en NinjaDelDinero.com. Puedes encontrar el trabajo en línea perfecto, u otras formas de ganar dinero trabajando desde casa justo aquí.

Ir arriba