Consejos para seguir siendo productivo cuando trabajas desde casa

consejos para seguir siendo productivo cuando trabajas desde casa

Trabajar desde casa tiene sus beneficios, ¡Pero también muchas desventajas! Una gran desventaja de poder trabajar desde tu sofá, tu dormitorio o el comedor es que existen muchas cosas que pueden distraerte. Si te distraes, descubrirás que en lugar de estar trabajando estás navegando en la web u ordenando una habitación. Además, cuando las horas que habías asignado a trabajar se terminen, descubrirás horrorizado que no pudiste avanzar casi nada con tu trabajo.

Aun si eres el rey o la reina de dejarlo todo para después, o si tienes dificultades a la hora de administrar tu tiempo, es muy posible lograr ser productivo cuando trabajas desde casa. Seguir estos consejos te ayudará a aumentar tu productividad, para que puedas disfrutar todos los beneficios de encontrar un trabajo en línea, trabajar desde casa, y te aseguras de todavía eres exitoso en tu día de trabajo.

1. Hazte responsible y registra tus horas de trabajo

Muchas veces es difícil darse cuenta cuánto tiempo uno pierde cuando trabaja desde casa, por lo que suele ser muy útil registrar todo lo que uno hace durante el día. Cuando tu día empiece, escribe una lista con horarios (un item cada 15 minutos) que cubran todo tu día laboral. Luego, cada 15 minutos, tómate unos segundos para escribir lo que hiciste durante ese período. Incluso puede que quieras ver un video sobre monetizar tu cuenta de instagram o buscar en algún foro de internet, sabiendo todo esto te ayudará a ahorrar tiempo y evitar distracciones. 

Saber que todo lo que hagas quedará registrado te ayudará a no caer en la tentación de distraerte haciendo cosas como entrar a las redes sociales durante 20 minutos. Si prefieres llevar este registro de una manera más tecnológica, puedes usar aplicaciones como Harvest, Tick, Rescue Time o Toggl para registrar tus actividades cada 15 minutos.

2. Búscate un compañero o compañera

Este sistema también te ayudará a evitar distracciones innecesarias. Búscate a otra persona que también trabaje desde su casa y hagan un acuerdo para contactarse al inicio de cada día laboral y dos o tres veces antes de que termine. Cuando se contacten por la mañana, compartan las cosas que quieren lograr durante cada uno de los períodos entre llamadas. No sólo te motivará a terminar con lo que tienes que hacer, sino que también tendrás a alguien con quien hablar sobre los diferentes aspectos de trabajar desde casa.

3. Share Your Space

Si tiene espacio adicional en su oficina en casa, considere invitar a otra persona para que venga a trabajar con usted. Incluso si está involucrado en negocios completamente diferentes, tener a otra persona en la sala puede ayudarlo a resistir la tentación de levantarse y hacer otras cosas. Es posible que no necesite tener un compañero de oficina todos los días; es posible que desee que alguien entre cuando trabaje en un plazo de alta presión o tenga una tarea tediosa en su agenda.

4. Sal de tu oficina

Cuando notes que te estás distrayendo demasiado, toma tu ordenador portátil o tu tableta y vete a trabajar a otra parte. Puedes ir a una cafetería, a la biblioteca o a cualquier otro lugar en el que puedas trabajar tranquilo y sin distracciones.

5. Vístete adecuadamente

Algunas personas descubren que son más productivos y les es más fácil concentrarse cuando se visten como lo haría para ir a trabajar. Estar todo el día en pijamas puede ser cómodo (¡Pero no más cómodo que ganar dinero mientras duermes!), pero tal vez haga que te sientas demasiado relajado y un poco inclinado a distraerte de lo que tienes que hacer.

6. Cierra las demás pestañas

Cuando usas internet mientras trabajas, no dejes pestañas abierta que puedan distraerte. Cierra tus cuentas de redes sociales, los periódicos e incluso tu correo electrónico para que puedas concentrarte mejor en tu trabajo. Si tienes un proyecto alternativo y quieres aprender cosas como criptomoneda, haz eso fuera de tu horario designado de trabajo. También es posible comprar algunos programas especiales que no te dejan abrir nada durante el período de trabajo que establezcas.

7. Recompénsate

consejos para seguir siendo productivo cuando trabajas desde casa

Si trabajaras en una oficina tradicional, te tomarías algunos descansos durante el día. Puedes hacer lo mismo en casa, siempre y cuando no termines descansando más de lo que trabajas. Intenta ganarte estos descansos. Por ejemplo, dícete a ti mismo que descansarás y te tomarás un café cuando termines la siguiente tarea que tienes en la lista de cosas por hacer. 

También puede ser un incentivo para las tareas más pesadas prometerte tomarte el resto del día una vez que todo esté terminado. La idea de dejar de trabajar a las 2 PM en lugar de las 5 PM puede ser todo lo que necesitas para que ni se te ocurra pensar en dejar el trabajo para después.

8. Establece horarios para tus comunicaciones

Dejar de trabajar para contestar correos electrónicos o llamadas puede ser el peor enemigo de tu productividad si no administras el tiempo que le dedicas. Establece varios horarios durante el día para contestar llamados, hacerlos y escribir correos electrónicos. Deja tu smartphone en silencio y guárdalo en un cajón para que no estés tentado a contestarlo.

Con un poco de suerte, esta guía te ha ayudado a tener una idea más clara sobre cómo crear un ambiente productivo para trabajar desde casa. Si todavía no has encontrado una forma de trabajar y ganar dinero desde casa, deberías leer nuestras diferentes maneras de ganar dinero rapido aquí.

Ir arriba